Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims 2

Los Sims 2

  • PlataformaXBX8PS28GC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMaxis
  • Lanzamiento02/11/2005 (XBX, PS2)03/11/2005 (GC)
  • TextoEspañol

Más caseros que nunca...

Los Sims regresan a las consolas de sobremesa. Nuevo sistema de juego, nuevo interfaz y toda la diversión y las posibilidades de siempre en una conversión que atraerá a los nuevos y seguirá dejando satisfechos a los viejos aficionados.

El gran éxito del PC llega ahora a las consolas de sobremesa. Los Sims 2 no han pasado desapercibidos precisamente a los ojos de la crítica y del público a lo largo de su historia en el mundo de los ordenadores, y ahora vuelven para intentar repetir el éxito en las máquinas de 128 bits. El trabajo de conversión parece complicado a priori, pero ha sido grata la sorpresa que nos hemos encontrado.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

No sólo se conserva toda la esencia de Los Sims, sino que puede que incluso se haya mejorado, ofreciendo una experiencia más directa si cabe de la que ofrecía la versión PC, ya que en esta ocasión tendremos control directo sobre nuestro Sim. Sin embargo, esto también es su principal defecto o diferencia respecto a la versión original, puesto que no nos permite la posibilidad de controlar a numerosos Sims.

Esta principal diferencia respecto a la versión para PC se solventa de una original forma, que permite que dos jugadores disfruten del juego a la vez, cada uno haciéndose cargo de un sim, a pantalla partida. También puede ser un solo jugador el que se haga cargo de los dos personajes, empleando un mando de control para cada uno. En cierto modo, se limitan las opciones de juegos pero se amplían las posibilidades.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

Modo historia
El primero de los modos de juego nos ofrece la posibilidad de meternos en la piel de sims ya creados, con una vida, una casa y unas aspiraciones. De este modo, tomaremos el control de nuestro SIM y haremos lo posible por cumplir todos sus sueños. A medida que los vayamos cumpliendo, se irán desbloqueando nuevas opciones, zonas y misiones.

Es decir, al principio de este modo, deberemos llevar nuestra vida con lo mínimo, pero a medida que cumplimos nuestros objetivos se irán desbloqueando opciones y lugares a visitar, de modo que nuestras opciones de juego también se van viendo ampliadas, pudiendo ampliar nuestra casa y visitar nuevas zonas donde podremos hacer nuevas amistades y descubrir nuevos secretos.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

Crea tu Sim
El otro modo de juego nos ofrece el mismo sistema de juego, pero con una sustancial diferencia: aquí crearemos un sim a nuestro antojo y gozaremos de todas las opciones de construcción y compra desde el principio. Se trata de un modo de juego similar, pero con mayor libertad que el anterior. De este modo, no tendremos una vida, sino que tendremos que crearla desde el principio.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

Podremos crear incluso una familia entera, con tantos miembros como queramos, aunque claro está, cuantos más miembros más difícil nos será ocuparnos de todos ellos, con los inevitables riesgos de muerte de nuestros personajes. Los dos modos por lo general son bastante similares, y sólo dependerá de que el jugador prefiera una ligera historia e ir desbloqueando extras o directamente tomar control de una vida con todo disponible de inicio.

Posibilidades infinitas
Si por algo se han caracterizado los juegos de The Sims a lo largo de la historia es por su gran libertad y sus enormes posibilidades de juego. Ya desde el momento de crear nuestro personaje, las opciones son muy amplias, pudiendo determinar hasta el más pequeño de los rasgos, así como añadirle adornos tales como gafas, pulseras o colgantes, que los diferencien.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

En esta versión doméstica se ha conservado este completísimo editor que incluye también otros detalles como la ropa. Es un editor que ha cambiado sustancialmente con respecto al que ya conocemos de la versión para PC, pero que a pesar de ello resulta, si cabe, todavía más intuitivo y cómodo para el jugador, estando perfectamente adecuado a los mandos de control de las tres máquinas.

Una vez creado nuestro Sim, podremos construirle una casa (hablo del modo libre), con un menú que también ha cambiado sustancialmente pero que también se ha mejorado para el disfrute en esta versión doméstica. A pesar de los cambios, las opciones son básicamente las mismas, por lo que las posibilidades de juego no varían, simplemente se ven adecuadas con la conversión.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

Y una vez con una vida formada, llega el momento de disfrutar de ella. Aquí es donde este juego se desmarca de todos los demás, y nos ofrece posibilidades infinitas de juego, pudiendo moldear a nuestro sim a nuestro antojo, controlando sus relaciones sociales, sus horas de sueño, dónde queremos que trabaje o incluso cumpliéndole o no sus caprichos para que sea un sim feliz o infeliz.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

La libertad en este aspecto es tal que hasta dos mujeres pueden enamorarse y casarse, aunque el principal defecto del juego en este aspecto es la facilidad con la que eso puede llegar a ocurrir tras apenas unos pocos minutos de juego en los que tan sólo intentábamos hacer una amiga. Este es el principal problema de Los Sims 2, el sistema de relaciones está muy simplificado, resulta muy fácil hacer amistades y enamorar a cualquiera nada más conocerlo.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

Aspecto técnico
Gráficamente, Los Sims 2 ofrece un aspecto bastante sólido y muy suave, con buenos modelados y diseños. Además, es posible manejar la cámara a nuestro antojo, y en el modo para dos jugadores, la pantalla partida sigue permitiendo que se muevan con soltura los personajes por el escenario, sin ninguna clase de problemas, pese a que la consola carga constantemente las numerosas variables del juego.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)

El apartado sonoro destaca por la música, que se puede poner la radio en cualquier momento y disfrutar de melodías bastante buenas. Los efectos sonoros y las voces de los personajes son los clásicos que se esperan en la saga, y siguen cumpliendo con soltura su papel, gracias a unas conversaciones realmente simpáticas entre sims, con sus ruidos incoherentes.

La jugabilidad ha sido recreada a la perfección para las consolas de sobremesa, consiguiendo representar con una fidelidad total la magia de Los Sims en un mando de control, simplificando el sistema y, tal vez, incluso mejorándolo, pues habrá quien lo encuentre más cómodo que el de PC. Además, tiene una duración eterna, y hay muchas zonas que desbloquear y secretos que descubrir.

Los Sims 2 (PS2, XBOX, GC)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.