Actualidad

Rare se la ha jugado con Perfect Dark Zero

Joan Isern Meix

El estudio decidió iniciar la duplicación del juego antes de que hubiese obtenido la certificación de Microsoft.

Perfect Dark Zero finalmente formará parte de los videojuegos para Xbox 360 que saldrán a la venta el mismo día del debut de la consola, pero ni Rare ni Microsoft lo tenían claro hasta última hora. Jim Veevaer, productor ejecutivo de Rare, ha confesado a Next-Gen que se la jugaron al empezar a fabricar los discos cuando el juego aún no había superado el proceso de certificación de Microsoft: "Si [Perfect Dark Zero] no hubiese obtenido la certificación, nos habríamos quedado con miles de discos. Fue un riesgo que asumimos para que el juego estuviese a la venta el primer día."

A pesar del riesgo asumido y de las velas que encendieron a los santos, Veevaer admitió cierta confianza: "El equipo había estado probando el juego durante las últimas semanas hasta llegar a un punto en el que nos sentíamos cómodos. Rare trabajado mucho para pulir sus juegos así que confiábamos que era el momento adecuado para fabricarlo."

Microsoft ha fabricado 700.000 unidades de PD0 sólo para EEUU, ya que cree que cada persona que compre una Xbox 360 se llevará también su PD0 bajo el brazo.

Perfect Dark Zero

Primera incursión de Joanna Dark en Xbox tras incorporarse Rare a Microsoft Game Studios y en forma de precuela donde descubriremos como Joanna se convirtió en agente Perfect Dark. Compatible con Xbox Live para cooperativo o versus.
Perfect Dark Zero