Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EveryParty

Every Party es el nombre de uno de los dos proyectos para XBox 360 que el ex Capcom Yoshiki Okamoto tiene en desarrollo. Se trata de un juego de tablero virtual con una única pretensión: hacer pasar un buen rato mientras se fomenta la rivalidad entres amigos. ¡Gira la ruleta!

Yoshiki Okamoto y su estudio Game Republic se han dado a conocer en nuestro país recientemente gracias un título, Genji, que exhibe a base de espadazos su particular visión de la historia antigua japonesa. Si echamos la vista atrás y miramos su currículum, comprobaremos que producciones como Street Fighter y Resident Evil, en las que Okamoto ha estado involucrado hasta el momento de formar su propia empresa, no van enfocadas a un público infantil precisamente. Su próximo proyecto es Every Party para Xbox 360. ¿A qué se debe este cambio? Más de uno se ha extrañado de este hecho, tan atípico como ver a Stallone en Spy Kids. 

Ampliar

La razón de semejante mutación en el estilo del creativo japonés se debe únicamente a su decisión de redefinir por completo su estilo (por miedo a encasillarse, suponemos) y el resultado es un divertido juego multijugador pensado para ser disfrutado por todo el mundo. La idea es muy sencilla: un enorme tablero, un montón de ruletas y pruebas frenéticas y un único objetivo: recorrer el número de casillas que llevan a la meta antes que tus rivales.

Every Party está inspirado en los juegos de ruletas clásicos, con sus números y colores. La partida se desarrolla de la siguiente manera: un personaje gira la ruleta, y como no podía ser de otra manera, avanzará el número de casillas que le indique el resultado de la tirada. La gracia reside en que no existirá una única ruleta: habrán hasta 30 variantes, que pueden comprarse con medallas, las cuales añaden un componente estratégico a cada partida. Esto supone un aliciente jugable de vital importancia, ya que los efectos de cada ruleta nos permitirán avanzar o retroceder (Lucky 7) o incluso plantarse en la misma línea de meta (Dream Wheel). Igualmente, es de suponer que será casi imposible conseguir las suficientes medallas para comprar ruletas como esta última…

EveryParty (Xbox 360)

A todo esto, el camino que lleva a la meta no será de rosas. Aunque haya casillas de color azul con efectos benéficos para los jugadores (como tiros adicionales de ruleta o medallas), habrá otras, las rojas, que tendrán el efecto contrario. Además, el resto de jugadores pueden sembrar el tablero de trampas para que no resulte tan fácil tomar la delantera.

Las pantallas muestran unos decorados alegres y personajes estilo dibujo animado que campearán por localizaciones tales como calles de diferentes ciudades, zonas industriales o parques de atracciones. Los escenarios, que van desplegándose conforme avanzamos por el tablero, tienen algunos personajes no controlables que dan premios a los jugadores y que en ocasiones participan en las pruebas o minijuegos que se van sucediendo. Estas pequeñas pruebas surgirán espontáneamente y serán de lo más variadas, aunque echemos de menos el toque cachondo que mostró Bishi Bashi en su día: que si hacer girar platos con bastones para evitar que caigan, saltos para coger objetos que van cayendo en paracaídas…en fin, no es un derroche de originalidad, pero parece igualmente divertido. Por cierto, cada vez que un minijuego quede desbloqueado se podrá jugar desde la pantalla principal por separado.

EveryParty (Xbox 360)

Volviendo con las pantallas, en cada una de las esquinas tendremos a nuestra disposición en casi todo momento la información de cada jugador (pueden participar simultáneamente hasta cuatro, ya estén a tu lado o en otra parte del mundo, jugando a través del servicio Live de Microsoft. En el caso de que te falte gente para jugar, no te preocupes, la IA controlará al resto de participantes). Un porcentaje nos indicará nuestras posibilidades de llevarnos la victoria, a la vez que se recuerdan las medallas obtenidas y las casillas restantes para completar la partida. Cada jugador cuenta con un personaje que puede personalizar a su gusto descargando incluso ropas y accesorios desde Live. Estos no serán los únicos contenidos adicionales que puedan obtenerse gracias a las descargas, ya que habrá todo tipo de objetos nuevos que podremos conseguir para luego utilizar en nuestras partidas, así como nuevos tableros. Por cierto, Okamoto ha manifestado que si el juego triunfa hará actualizaciones cada año.

EveryParty (Xbox 360)

Los personajes creados para Every Party son obra de Momoko Sakura, la creadora de Chibi Maruko-chan, que aunque aquí no nos suene demasiado, se trata una serie de animación muy conocida en Japón y de estilo muy particular, que además tiene juegos para Super Nintendo y Megadrive.

Every Party parece a primera vista un juego rápido y directo, pero el componente estratégico que mencionábamos antes puede hacer que las partidas pasen de durar 15 minutos a media hora con absoluta facilidad. Si además le sumamos los minijuegos, el resultado es el de un rato de agradable de diversión en grupo. Ya sabemos por series como Worms o Mario Party que este tipo de juegos pierden mucho si se juegan solos, pero para gustos, colores. Y para colores y diversión, Every Party.

EveryParty (Xbox 360)

Y ahora llegan las malas noticias. Every Party será exclusivo para el mercado japonés. La 360 tiene restricción zonal, así que podemos ir olvidándonos de jugarlo. Además, se trata de uno de los lanzamientos que dará cuerda a la 360 durante sus primeros meses de vida en Japón, en sustitución de alguno que sí que saldrá en nuestro continente y no lo hará en suelo nipón. Lástima. Las razones seguimos sin entenderlas, ya que Microsoft no puede alegar motivos culturales (bichos más raros hemos visto) y, más importante, un juego de este tipo, que pretende divertir, lo puede hacer a buen seguro en cualquier rincón del mundo. En fin, ya veis que ni Xbox 360 se libra de las políticas mercantiles contrarias a esa utopía llamada localización universal.

EveryParty (Xbox 360)

Every Party

  • 360
  • Puzle
Los minijuegos llegan a Xbox 360 con este título para jugar entre amigos.
Carátula de Every Party