Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two destapa un nuevo GTA para PSP

Las previsiones de ingresos de la empresa descienden y confirma el retraso de The Elder Scrolls: Oblivion hasta 2006.

Actualizado a

Ayer Take-Two Interactive Software anunció que los ingresos en su ejercicio fiscal actual, que terminó ayer, serían inferiores a lo esperado, aunque la presentación económica también supuso toda una sorpresa para los aficionados a los videojuegos por varios razones. Para empezar, la empresa confimó que están desarrollando un nuevo título de la saga GTA para PSP. Después se hizo oficial el retraso del esperado juego de rol The Elder Scrolls: Oblivion hasta el segundo trimestre fiscal de 2006, es decir, entre febrero y abril de 2006, tanto en su versión para PC como en la de Xbox 360.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories (Sony PSP)

Los motivos de la reducción de los ingresos se deben, entre otras cosas, al retraso en el lanzamiento de GTA: Liberty City Stories en determinados países europeos, un retraso provocado por problemas en la última fase de pruebas. Aun así, Take-Two espera que a finales de noviembre el juego esté a laventa en toda Europa. Otros motivos de la caída en los resultados son las menores ventas de productos del catálogo y reservas de nuevos lanzamientos inferiores a las previsiones. Con estas matizaciones, Take-Two prevé cerrar el ejercicio fiscal 2005 con ingresos de 1.180 millones de dólares y unos beneficios por acción de entre 0,53 y 0,56 dólares.

De cara al ejercicio de 2006, Take-Two espera alcanzar ventas por valor de entre 1.350 y 1.450 millones de dólares y beneficions por acción de entre 1,15 y 1,45 dólares. En el primer trimestre la empresa ingresará entre 300 y 350 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Eibeler, explicó: "Es decepcionante reducir nuestras previsiones. Sin embargo, nos mantenemos optimistas sobre las previsiones globales de Take-Two y la dinámica favorable de nuestra industria. Seguimos creando contenidos atractivos, gracias a unos potentes recursos creativos y financieros. Para el año fiscal 2006, estamos en una buena posición para aprovechar las oportunidades de nuestras marcas en la gran base de plataformas de generación actual, además del hardware de nueva generación como los dos títulos anunciados de Rockstar Games para PSP, uno de los cuales es nuevo título de Grand Theft Auto. Estamos satisfechos con la respuesta inicial de los jugadores y la prensa sobre GTA: Liberty City Stories para PSP, además de The Warriors y Sid Meier's Civilization IV."

/es/node/
The Warriors (PlayStation 2)

The Elder Scrolls IV: Oblivion

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG

Cuarta entrega de la saga Elder Scrolls.

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion
9.5