Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzcon: resumen día 2

Asistimos al segundo día de la conferencia mundial de Blizzard. Os lo contamos de primera mano.

Actualizado a

El segundo día de la Blizzcon se esperaba menos intenso que el anterior ya que los paneles temáticos sobre distintas áreas de la expansión de World of Warcraft y las demos de los juegos se repetían del día anterior; de esta forma MeriStation pudo asistir a las que por falta de tiempo y a la simultaneidad de las mismas quedaron pendientes del viernes.

Más de media hora de cola para poder entrar en la tienda de Blizzard

La mañana empezó con la primera mesa redonda en la que un grupo de integrantes europeos de prensa especializada, entre los que se encontraba MeriStation, entrevistó a Rob Pardo, Vice President of Gaming de la compañía; le siguió Mark Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard que nos contó acerca de sus planes para el futuro. A las dos de la tarde le tocó el turno a Shane Dabiri, lead producer de WoW, con el que además pudimos compartir casi una hora de charla de forma exclusiva. Las impresiones de Dabiri acerca de todos los lanzamientos de Blizzard y del mercado en general aparecerán en el artículo que os estamos preparando.

Rob Pardo durante la entrevista

Repetimos asistencia a alguna de las charlas a las que realmente valía la pena asistir como la de la creación de la tradición y el background de Warcraft, con el gurú Chris Metzen a la cabeza; jugamos un poco más como Zerg en el multiplayer de Starcraft: Ghost y tuvimos la ocasión de hablar con los ganadores de los campeonatos de Starcraft y Warcraft. Echamos un tercer vistazo a los Battlegrounds en WoW y jugamos media hora más con los Blood Elf en la expansión, hablando con la gente a la salida y cambiando impresiones.

Michael Morhaime, presidente de Blizzard

Tuvimos el placer de hablar con Jeff Kaplan y con Tom Chilton, diseñadores senior de WoW y le dimos otro repaso a la campaña single player de Ghost junto a Dave Maldonado, el líder del departamento interno de desarrollo para consolas. Observamos como los ganadores del equipo de Battleground daban mucha guerra al propio equipo de desarrollo de Blizzard y comprobamos el vínculo enorme que existe entre la comunidad de jugadores y los creadores de videojuegos.

El layout de una mazmorra que todavía no ha visto la luz

Os encomiamos a leer nuestra ficha completa del evento dentro de unos pocos días.

Starcraft: Ghost

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Acción táctica en tercera persona ambientada en el universo de Starcraft.
Carátula de Starcraft: Ghost