Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
L.A. Rush

L.A. Rush

  • PlataformaPS27XBX7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento26/10/2005 (XBX)18/11/2005 (PS2)

Calentando motores...

La ciudad de Los Ángeles se descubre ante ti, totalmente recreada según la realidad para acoger este nuevo título de la saga Rush. Tunea tu carro, échale gasolina y quema el asfalto a lo largo de diversas competiciones ilegales.

Actualizado a
Ampliar

Los chicos de Midway han desarrollado un nuevo juego de la saga Rush. En esta ocasión será la ciudad de Los Ángeles quien acoja este título. A diferencia de los otros juegos de la saga, dónde primaba ante todo el modo arcade, se potenciará un novedoso Modo Historia. Según los propios desarrolladores L.A. Rush es el primer juego de carreras que cuenta con este modo.

Observa L.A. Rush en movimiento en este vídeo.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Total libertad...

Este modo historia en nada se parece, por si alguno lo está pensando, en algo similar al visto en Grand Theft Auto. Todas las misiones se realizan sobre el automóvil, y en ningún momento podremos bajarnos del vehículo. No obstante ha sido todo un acierto el incluir este modo para ir abarcando todas las carreras dispersas por la ciudad, además de ofrecer una total libertad para recorrerla a placer.

L.A. Rush (PlayStation 2)

La ciudad de Los Ángeles está representada según la realidad, podremos visitar Hollywood, Santa Mónica, South Bay, South central y Downtown. Todos los elementos básicos de la ciudad están incluidos en el juego, desde el rótulo de Hollywood hasta la noria en Santa Mónica. A más de uno le sonarán partes de la ciudad si ha jugado a GTA: San Andreas, en concreto la ciudad de Los Santos o mismamente si ha visitado la ciudad in situ.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Argumentalmente se centra en la vida de un famoso corredor de carreras ilegales de la ciudad llamado Trikz. Con un imperio ya formado, una bonita mansión, chicas guapas, respeto y un garaje con 30 vehículos, se ve de la noche a la mañana privado de todo ello, pues han sido robados por su rival, Lidell Rey. Así que deberá empezar desde cero, compitiendo en carreras básicas, recuperando uno a uno todos los coches y ganándose de nuevo el respeto en la ciudad.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Además se incluyen cameos de algunos famosos como Bill Bellamy (Un domingo Cualquiera), Orlando Jones (Evolution) o el rapero Twista, ganador de un disco de platino. También están presentes Tyan, Mad Like, Q, Big Dane, Ish y Ales de West Coast Customs.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Un garaje para aburrirse...

A continuación os ofrecemos la lista de coches que vamos a poder conseguir en este título. Al principio estos vehículos tendrán accesorios básicos, pero podremos acercarnos a un taller y por una buena suma de dinero tunearlo para mejorar tanto su rendimiento en la carretera como el rendimiento a la vista, que también es importante. El único problema es que estas modificaciones son automáticas y está todo programado, por tanto cada coche ya tiene asignado su modificación sin que podamos hacer nada.

L.A. Rush (PlayStation 2)

2005 Dodge Magnum®
2005 Dodge SRT4 2004 Dodge Rumble Bee
2002 Dodge Viper
1969 Dodge Charger RT
2006 Dodge Charger
2004 Cadillac® Escalade™
2004 Hummer® H2™
2002 Chevrolet® Corvette® Z06™
1970 Chevrolet Chevelle™ SS 454™ 
1969 Chevrolet Corvette Stingray™
1967 Chevrolet Camaro® COPO 427
1964 Chevrolet Impala™ SS™
2005 Pontiac® GTO™
1966 Pontiac GTO
2004 Chevrolet SSR™
1973 Chevrolet Monte Carlo™
1987 Buick™ GNX™
1988 Oldsmobile™ Cutlass Supreme™
1971 Cadillac Eldorado™ Convertible
1959 Chevrolet Impala
2000Chevrolet Impala SS
2006 Pontiac Solstice™
2004 Elise™
2005 Exige™
2003 Eclipse Spyder
2002-2004 Lancer EVO V*
2004 Nissan 350Z
2004 Nissan SER Spec V
1995 Nissan 240 SX XE,
2002 Nissan Skyline GTR
2005 Nissan Frontier Crew Cab
2005 Nissan Titan pickup truck
2004 Infiniti FX 45
2004 SALEEN S7 ®
2004 Subaru Impreza WRX STi

...y accesorios para importar

Si la lista de coches os parece corta, siempre podemos modificar el coche como se comentabas antes con accesorios de muy diferentes fabricantes, os ofrecemos también la lista para que vayáis abriendo boca:

L.A. Rush (PlayStation 2)

Dayton Wire Wheels
Extreme Dimensions
Carbon Creations
AEM & DC Sports
B&M Racing & Performance Products Inc.
Nitrous Express
Borla Performance Industries
Piloti Driving Shoes
ProCharger
Vogue Tyres
MOPAR®
NISMO

Las aceras no son para peatones..

La primera toma en contacto con el juego nos hará ver la total libertad de movimiento que éste ofrece. Podremos movernos por cualquier lado de la gigantesca ciudad buscando las pruebas marcadas por el mapa. Entre las diferentes pruebas nos encontramos básicamente con carreras callejeras. Éstas son la mejor forma de ganar dinero, que usaremos para competir en otras de alto nivel o mejorar el coche.

L.A. Rush (PlayStation 2)

También habrá un segundo tipo de carrera que permitirá no solo ganar dinero, sinó avanzar en el progreso del juego. Normalmente, estas carreras desbloquearán la posibilidad de conseguir un vehículo. Para conseguirlo, deberemos llevarlo hasta nuestra mansión en Hollywood mientras somos perseguidos por coches enemigos y la policía. Si nos detienen el coche o el contador de daño llega al máximo, habremos perdido. Una vez llegados a la mansión deberemos pagar una suma de dinero, dependiendo de los daños, para arreglarlo y podremos usarlo cuando queramos.

L.A. Rush (PlayStation 2)

En las carreras deberemos pagar previamente una cantidad de dinero, justo en el momento de pagar se autograbará el estado en la tarjeta de memoria, de esta forma si perdemos aunque reiniciemos la consola el dinero ya está perdido. No obstante es fácil ganar dinero, pues muchas carreras son realmente fáciles de ganar. Para ganar carreras es sumamente importante conocer el circuito, tener un buen vehículo, hacer uso de los numerosos atajos, utilizar los nitro que encontraremos por la carretera (hasta un máximo de 3) e intentar siempre echar de la carretera al rival (Si ellos nos lo hacen, también podremos hacerlo nosotros).

L.A. Rush (PlayStation 2)

De esta forma, iremos completando poco a poco el porcentaje total del juego y consiguiendo nuevos vehículos, e incluso ropa desde diferentes puntos de la ciudad, mientras se va desarrollando el modo historia, que reiteramos, ha sido un gran acierto incluirlo, mejorando la jugabilidad, duración y por supuesto diversión.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Conociendo y destrozando la ciudad

Independientemente del modo historia, podremos visitar la ciudad de Los Ángeles con total libertad, ayudándonos de un GPS si lo deseamos. La ciudad tiene multitud de zonas destruibles, podremos saltar a través del cartel de Hollywood, tirar los postes que sostienen la famosa noria de Santa Mónica, monumentos por la ciudad, farolas o salidas de agua. Todo esto y mucho más es perfectamente destruible. Tampoco serán indestructibles los vehículos, que podrán romperse desde diferentes lados dependiendo del golpe.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Una de las cosas más interesantes son las animaciones que se producen cuando el coche queda totalmente destruido, la velocidad se ralentizará notablemente para apreciar a cámara lenta el golpe, mientras una lluvia de metal inunda la carretera. Incluso en determinadas ocasiones nos olvidaremos que estamos en un juego de carreras ilegales y nos dedicaremos a destruir tanto la ciudad como nuestro vehículo, la diversión está asegurada.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Las fuerzas de la seguridad y el orden no se andarán con tonterías y al mínimo accidente nos convertiremos en su blanco. De la misma forma que en juegos como GTA, habrá un contador de nivel policial de 5 estrellas, dando lugar a entretenidas persecuciones policiales.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Entre amigos...

Dejando de lado el modo historia, hay otros dos modos de juego. El primero, para un solo jugador, nos permitirá elegir entre las diferentes pruebas y vehículos previamente desbloqueados para una partida rápida. La segunda ofrece un modo para dos jugadores a pantalla partida que, de la misma forma, necesitará previamente desbloquear circuitos y vehículos en el modo historia.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Gráficos

L.A. Rush tiene un aspecto visual bastante destacado, tanto en animaciones como ingame, dónde todos los modelados tanto de personas como de vehículos están muy logrados. En la carrocería de los vehículos se reflejarán farolas, árboles u otros vehículos, logrando un efecto muy bueno. Por otra parte, la ciudad es bastante grande y posee infinidad de detalles, colores y modelados que realmente agradarán a la vista, reiterando también los elementos destruibles y las animaciones de colisiones. Con todo ello, consigue un acabado visual a la altura de muchos juegos.

L.A. Rush (PlayStation 2)

Si algo hay que destacar negativamente, es que en determinadas ocasiones, cuando el numero de vehículos por pantalla asciende, se producen ligeras ralentizaciones que afectarán un poco a la jugabilidad, pero por lo demás un aspecto visual impecable.

L.A. Rush (PlayStation 2)


Sonido

L.A. Rush cuenta con una banda sonora muy repleta, podremos escuchar más de 75 temas de hip hop o rock de 25 artistas distintos. Se incluyen canciones nunca emitidas de Twista y temas de  Lil Kim's, DJ Rap o Damian Valentine entre otros. En definitiva, un buen completo aspecto sonoro. Por su parte los efectos de sonido permitirán dar vida a la ciudad de Los Angeles a la perfección.

L.A. Rush (PlayStation 2)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.