Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Prince of Persia Revelations

Prince of Persia Revelations

  • PlataformaPSP8
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorPipeworks Software
  • Lanzamiento15/12/2005
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorUbisoft

Arenas portátiles

El príncipe de Persia se estrena en PSP con una versión ampliada de "El Alma del Guerrero", segunda parte de la serie en PlayStation 2. La conversión mantiene su carisma, haciendo de Revelations un título muy recomendado dentro de la aventura/acción en PSP

Actualizado a

El catálogo de PSP va en aumento semana tras semana, en el género que nos ocupa, aventura/acción, a pesar de salir algún que  otro título, éstos no nos ofrecen una calidad y jugabilidad notable. Prince of Persia Revelations intenta ofrecer al usuario una jugabilidad a la altura de la serie de PlayStation 2, y no nos equivocamos diciendo que lo consigue. ¿Quieres saltos,  aventura y acción? Revelations es el juego que estabas esperando.

Prince of Persia Revelations (Sony PSP)

POP Revelations no cuenta ninguna historia nueva dentro de la nueva generación de Prince of Persia. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: es un conversión de la segunda parte de PlayStation 2, "El alma del guerrero". Desconocemos porque se habrán  decidido por este título en vez de la primera parte (aun cuando este titulo continúa con su argumento), pero aun así no le quita mérito a la conversión. Eso sí los usuarios de PlayStation 2, PC, Xbox o GameCube posiblemente hubieran preferido una  nueva aventura que un refrito de algo ya jugado. No obstante y para aliviar este problema se han introducido nuevos ataques  del personaje, remodelado de algunos escenarios y algún que otro totalmente nuevo.

Observa Prince of Persia Revelations en movimiento en este vídeo.

Déjà vu

Ampliar

El argumento de Revelations es como hemos comentado el mismo que "El alma del guerrero", que continúa las aventuras del joven  príncipe tras lo acontecido en "Las arenas del tiempo". Para situaros en la historia, en la primera parte durante la invasión  de un castillo, el príncipe se hacía con el poder de una extraña daga que albergaba el poder inusual de controlar el tiempo.  El castillo del joven príncipe se convierte en la presa de los malignos poderes de la daga, con lo que deberá aprender a  controlar sus nuevos poderes y viajar al pasado para evitar los desastrosos acontecimientos.

Prince of Persia Revelations (Sony PSP)

El alma del guerrero, y por tanto Revelations parten en el punto en que el príncipe consigue evitar todos los problemas pero desconociendo que se le viene uno encima aun peor. El intento de cambiar el destino hace que el príncipe empiece a ser perseguido por una extraña criatura llamada Dahaka. Para evitar que le siga persiguiendo tiene que ingeniárselas para  volver a viajar en el tiempo, dirigirse a la Isla del Tiempo y evitar que las Arenas del Tiempo se lleguen a crear.

Aspecto técnico excelente

La conversión a PSP es sin duda excelente en cualquiera de los sentidos ya que si dejamos de lado las limitaciones gráficas  de la portátil, es un port clavado de PlayStation 2. Los escenarios están cuidados y con detalles por doquier: antorchas,  lianas, murales, cortinas, aunque todo depende de la época en que nos encontremos, bien sea en el pasado o bien en el  presente. En cada uno de ellos la ambientación cambia totalmente: desde el esplendor de los tiempos pasados con escenarios  vivos, hasta el oscuro y polvoriento presente dónde el castillo está en ruinas.

Prince of Persia Revelations (Sony PSP)

Los detalles gráficos en el juego están muy cuidados, no sólo en los movimientos de los personajes sino también en la  interacción de ellos con el medio: destrucción del escenario, efectos de luz y fuego, movimiento de la ropa, y por supuesto  mucha arena que veremos acorde nos movamos por el escenario. La cámara es totalmente libre ( en la mayoría de las  ocasiones), además de poder cambiar entre un plano general de la estancia, una visión en primera persona y un autoajustado a  la espalda del personaje, con lo que en cualquier momento veremos la acción desde el punto de vista que queramos. Sobretodo,  la opción de vista general nos permitirá el saber a dónde tenemos que ir en los momentos más centrados en las plataformas.

Tanto los citados escenarios como modelados de personajes son un calco casi perfecto de "El alma del guerrero" ofreciendo  una calidad pocas veces vista en PSP, además de las animaciones entre escenas que tan bien acostumbrados nos tienen los  chicos de Ubi Soft en esta serie. Un aplauso a los diseñadores en este sentido. El juego en el apartado de audio cuenta con  diferentes melodías y efectos que irán desfilando por nuestros oídos a lo largo del juego, y aunque no sean nada del otro  mundo, cumplen. Eso sí, totalmente localizado al castellano.

Prince of Persia 2: Warrior Within (Sony PSP)

Pero...

Por mucho que hayan intentado depurar la conversión, se han escapado algunos fallos que desgraciadamente palparemos a lo largo  del juego. En algunas ocasiones el príncipe puede quedarse atascado entre algunos objetos del escenario y a no ser que tengamos suerte, ahí se quedará sin poder nosotros hacer algo (una solución bastante cutre es usar el poder del tiempo para  viajar atrás y evitar quedarnos atrapados). Lo que sí hemos notado constantemente y sobretodo en los personajes es la presencia de  elementos discordantes en su modelado.

De no ser por estos fallos el aspecto técnico no hubiera sido excelente, sino magnífico. Pero todo no puede ser, y ya de por sí estamos ante un juego técnicamente asombroso que unido a su jugabilidad hará las delicias de todos los amantes del género.

Jugabilidad

Ampliar

En lo que se refiere a la jugabilidad podemos diferenciar dos aspectos diferentes: una parte dedicada a las plataformas y saltos imposibles y otra de pura acción en la que tenemos que enfrentarnos a diferentes enemigos. Los puzzles aunque los hay, pasan a un segundo plano y no nos harán comernos la cabeza con su resolución, de eso ya se encargarán las plataformas.

Nuestro príncipe saltará de saliente en saliente, dará volteretas, correrá a través de paredes, escalará cuerdas, se desplazará a través de suelos cubiertos de pinchos, evitará trampas mortales y todo ello con una precisión y dinamismo muy cuidados. Ya desde sus orígenes en el plataformas de Jordan Mechner se ha cuidado el aspecto plataformero de POP y no podía ser de otra manera en este título.

Prince of Persia Revelations (Sony PSP)

Como ocurría en la nueva serie, el príncipe podrá controlar el tiempo a través de sus diferentes poderes, bien ralentizándolo  al más puro estilo Matrix o bien volviendo a instantes cercanos del pasado, entre otros. Por ejemplo, si morimos podemos ir atrás en el tiempo e intentar evitar que esto suceda. Esto sólo será posible si tenemos los suficientes puntos de magia para realizarlo, estos puntos los conseguiremos acabando con determinados enemigos o encontrándolos por el escenario.

Prince of Persia 2: Warrior Within (PC)

Por su lado, nuestro príncipe podrá empuñar hasta dos armas, una será la principal que irá cambiando a lo largo del juego y la otra que podremos conseguirla acabando con los enemigos. No obstante esta segunda arma no durará siempre y tras usarla varias veces quedará inservible. Dependiendo de si empuñamos una o dos armas, los combos a realizar serán diferentes, con lo que las maneras de atacar serán variados: atacar sin parar a dos manos, agarrar a los enemigos y lanzarlos, abrirlos en canal, todo será posible en Revelations.

Ensayo-Error

Eso sí, concluir los diferentes niveles en nuestro primer acercamiento es una hazaña digna de los más expertos. En la mayoría de las ocasiones aprenderemos de nuestros errores, más en concreto en los niveles orientados a las plataformas en los que tendremos que recorrer a lo largo y ancho  un escenario lleno de obstáculos que nos impedirán el paso. Caeremos a abismos, realizaremos saltos una y otra vez sólo por el hecho de no hacerlo con la precisión necesaria, y aunque la dificultad es un aliciente, en varias ocasiones puede llegar a resultar frustrante.

Prince of Persia 2: Warrior Within (Sony PSP)

A los combates contra los enemigos finales les ocurrirá lo mismo, y en muchas ocasiones tendremos que aprendernos la estrategia de ataque del rival para hacer la nuestra. Y si fallamos... a empezar otra vez. Y este es otro de los problemas y es que los puntos para salvar son escasos, y los checkpoints nos harán realizar la aventura muchos pasos atrás de dónde nos habían eliminado. Así que armaros con las más afiladas espadas y de mucha paciencia.

Prince of Persia 2: Warrior Within (Sony PSP)
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.