Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más imágenes y detalles sobre el sistema de magia de Oblivion

Llegará a nuestras tierras entre febrero y marzo del próximo 2006.

Ampliar

Bethesda ha decidido, mientras continúa dando los últimos retoques a la esperada cuarta entrega de The Elder Scrolls, desvelar nuevas imágenes sobre este título, Oblivion. Poco más se puede decir sobre el aspecto visual que no se haya dicho ya, pues las imágenes hablan por sí mismas. Por otra parte, han actualizado el diario de desarrollo de la web oficial, con aportaciones sobre el sistema de magia por parte de uno de los programadores. Útil información a la espera de poder probarlo entre febrero y marzo del próximo 2006, que es cuando llegará  a nuestras tierras este esperado juego de rol.

/es/node/ArraySegún palabras de este programador, Brendan Anthony, el camino que han seguido en cuanto a la magia en Oblivion es la evolución, más que la revolución. Por ejemplo, ha querido mencionar nuevamente la posibilidad de lanzar hechizos al tiempo que atacas con armas, sin tener que cambiar de un modo a otro. Esto viene como agua de mayo a los que prefieren un sistema híbrido de guerrero/mago, sin embargo, aquellos magos que se basan únicamente en magia cambiarán el arma por un cayado. Así, este 'actúa como un lanzamisiles', mientras que 'con la mano libre vas formando el hechizo', explicó Anthony. A esto hay que unirle que el maná ahora se regenera constantemente, como la fatiga, pero más lento.

Ampliar

En cuanto a los proyectiles que son lanzados por los cayados, ahora tendrán un aspecto diferente cada uno, no solo visual, sino también jugable. Como ejemplo, Anthony nos cuenta que si lanzamos un hechizo de hielo, una nube de vapor helado cubrirá el área de impacto, afectando a todo aquel que entre. Un efecto parecido ocurre con la bola de electricidad que después de chocar contra el objetivo, continúa dañando a los enemigos aledaños. Por último, la clásica bola de fuego, cuyo efecto podemos ver en las imágenes, también ha recibido una actualización en Oblivion. Al ser lanzada sobre el objetivo, este se quemará durante el tiempo que dure el hechizo y, en el mejor de los casos, creará una gran explosión que empujará tanto a enemigos como a objetos del escenario. El reconocido motor de física Havok se lucirá en momentos como este.

Ampliar

Aparte de estos, otros tantos hechizos de Morrowind han recibido sendos lavados de cara, como el de detectar vida. En Oblivion, este creará una nube mágica visible sobre cada criatura cercana, incluso cuando estas criaturas no puedan verse. Las nubes te permitirán distinguir a que tipo de personaje te estás acercando mediante la forma y el movimiento de estas. La sugerencia de Anthony es utilizarlo junto al hechizo de ojo nocturno, especialmente útil en las oscuras mazmorras que poblarán las tierras de Cyrodiil, que ahora brindará información extra al jugador.

Ampliar

Otros encantamientos, como el de parálisis, provocarán situaciones hilarantes, como ver caer a nuestro oponente, recto como un palo, sobre su cara. Por otro lado, el hechizo de camaleón ahora luce un aspecto bastante más impactante con el nuevo motor de Oblivion, según cuenta Anthony, pareciendo 'un Predator en modo invisible'. 'Es uno de los efectos más alucinantes que he visto', siendo este 'el primer The Elder Scrolls que hace justicia' al encantamiento de camaleón.

Ampliar

Para terminar, aquellos que quieran editar todos estos aspectos estarán de suerte, pues habrá opciones para todos los públicos. En primer lugar, existirán varias opciones para cambiar los hechizos que están en el juego, como el sonido, las texturas, los efectos con shaders, así como los ítems y criaturas específicas que son usados para invocar los encantamientos. En cambio, si quieres crear uno nuevo, tendrás la herramienta Script Effect, con infinitas posibilidades. Por ejemplo, 'podrás crear un hechizo que cambie el clima, otro que fuerce a un NPC a encontrar una cama y dormir, o colocar un ítem especial en el inventario del jugador".

Ampliar

The Elder Scrolls IV: Oblivion

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG

Cuarta entrega de la saga Elder Scrolls.

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion
9.5