El deporte invernal llega por vez primera a la consola de Microsoft y lo hace con un viejo conocido. La producción de 2K Games inaugura el género del deporte extremo con un título que se aleja ligeramente de sus dos predecesores.
Tras una curiosa intro, donde comenzaremos a vislumbrar los extraños giros que se le ha dado tanto al interfaz como a todo lo que rodea el repertorio gráfico, nos situaremos directamente en el centro de la acción. Se nos darán a conocer nuestros compañeros, con los que compartiremos el extenso modo historia del juego, y se nos dejará descender una pendiente embutidos en un traje de conejo rosa de los más curioso. A partir de ese momento deberemos dar forma a nuestro personaje con el extenso editor que incluye el juego, y con el que podremos modificar posteriormente la apariencia de nuestro snowboarder. Esto lo podremos hacer en cualquier momento desde la pantalla de pausa, aunque deberemos abandonar el juego normal y volver al menú de inicio, lo que quizá resulte algo engorroso.
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Este argumento toma un papel ciertamente importante, ofreciendo retos muy variados en cada una de las misiones que tendremos que afrontar, y convirtiéndose así en una de los mejores aspectos del juego. Las secuencias intermedias entre estos retos son de muy buena calidad, y ayudan a comprender el desarrollo de la acción, aportando una nota extravagante con la personalidad de cada uno de nuestros compañeros y sus diferentes comportamientos.
Amped 3 (Xbox 360)
Gráficos
Una vez visto lo que es capaz de mover la consola con otros títulos de lanzamiento, no se puede ocultar que el nivel gráfico de Amped 3 no es el que debería para una consola de nueva generación. Lo cierto es que podría pasar perfectamente por un juego de la anterior Xbox, si obviamos algunos detalles que comentaremos posteriormente y que, visto lo visto, resultan lo único destacable del repertorio tridimensional. Por otro lado, el resto del apartado visual, tanto menús como interfaz o videos, presentan una gran calidad y una mayor originalidad. Esto hace que en todo momento el conjunto 2D mantenga una frescura visual digna de elogio, y que compensa en parte el fiasco de los gráficos in-game.
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Al igual que en anteriores juegos, se ha apostado por la variedad de géneros y artistas para el apartado musical, así encontraremos desde música electrónica hasta rap, pasando por estilos tan dispares como el rock, el techno o el house. La gran mayoría de los grupos son totalmente desconocidos para el gran público, a pesar de que muchos de los temas elegidos son de calidad. Podremos disfrutar de un número muy alto de canciones, que podremos configurar en forma de listas de reproducción con el menú del propio juego.
Amped 3 (Xbox 360)
Por si fuera poco, en todo momento podremos cambiar la canción que estemos oyendo mediante una pulsación de la cruceta digital del pad, siendo capaces de navegar por entre las canciones que tengamos desbloqueadas. Este sistema se complementa perfectamente con la función de la consola para reproducir la música que nos apetezca desde el menú principal de XBox, permitiéndonos ciclar nuestras canciones mediante el mismo sistema que para el resto de la música incluida en el juego.
Amped 3 (Xbox 360)
En cuanto a los efectos sonoros, el juego no destaca especialmente en este apartado, resultando mas bien flojo en cuanto a variedad de sonidos. Se ha puesto un gran esfuerzo en las voces, ya que el número de horas de audio en este aspecto es elevado. Lástima que el juego esté sin traducir, ni textos ni doblaje ya que hubiera sido muy recomendable, por lo menos para poder seguir la historia sin problemas, dado que las conversaciones no son infrecuentes.
Amped 3 (Xbox 360)
Jugabilidad
Lo primero que llama la atención del juego, chocando totalmente con sus predecesores, es la ausencia total de juego online. Y no solamente eso, si no que las capacidades multijugador estarán limitadas a ciertos eventos cooperativos donde un amigo deberá acompañarnos obligatoriamente si queremos intentar los desafíos que se nos proponen. Toda una pega, más aún teniendo en cuenta el buen soporte de la consola para las posibilidades online. En este caso quedan reducidas a la consulta en tiempo real de las tablas de mejores puntuaciones en cada prueba, algo interesante, pero a todas luces insuficiente.
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Todo girará entorno al concepto de respeto, además de al omnipresente dinero. Tanto los desafíos normales, en los que ganaremos medallas según nuestra puntuación, como los retos que nos propongan los espectadores nos aportarán ambas cosas. En el caso de los desafíos, podremos encontrar una serie especial de ellos, que vendrá señalada en otro color en el mapa. Cuando lleguemos al punto de partida de un desafío de este tipo y pulsemos el botón X, comenzaremos con él. Por norma general serán fácilmente distinguibles, ya que en pantalla surgirá un curioso menú que variará según el reto, y que será de todo menos discreto.
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
A pesar de lo dicho, al cabo de poco tiempo las pruebas comenzarán a ser algo repetitivas y el atractivo disminuirá hasta quedar reducido a ver en que acaba el modo historia. En muchas ocasiones encontraremos eventos muy similares unos a otros, separados únicamente por unos pocos metros. La mayoría de los retos tienen un nivel de dificultad bastante bajo si le dedicamos un poco de tiempo a hacernos con los controles. Lo que es mucho más complicado es que nuestra puntuación tenga relevancia en el ranking de Xbox Live!, por que las que se manejan en los primeros puestos parecen lejanas a las de cualquier usuario medio.
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Como punto adicional existe la posibilidad de invertir el dinero que ganemos en comprar objetos que podremos posicionar en los mapas. Estos artículos pueden ser desde cajas hasta autobuses que podremos grindar, y todos estarán disponibles para situarlos en cualquier momento, incluso durante un desafío. De esta forma siempre podremos sacarnos de la manga algún objeto para facilitarnos la labor si vemos que se nos atraganta determinado objetivo. Esto permitirá a los más creativos el desarrollar sus propias zonas para sacar el máximo de puntos, además de ofrecer algo de duración extra si nos dedicamos a construir este tipo de zonas.
Amped 3 (Xbox 360)
Dada la escasez de títulos donde elegir en el género, Amped 3 supone una buena forma de introducirse para todo aquel que no haya jugado nunca un juego de este tipo. A pesar de la carencia de tutorial, la facilidad para ejecutar maniobras es notable, algo que a la postre lo ha alejado mucho del concepto de los dos primeros títulos de la serie. Mucho más alejado de la simulación, al principio se hace un poco difícil de comprender, tanto por la ausencia de textos en castellano como por la escasa información que se nos da en pantalla, con tan solo pequeños cuadros de diálogo que surgen de la parte izquierda de cuando en cuando.
Amped 3 (Xbox 360)
Amped 3 (Xbox 360)
Lo peor
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.