Basado en el exitoso cómic y en su serie de televisión Witch se presenta ante nosotros como un plataformas con grandes dosis de aventura y sobre todo magia, mucha magia. ¿Quedarás encantado por este juego?
Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin son, en principio 5 chicas de lo mas corriente que asisten al instituto durante el día como cualquier persona de su edad. Cierto día descubren que no son adolescentes normales y corrientes. Poseen poderes más propios de una bruja que de una joven. Una vez asumidos sus poderes deben poner su mente y alma al servicio del planeta ya que en realidad son guardianas con la misión de defender la tierra del malvado Phobus.
Witch (GameBoy)
Witch (GameBoy)
Witch (GameBoy)
Eso por no mencionar lo gigantescos que llegan a ser algunos. Estos pequeños ejemplos muestran el grado de detalle que la gente de Climax Group ha querido dotar al juego. Todo el entorno se mueve con fluidez en cualquier momento del juego, por sobrecargada que esté la pantalla gracias a un excelente motor gráfico. Las imágenes estáticas que encontraremos en ciertas ocasiones entre fase y fase, están muy bien realizadas y de seguro que encandilarán a los más fans de la serie.
Witch (GameBoy)
Los enemigos, salvo los guardianes finales de fase, son otra historia. Suelen ser bastante repetitivos y sus animaciones suelen dejar bastante que desear. Eso sin contar su nula inteligencia artificial. Los que si son bastante espectaculares en tamaño son los guardianes que nos aguardan al final de determinadas fases. Bastante mejores que sus lacayos, estos final boss suelen ser grandes, algunos tanto que literalmente ocupan toda la pantalla. Están mejor definidos y sus movimientos son algo mejores, aunque siguen constantemente la misma rutina. El juego sale bastante bien parado de este apartado con algún que otro punto negro, aunque nada serio.
Witch (GameBoy)
Witch (GameBoy)
Witch (GameBoy)
El manejo de nuestros personajes es tan simple que acabaremos agradeciéndolo dado el creciente nivel de dificultad que poseerán las fases. Nuestros personajes se mueven con gran fluidez facilitando de este modo su control que es excelente, sobre todo en los dichosos saltos. Cada personaje posee 2 magias personales en las que apoyarán todos sus esfuerzos por avanzar sin ser molestadas por sus enemigos. Al controlar todos los elementos del planeta, cada una hará uso de uno en particular. Por poner un ejemplo, cierto personaje controla el agua. Su ataque sencillo será un chorro de agua a presión contra el enemigo.
Witch (GameBoy)
Esto se conseguirá mediante pulsar el botón B. Si lo que deseamos es usar nuestro segundo ataque, será tan simple como dejar pulsado el botón B. En esta ocasión una gran burbuja de agua nos rodeará y durante unos instantes (lo que tarde en gastarse toda nuestra barra de poder) seremos inmunes a cualquier ataque enemigo o a cualquier elemento del decorado que en una situación normal nos hubiera debilitado.
Witch (GameBoy)
El hecho de disponer diferentes magias en nuestras diferentes protagonistas es un claro punto a favor del juego ya que en cada fase estamos controlando un personaje totalmente distinto del anterior y no solo de aspecto sino en toda su manera de actuar con poderes totalmente distintos. Un mapa nos servirá de unión entre fase y fase pudiendo elegir el siguiente destino y dándonos la oportunidad de reservando para el final las fases mas complicadas o las mas aburridas. Nuestra impresión en cuanto al control de Witch es bastante buena.
Witch (GameBoy)
Nos ha gustado mucho el control del que hace gala el juego así como la idea de que cada personaje es un mundo y se controla de manera totalmente diferente. Algunos enemigos requerirán de nuestra mas preciada paciencia para acabar con ellos, aunque a niveles generales, tal y como hemos comentado, son bastante cortos de mente y su inteligencia artificial no es mayor que la de un microondas.
Witch (GameBoy)
Witch (GameBoy)
Witch (GameBoy)
6.2
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.