Ultimate Spider-Man
Ultimate Spider-Man
  • Plataforma GBA 8
  • Género Acción
  • Lanzamiento 14/10/2005
  • Desarrollador Activision
  • Texto Inglés
  • +12
Carátula de Ultimate Spider-Man
  • 8

    Meristation

Ultimate Spider-Man

Alejandro

Tras su paso por las consolas de sobremesa, la saga Ultimate aterriza ahora en GBA donde sus usuarios han visto pasar bastantes juegos de Spiderman, con mayor o menor acierto, pero seguro que ninguno era como este Ultimate.

Ultimate es una de las sagas mas nuevas de MARVEL. Spiderman es Spiderman en cada una de sus sagas pero en Ultimate algo es diferente. Resulta que nuestro querido trepamuros cuenta con mas de 40 años de existencia. No es que necesite en si una renovación, todo lo contrario, se encuentra en uno de sus mejores momentos de vida. Pero lo que también es cierto es que a mucha gente le tira hacia atrás el hecho de empezar a leer Spiderman ahora.

¿Sabéis la de cosas que le han pasado a Peter Parker en todos estos años? Miles. Quizás millones. Y sus continuas referencias a sus hechos pasados unidos a las consecuencias que vive el arácnido actualmente debido a sus decisiones de antaño, hace que empezar a leer Spiderman sin saber bastante de él y sus enemigos sea una de las experiencias mas confusas relacionada con cómics que puedas tener.

Por esa razón, principalmente, nació el universo Ultimate Spiderman, para que todo el mundo pudiera tener acceso al universo de Spiderman y todas sus andanzas desde cero sin que fuera un impedimento el hecho de no haber leído nunca un cómic suyo. El privilegio de llevar a buen puerto tal tarea recayó sobre el dúo formado por Brian Michale Bendis y Mark Bagley .

Como es de suponer, la historia esencial del trepamuros no cambiará nada, ya que será picado por una araña que fue expuesta a una dosis descomunal de radiación, tío Ben no durará mucho y Mary Jane Watson será un eje en su vida.Eso si seguirá inalterable pero ciertas libertades serán tomadas para darle unos aires mas modernos a la saga.

Recordemos que se trata de una historia que se desarrolla en nuestros tiempos, con lo cual veremos no en pocas ocasiones a los personajes de la serie navegar por Internet y bajarse sus e-mails. Nos guste o no a los mas veteranos, las nuevas andanzas de nuestro amigo Parker están triunfando de una manera descomunal con lo cual podemos afirmar que, o mucho cambia la cosa, o ULTIMATE convivirá con nosotros muuuucho tiempo.

Cómic en estado puro

Ultimate Spiderman, al igual que sus versiones para las consolas de sobremesa, cuenta con un look al estilo cómic total. Olvidémonos de las realistas escenas entre fase y fase de Spiderman 2. Aquí solo hay cómic puro y duro. Prueba de ello serán las mas que excelentes escenas que encontraremos entre fase y fase. Es casi como leer un cómic del trepamuros. Otro gran acierto es el hecho de que no solo controlaremos a Spiderman durante el juego ya que tenemos otro personaje invitado dispuesto a darle mas variedad al desarrollo del mismo.

Y dicho personaje no es otro que el amigo Eddie Brock, el cual al unir su cuerpo con el simbionte alienígena dan como fruto uno de los seres mas temibles y perversos, no solo del universo Spiderman sino de todo el universo MARVEL, que no es otro que Veneno o Venom. Las fases de Veneno serán totalmente opuestas a las de Spidey y no solo en lo que a ambientación se refiere. El control de Veneno será muy diferente al de Spiderman.

Mientras que Spiderman es rápido, ágil y posee una capacidad increíble para los movimientos rápidos y sobrehumanos, Veneno es mas lento, algo mas torpe pero mucho más letal. El problema de llevar un simbionte alienígena encima es que te da infinidad de poderes pero a costa de tu salud. O al menos eso pensaron los chicos de Activision, ya que cuando controlemos a Veneno deberemos estar recargando nuestra salud de continuo mediante absorber  vidas humanas sin tiempo que perder ya que nuestra vida baja de continuo.

Dicho detalle podría considerarse un arma de doble filo ya que es cierto que en un principio nos parece de lo mas original y realista, pero cuando llevemos horas con Veneno veremos lo pesado que se hace tener que ir dependiendo de los demás para mantener a raya nuestra propia vida.

Gráficos

El apartado gráfico del juego está muy conseguido. El look con el que han querido dotar al juego de cómic interactivo a dado muy buen resultado. En las versiones de sobre mesa el juego luce un apartado cel-shading realmente excelente el cual han intentado trasladar a GBA de la mejor manera posible.

El motor gráfico del juego es rápido, lleno de efectos y con diferentes planos de profundidad a la vez que nos muestra varios enemigos en pantalla sin resentirse en exceso. Las animaciones tanto de los enemigos como de los protagonistas están bien logradas. Y hablando de protagonistas, decir que están muy bien recreados, con un estilo cómic total. Sobre todo Veneno, que da gusto verlo en pantalla y atacar.

Los decorados son de lo más variado. Exteriores gigantes, en los que destaca los rascacielos que podremos escalar, dejándonos a pocos metros de las nubes. También viviremos fases en los interiores de los edificios y oficinas e incluso en las cloacas de New York. Mientras que con Spiderman jugaremos exteriores bien iluminados y excelentemente recreados, con Veneno los espacios pequeños y oscuros serán su mayor baza, dando así una sensación total de claustrofobia.

En cualquier caso están muy bien diseñados y poseen varios planos simultáneos de fondo consiguiendo una sensación de profundidad muy acertada. Otra historia diferente son las escenas entre fase y fase, las cuales tienen un aspecto de cómic realmente logrado y nos servirán de enlace para ver la trama que se está desarrollando antes de pasar a la acción. En definitiva, no son los mejores gráficos de GBA pero están bastante trabajados y recrean fielmente el universo en que Spiderman se mueve a diario.

Sonido y FX
Las músicas que nos acompañarán en nuestra aventura dependen de la fase y del personaje en cuestión que manejemos en ese momento. Normalitas sería su mejor descripción. Y cuando llevamos bastante rato con el juego pasan a ser cargantes y pesaditas hasta el grado que más de uno bajará el volumen por tal de no escucharlas. Los FX son repetitivos y bastante limitados. Pese a la gran variedad de enemigos, solo oiremos dos frases salir de su boca. Lo dicho, acertadas para el tipo de juego que es, pero a la larga son algo pesadas.

Jugabilidad

Nos encontramos ante un juego muy ameno y divertido. Gran parte de la culpa la tienen una buena curva de aprendizaje y un nivel de dificultad no demasiado elevado. El juego en si no es excesivamente largo pero podemos recrearnos todo lo que queramos en sus escenarios y tratar de descubrir los ítems ocultos que en alguna fase se hayan escondidos. El manejo de nuestros dos héroes es totalmente diferente.

Spidey es rápido y es capaz de desencadenar una sucesión de golpes en pocos segundo. Veneno, en cambio, es mucho mas lento pero gana en fuerza, con lo cual los enemigos necesitarán de menos golpes para caer abatidos. Los dos son capaces de lanzar redes y escalar edificios y techos, cada uno a su manera. El manejo de ambos es relativamente fácil y en pocos minutos dominaremos a la perfección sus movimientos y técnicas viéndonos así dando saltos de edificio en edificio.

Dentro de tanto alarde jugable también hemos visto aspectos que no nos han gustado. Por poner un ejemplo, cuando nuestra vida llegue a cero, empezaremos desde el principio de la fase. Bien es cierto que apenas sucederá puesto que el juego no es difícil en absoluto, pero cuando ello pase en una fase en la que llevábamos un buen rato batallando, os aseguro que algo de cabreo sentiréis.

LO MEJOR

  • Buen apartado gráfico
  • El look a cómic que desprende
  • Excelente control del personaje
  • Las imágenes entre fase y fase, realmente brillantes

LO PEOR

  • Empezar desde el principio de la fase al morir casi al final.
  • Fases un tanto repetitivas
  • No es demasiado largo

CONCLUSIÓN

[image|nid=1410121|align=right|width=150|height=100] Ultimate Spider-Man (GameBoy)Un buen juego de Spiderman es lo que veremos en este cartucho. Al igual que el anterior bebía de la segunda película, este tira mas de los cómics, en especial de la línea Ultimate la cual recrea de una manera muy fiel. Buenos gráficos, buena jugabilidad y algo corto seria el resumen mas acertado para este juego que, por otra parte, empieza a dejarnos entrever que los años de nuestra GBA empiezan a pesar y el techo tecnológico de la consola no se haya demasiado lejos. Un buen juego que gustará por igual a seguidores del arácnido como a amantes de la buena acción y buen argumento. - Excelente control del personaje- El look a cómic que desprende- Las imágenes entre fase y fase, realmente brillantes- Buen apartado gráfico

8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.