Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Michigan: Report From Hell

Michigan: Report From Hell

Subiendo audiencia..

Cámara al hombro, técnico de sonido a tus espaldas y una bella reportera a la que filmar. El equipo de reporteros está listo para investigar los extraños hechos que están ocurriendo en la ciudad de Chicago. Todo parece siniestro, asesinatos, desapariciones y extrañas criaturas vagan por la ciudad. Tu trabajo: buscar la exclusiva.

Actualizado a

La ciudad de Chicago está cubierta de una espesa niebla, el gobierno ha pedido que los ciudadanos abandonen la ciudad para poder refugiarse. Mientras tanto un equipo de televisión de Zaka TV  se queda en la desierta ciudad para cubrir el extraño fenómeno y conocer que hay detrás de todo. Se darán cuenta de que no están solos y extrañas criaturas andan por la ciudad.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

De esta forma empieza este título desarrollado por Grasshopper Company, que nos pone en el rol de un inexperto cámara de televisión que forma grupo con un técnico de sonido y una atractiva reportera. Nuestro papel es el de filmar cuanto podamos en los 18 niveles que componen el juego. A lo largo de cada uno de ellos podremos obtener escenas de suspense, eróticas e  inmorales dependiendo de la acción que enfoquemos en cada momento. Ya hablaremos de ello.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

 

Buscando la exclusiva

Como decía deberemos investigar diferentes partes de la ciudad para intentar descubrir que hay detrás de todo lo que pasa. Al principio nos encontramos con un pequeño tutorial dónde se nos explicará los movimientos básicos del juego: enfocar la cámara, dar empujones o buscar puntos importantes en el escenario.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

También conoceremos a la primera de las seis reporteras que se dan cita en el juego. A diferencia del técnico de sonido y del propio jugador (salvo alguna excepción) que son inmortales, las reporteras podrán ir cayendo a lo largo del juego. Aunque eso sí, podremos impedirlo en algunas ocasiones si realizamos algunas acciones especiales.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

En cada escenario encontraremos diversos objetos o cuerpos que deberemos filmar para ir ganando puntos de exclusiva que podrán ser de suspense, eróticos o inmorales. Los primeros los aumentaremos si filmamos escenas relacionadas con los hechos que están aconteciendo, las eróticas si grabamos a las reporteras en posiciones sugerentes (tranquilos que no se ve nada) e inmorales si golpeamos a la gente o grabamos cuando están a punto de morir. Al final de cada nivel se hará un recuento de puntos que permitirá conseguir un final de los cinco posibles.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

También podemos encontrar 4 cintas ocultas a lo largo del juego que podremos visualizar a modo de extra. En posteriores partidas podremos encontrar, también como bonus, tarjetas con diversas imágenes y, por último, la posibilidad de desbloquear modelitos para nuestras reporteras si las mantenemos con vida hasta el final y una misión extra con la reportera YinLing. Extras para todos los gustos.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

Parece que el juego es bueno según lo que acabo de contar, pero ¿dónde falla? Precisamente en los tres puntos que vienen a continuación: video, audio y también jugabilidad.

Gráficos

Los escenarios tienen diversos detalles y mantienen una atmósfera de inquietud, almenos en los primeros compases del título. Avanzando un poco, la cosa cambia, pues entraremos un poco en la monotonía y algunos escenarios, no todos, se vuelven sosos. Carecen de la capacidad de títulos como Resident Evil o Silent Hill de crear tensión al jugador.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

El modelado de los personajes, a pesar de ser bueno, no está a la altura de los tiempos que corren y podría haberse pulido un poco más, aunque también hay que tener en cuenta  que es un juego que salió hace más de un año en Japón. Agradecer el selector de 60 Hz, la inexistencia de ralentizaciones y los cortos tiempos de carga, pero nada más.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

Sonido

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

Para empezar no hay música de ambiente que armonice nuestros pasos o nos sitúe en el marco de tensión que debería dar un juego de este calibre. A lo largo del juego solo oiremos las conversaciones en inglés de los personajes, diversos efectos de sonido tanto de enemigos, disparos o de caídas y en algunos momentos, cuando descubrimos algo importante o inquietante, unos segundos de música. Y nada más...salvo el doblaje y algún ligero efecto nada que destacar de este apartado. Malo no, simplemente soso.Jugabilidad

Como ya sabéis en este título tomamos el papel del cámara, tras el tutorial del inicio ya sabremos como movernos a lo largo del juego. Encontraremos diferentes puntos para filmar, si el puntero se convierte en verde estaremos grabando a nuestro periodista, podremos mover la cámara y aplicar zoom para hacer una buena escena. Por su lado, los puntos amarillos nos indican la existencia de algún objeto para interactuar, bien sea una puerta o algún objeto como notas o libros; estos últimos aumentarán los puntos de exclusiva. En cambio los puntos rojos marcan a los enemigos para que la reportera los ataque (nosotros tomamos la iniciativa de hacer que dispare o dejarla morir).

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)

Y ahora viene lo peor posiblemente del juego. Su facilidad, es pasable que seamos inmortales pero es que la dificultad ralla lo absurdo pues la reportera se situará delante de donde tengamos que investigar (a excepción de lugares ocultos). ¿Hay que abrir una puerta? No te preocupes, sigue a la chica y sabrás a donde ir. Y es que el juego de jugable no tiene nada más, salvo resolver algunos puzzles en determinados momentos y visualizar algunas conversaciones mientras grabamos. Nada más, bonito el concepto, pero malo el desarrollo.

Michigan: Report From Hell (PlayStation 2)
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.