Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aeon Flux

La famosa serie de los años 90 de la MTV da el salto de la pequeña pantalla a la gran pantalla y al mundo de los videojuegos con la guapa Charlize Theron de protagonista. La estética Ciberpunk vuelve a estar de moda.

Actualizado a

En los años 90 una serie de dibujos animados arrasó en la MTV. Su estética Ciberpunk, con estilo de dibujo antiguo y con rasgos eminentemente sexuales supuso una revolución en todo el mundo. La historia de Aeon Flux transcurre alrededor del año 2400, época en la que las enfermedades han acabado conla mayoría de la población del planeta y donde la naturaleza gobierna el globo. Aeon Flux es la más importante agente de un grupo rebelde en contra de un gobierno pseudo-fascista. Ella recibe la orden de asesinar al líder del gobierno, pero mientras realiza su misión, Aeon descubrirá varios secretos que la llevarán a dudar sobre su posición en la contienda.

Observa Aeon Flux en movimiento en este vídeo.

Ampliar

En contra de lo que en un principio nos pueda parecer Aeon no es un superhéroe. Es egoísta, egocéntrica, hedonista, y el bien de la humanidad le trae completamente sin cuidado. Lo único que realmente le importa es el amor que siente por su hermana y sus propios intereses.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

El juego tiene lugar en la metrópoli de Bregma una ciudad-estado amurallada por un grupo de científicos que además de intentar preservar la salud de los que viven dentro, ejercen su poder como políticos totalitarios de un sistema en el que el ser humano está completamente controlado. Evidentemente no pueden dejar salir a ningún hombre de esta urbe fortificada debido a la posible infección que existe en el exterior y que podría extenderse dentro de la ciudad.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

En el juego la metrópoli está perfectamente recreada, aunque la mayoría de escenarios pueden parecernos repetitivos debido a la estética Ciberpunk empleada. Las estructuras metálicas y los enormes túneles de acceso será lo que más veamos, aunque de vez en cuando pasaremos a estancias donde la naturaleza será el grosso del escenario, pudiendo disfrutar de innumerables especies de plantas detalladas al milímetro.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

Cuando vemos las imágenes y los videos del juego, la comparación con títulos como Prince of Persia, Blood Rayne y Metroid es automática. En el juego, controlamos a Aeon Flux, la cual está perfectamente diseñada y su similitud con  Charlize Theron es muy grande. El resto de personajes, no tienen un mal diseño pero al compararlos con la protagonista verdaderamente parece que pierden algunos enteros.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

Aeon Flux nos recuerda especialmente al Prince of Persia en la enorme cantidad de movimientos que tiene y en la combinación de fases de plataformas y lucha. En las fases de plataformas tendremos que correr por las paredes, trepar por los muros al más puro estilo Spiderman, usar el gancho para descender o ascender por zonas verticales mientras vamos esquivando los mil y un disparos del enemigo. Todo esto vendrá engalanado con mil y una acrobacias que Aeon Flux es capaz de realizar sin tan siquiera despeinarse.

Aeon Flux (Xbox, PS2)
Ampliar

Cuando luchemos contra el enemigo, podremos hacerlo de dos formas: a distancia, en la que podemos acceder a 4 tipos de armamento en la que además en las fases finales podremos utilizar las ondas de choque, y el cuerpo a cuerpo. En el combate cuerpo a cuerpo Aeon Flux contará con un gran repertorio de puñetazos, patadas, golpes fuertes, bloqueos y combos. Inclusive en mitad de los combos podremos pulsar una serie de botones para realizar un ataque final, al mas puro estilo Fatality de Mortal Kombat, en los que veremos muertes tan destructivas como romper el cuello a un soldado u otra en la que le implanta una bomba araña a un enemigo, haciéndole explotar a él y a los que están a su alrededor, algo realmente efectivo cuando luchamos contra varios contrincantes a la vez ya que además nos hará ganar de paso algunos puntos de estilo.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

Un elemento novedoso en el juego, es el poder adquirir la personalidad de otras personas. Personas que incluso hemos eliminado en fases anteriores y a las cuales usurpamos su identidad. Esto, que en un principio puede parecernos sencillo, no lo es tanto, ya que debemos pensar como piensa ese individuo y actuar como él o ella para no ser descubiertos.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

Para conseguir detalles sobre la misión a realizar debemos ingerir unas cápsulas de información las cuales nos llevarán a un lugar onírico en el que la jefa de turnos nos dará las órdenes oportunas. Entre fase y fase, además de ver excelentes cinemáticas que nos explicarán un poco más como se desarrolla la historia, ya de por sí compleja, podremos jugar a unas mini-fases o mini-puzzles tales como utilizar un cañón para destruir a diestro y siniestro o controlar una mini-bola.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

En otras fases entraremos dentro de una especie de bola, al estilo la Morph ball de Metroid. En ellas tendremos que rodar hasta algunos lugares específicos del decorado y de paso sobrepasar algunos de los soldados. En otras ocasiones controlaremos una mini-pelota a través de un control remoto. Para ello tenemos que guiar a la pelota por el camino correcto mientras recolectamos Power-ups de batería para asegurarnos de que la pelota no explote en un lugar donde no nos conviene. Todo esto intentando que el artefacto en cuestión no se caiga por el camino erróneo o contra un obstáculo.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

El juego visualmente parece una sinfonía de colores, entre los bellos escenarios y los magníficos efectos de las explosiones. Ver como Aeon Flux realiza todas esas acrobacias es un verdadero regalo para la vista. Todo ello satinado con la música original de la película y algunos buenos efectos sonoros.

Aeon Flux (Xbox, PS2)

Esperemos que este título salga no sólo traducido a nuestro idioma, sino además doblado y a ser posible, con las voces reales de los dobladores, tal como sucedió en la magnífica adaptación de la película Batman Begins. Parece ser que nos encontraremos con una de esas raras excepciones en la cual la adaptación del juego no es simplemente un movimiento comercial para sacarnos los cuartos, sino que nos encontraremos con un buen juego, de una duración aproximada de 12 horas. ¿Será tan bueno como aparenta? Esperemos que por lo menos mantenga el nivel de calidad del Batman Begins.

Aeon Flux (Xbox, PS2)
Ampliar
Ampliar

Aeon Flux

  • PS2
  • XBX
  • Acción
  • Aventura
En un futuro lejano, la agente Flux, más conocida como Charlize Theron, deberá inflitrarse entre sofisticados complejos de seguridad
Carátula de Aeon Flux