Hace semanas que se filtraron los primeros detalles sobre la nueva expansión para Los Sims 2, Open for Business, pero hasta ayer Electronic Arts no la presentó oficialmente. Desarrollada por Maxis, esta tercera expansión se centrará en actividades comerciales que podremos montar para que nuestros sims se ganen la vida, desde una tienda de ropa o una peluquería hasta una floristería o un restaurante. El jugador decidirá la decoración de la tienda, las mercancías que necesita y los empleados que contratará para que todo funcione.
Entre las novedades que aportará esta expansión, podemos citar la posibilidad de crear objetos a medida para nuestros clientes, aplicar diferentes técnicas de venta, en función del tipo de cliente al que abordemos, e instruir a los empleados en su modo de vestir o de tratar al cliente.
Tim LeTourneau, productor de la saga, declaró: "Los Sims 2 Open for Business es una novedad innovadora y refrescante en la saga. Permite que los jugadores creen su propio negocio desde cero, explorando un nuevo paisaje económico mientras persiguen sus sueños de éxito comercial. Durante años los jugadores han pedido poder jugar con sus sims en un entorno laboral. Ahora podrán hacerlo y desatar no sólo el potencial de negocio de sus sims sino también el suyo propio. Es una nueva forma de jugar."