Cuatro son los héroes inmortales que han sido traicionados. Seis, los consejeros que corrompieron la mente del emperador para desconfiar de sus antiguos y valientes guerreros. Ahora nos toca a nosotros ayudarlos a llevar a buen puerto su aventura en pos de la redención y la venganza. Ante vosotros, el regreso de un clásico, Gauntlet: Seven Sorrows.
Y es que a finales de junio de 2005 John Romero publica en su weblog que deja el desarrollo del juego para embarcarse en proyectos personales al margen de Midway. Las malas lenguas hablan de despido fulminante, pero suena raro ante una figura de su importancia en el mundillo electrónico. Poco después, Seven sorrows sufre la baja de su otro cabeza de cartel, Sawyer, que se enfrasca en el desarrollo de Neverwinter Nights 2 para Obsidian Entertainment. Las lógicas dudas sobre la supervivencia del título surgen, pero Midway San Diego se apresura a confirmar que el desarrollo sigue su curso aunque sin desvelar los nombres de los nuevos responsables.
Gauntlet: Seven Sorrows
El emperador de Uricointi ha extendido la civilización hasta las regiones bárbaras del mundo unificando diversos reinos. Para ello ha contado con los servicios de cuatro héroes dotados con el don de la inmortalidad: un guerrero, su leal valkiria, un elfo y un sabio mago. Todos ellos realizaron grandes hazañas y creyeron en la sabiduría y buen juicio del emperador, pero no lograron advertir que una faceta oscura estaba profundamente escondida en él. Deseaba su inmortalidad.
Los seis Consejeros del emperador codiciaban su puesto de mando, así como la inmortalidad de los héroes. En días de fatiga y debilidad, conspiraron con el emperador y fueron volviendo su corazón contra los cuatro fieles guerreros, convenciéndole de que su gracia inmortal era una amenaza. Los pensamientos del emperador se tornaron oscuros, y no tardó en urdir planes para robar la inmortalidad con las artes mágicas de sus Consejeros. Finalmente, atrapados por la magia oscura de los seis conspiradores, los cuatro héroes fueron retenidos y crucificados al Gran Árbol Rit'i Malki en los confines del mundo.
En los últimos suspiros de vida del emperador, los consejeros se vuelven contra él revelando sus ansias de poder. Casi en su lecho de muerte, el emperador recopila sus últimas reservas mágicas para destruir el Gran Árbol y liberar a los cuatro héroes, dándose cuenta de su anterior error. Sólo le quedan fuerzas para rogarles su perdón e instarles a destruir a los seis Consejeros oscuros que quieren dominar el mundo. Pese a esta última buena voluntad, y en pago por su traición a los cuatro héroes inmortales, el emperador es condenado a convertirse en alma en pena y vagar por sus tierras eternamente.
Gauntlet: Seven Sorrows
Gauntlet: Seven Sorrows
Gauntlet: Seven Sorrows
Y es que como casi todo, Gauntlet: Seven sorrows será mejor en compañía. Tanto en Ps2 como en Xbox la principal baza del título será su modo on line cooperativo hasta para cuatro jugadores, de modo que podremos compartir partida tanto con el amiguete que tenemos sentado al lado como con tres jugones más a través de internet. Si esta opción se comporta como debe y no da problemas, puede ser todo un puntazo y aumentar la vida del título enormemente.
Gauntlet: Seven Sorrows
La velocidad de los movimientos era bastante elevada y los personajes y enemigos presentaban un tamaño considerablemente superior y modelado más detallado que otros títulos del género -más antiguos, eso sí- como Baldur's Gate. Los escenarios abiertos son más amplios que en el los juegos de D&D, y la cámara (no se sabe si con rotación a nuestro antojo o no) se sitúa en una perspectiva menos cenital y más lateral. Los efectos de luz están continuamente presentes en los combates, y el acabado gráfico general es bastante aceptable con entornos variados y con sensación realista y profunda. Si quieres saber más, visita la página oficial del juego , que aún está en construcción pero dispone de contenidos interesantes.
Gauntlet: Seven Sorrows
Para el final hemos dejado la gran pregunta: ¿vendrá traducido y/o doblado a la lengua de Cervantes? Pues hasta ahora no se tienen noticias al respecto, amigos. Aún queda tiempo para que salga a la venta, prevista para mediados de diciembre. Así que esperemos que en Midway se contagien del espíritu navideño del tipo rechoncho con barba blanca vestido de rojo, y nos regalen una buena traducción.
Midway resucita el clásico Gauntlet con el liderazgo de John Romero (Doom y Quake) y Josh Sawyer (Icewind Dale). El jugador podrá jugar en solitario, cooperativamente u online.