Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ultraman Fighting Evolution Rebirth

Hablar de Ultraman en España es hablar de un verdadero desconocido, pero si habláramos de Ultraman en Japón o incluso en Sudamérica, estaríamos hablando del superhéroe más reconocido y seguido de todos los tiempos.

Actualizado a

Hablar de Ultraman en España es hablar de un verdadero desconocido, pero si habláramos de Ultraman en Japón o incluso en Sudamérica, estaríamos hablando del superhéroe más reconocido y seguido de todos los tiempos.

Para que nos hagamos una idea, Ultraman sería como el Megazord de los Power Rangers que lucha contra un monstruo megalítico. En este caso Ultraman es una especie de Superman japonés con ojos grandes y alargados, embutido en un traje de látex y con un casco con aleta, dispuesto a combatir frente a los más desfigurados Ultra-monstruos gigantes al más puro estilo Godzilla.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

La historia comienza cuando en el intento de alcanzar a un saurio espacial y enorme, Ultraman, un poderoso guerrero venido de la Nébula M-78, al entrar en la atmósfera terrestre se estrella accidentalmente contra una nave de la Patrulla Científica, dando como resultado que el piloto del avión, pierda el control y muera a causa del impacto. Sintiéndose culpable y con la intención de enmendar el daño producido, Ultraman traspasa al piloto su fuerza vital mediante una cápsula, que le permitirá de ahora en adelante transformarse en el superpoderoso guerrero Ultraman.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Pero si de los Power Ranger han existido versiones diferentes, tales como los Power Ranger Zeo o los Turbo Power Rangers, con Ultraman no podéis ni imaginaros la de versiones que existen en una serie que comenzó en 1966 y continúa en nuestros días.Podríamos hablar de Ultraman, Ultraseven, Ultraman Jack o Ultraman Garou y de las múltiples películas que se han llevado al cine.Así que siendo un personaje tan famoso, era previsible que tuviera su propio juego. Aunque en este caso no es ninguna novedad, ya que Banpresto ha realizado el cuarto juego de la Saga Ultraman Fighting Revolution, comenzada en la Playstation y continuada en la PS2 con Ultraman Fightin Revolution 2, Ultraman Fighting Revolution 3 y culminada con este Ultraman Fighting Revolution Rebirth.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Ver a nuestro Ultraman, realizando las coreografías más extrañas y poniéndose en las más originales posiciones, para posteriormente lanzar un luminoso rayo cósmico que sale de sus manos, contra la Ultra-bestia de turno y con la música de la serie de fondo, mientras vemos como se derrumba un edificio, es una verdadera delicia para los sentidos. Pero no debemos dormirnos en los laureles, ya que si se nos enciende la luz que llevamos en el pecho, es sinónimo de que se nos están acabando las baterías, es decir, que Ultraman está bajo de nivel, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Los gráficos reflejan todo el espíritu de la serie nipona, dibujando a un Ultraman perfecto, con su apretado traje de látex y su reluciente casco. Ver como ser derrumban los edificios, pareciendo reales, entre una nube de polvo y alejándose de la cinematografía Kaiju Eiga (o el cine de maquetas y cartón piedra) de las series antiguas. O cuando ejecutamos un poder en medio de un lago, ver como se abren las aguas, tal Moisés, para posteriormente volver a cerrarse. Pero quizás lo más impresionante de sus gráficos es el magnifico juego de luces y sombras, dibujando a un Ultraman en total 3D con todo el aspecto de un hombre disfrazado en vez de un muñeco.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Las explosiones y los efectos de luces, chispas, partículas y rayos deberían tener una mención aparte, pues parece que el objetivo del juego se basara única y exclusivamente en realizar estos movimientos imbloqueables para vislumbrar todo el potencial de Ultraman entre luces y efectos especiales.Quizás cuando vayamos a utilizar estos poderes, nos recuerde un poco al juego de Los Caballeros del Zodiaco o a los de Dragon Ball Budokai, al iniciarse una escena cinemática con el motor del juego. Pero al contrario de los juegos anteriormente comentados, Ultraman Fighting Evolution Rebirth, deja cualquier estética Manga para hacernos sentir toda la emoción de la serie.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

El argumento de la serie es sencillo. Aparece un monstruo megalítico con ganas de destruir la ciudad (principalmente Tokio). ¿Qué hacemos?, pues rápidamente nos transformamos en Ultraman o en uno de ellos, ya que en el juego podremos elegir entre los diferentes Ultraman de la serie. Posteriormente crecemos casi 20 metros para finalmente utilizar nuestros movimientos de artes marciales extraterrestres contra tan vil criatura. Si tenemos la posibilidad, utilizaremos uno de nuestros poderosos ataques imbloqueables para hacer añicos a nuestro contrincante y de paso romper un poco la ciudad que ya va siendo hora de remodelarla. Como pensábamos que todo ha terminado, reaparece otro monstruo más feo, más grande y más mortífero con el que tendremos que volver a darnos de tortas.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Este argumento simplón pero que tan buenos resultados a dado a la serie televisiva, nos tendrá pegado al videojuego para ver nuevos poderes y nuevos monstruos, todo ellos con unos gráficos y movimientos muy buenos, que aunque nos parezcan algo lentos, al ver la serie comprenderemos que son bastante reales. Se ha aumentado el nivel gráfico y los supermovimientos con respecto a otras versiones, verdaderamente parecen hombres disfrazados realizando esos movimientos a cámara lenta que hacen gala en la serie. Por eso en Japón le dan una puntuación bastante alta y eso que aún no ha salido.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Con esto queda explicado que nos encontramos con un juego de lucha 1 contra 1, en el que podremos realizar ataques mágicos entre golpe y golpe. Para golpear cuerpo a cuerpo podremos utilizar patadas, puñetazos y agarres. Ya a distancia lo mejor es arrojar proyectiles y proyectiles imbloqueables que según aumentemos de nivel podrá hacer nuevos poderes.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Como niveles de juego, tendremos seguro los modos "historia", "versus", "batalla por equipos", un modo 'tutorial' y "entrenamiento", además de algún mini-juego aún sin confirmar, pero con rumores que uno es en una ciudad en destrucción y otro donde Mephilas controla a Gomorra. Como escenarios, podremos luchar en otros planetas, en el espacio, en zonas nevadas, el desierto, la estepa, una zona comercial, las montañas rocosas, la luna y por supuesto, la ciudad.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Entre los Ultraman a elegir tendremos a Ultraman, Ultraseven, Ultraman Jack, Ultraman Tarou, Ultraman Tiga, Ultraman Gaia V2, Ultraman Agul V2 y Ultraman Cosmos. Y entre las Ultra Bestias a combatir estará Alien Baltan, Gomorra, Geronimon, Bulton, Agul, Redking, EX Redking la evolución de Redking, Tyrant, su evolución tal Pokemon  EX Tyrant y Mutant Tyrant, Eleking con su evolución EX Eleking, Killieroid con Ex Killieroid, Waroga con Ex Waroga y  los Imit Chaos Ultraman Chaos Ultraman como Chaosroid U (Ultraman), Chaosroid S (Seven) , Chaosroid T (Tarou), que son las versiones oscuras de Ultraman, Ultraman Tarou y Ultraseven .Aparte se sabe que hay nuevos monstruos realizados exclusivamente para esta nueva entrega de Ultraman Fighting Evolution como Neo Chaos Darkness, aunque muchos de estos monstruos los podremos manejar al acabar diferentes episodios del juego o misiones.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Desgraciadamente es muy probable que jamás veamos este juego en nuestro país, hasta que no pongan la serie por la televisión o sea realmente demandado como fue el Shin Megami Tensei III, ya que aún siendo el cuarto juego de la serie, ninguno de los anteriores fue distribuido en nuestro país.

Ultraman Fighting Evolution Rebirth (PlayStation 2)

Ultraman Fighting Evolution Rebirth

  • PS2
  • Acción
Ultraman, un poderoso guerrero venido de la Nébula M-78, al entrar en la atmósfera terrestre se estrella accidentalmente contra una nave de la Patrulla Científica, dando como resultado que el piloto del avión, pierda el control y muera a causa del impacto. Sintiéndose culpable y con la intención de enmendar el daño producido, Ultraman traspasa al piloto su fuerza vital.
Carátula de Ultraman Fighting Evolution Rebirth