Actualidad

Sigue el culebrón de Jack Thompson

El abogado contraataca y decide no cumplir su promesa de donar 10.000 dólares.

Actualizado a

El abogado Jack Thompson está a punto de convertirse en la estrella mediática del mundo de los videojuegos este otoño. Si la semana pasada el Instituto Nacional de los Medios y la Familia y su presidente lo desautorizaron públicamente y le instaron a dejar de citarlos en sus furibundas diatribas, Thompson ha contraatacado con una carta abierta contra el Instituto y contra su presidente, el doctor Walsh.

Las palabras de Thompson son una acusación: "Los esfuerzos del doctor Walsh están financiados por Target y por una fundación dirigida por el abogado de Best Buy y su director Elliot Kaplan. Estoy querellándome contra Target y Best Buy por el juego Bully, que tanto Target como Best Buy permiten reservar. Podéis imaginar el resto."

El abogado asegura que nunca ha admitido tener el apoyo del Instituto: "El hecho es que nunca he sugerido que el doctor Walsh apruebe lo que hago. He dicho un sinfín de veces que creo que es un experto sobre los peligros de los videojuegos. El error que he cometido es pensar que una persona tan experta usaría su experiencia para ayudar a las familias en lugar de decidirse a proteger su relación con miembros de la industria de los videojuegos y su temeraria red de ventas."

Pero las noticias sobre Thompson continúan en otros frentes. Así, la semana pasada el abogado planteó una idea para un videojuego y aseguró que si alguien lo llevaba a cabo, donaría 10.000 dólares. Pues bien, los autores de un weblog han creado el juego propuesto por el abogado y lo han titulado Zork Thompson v1.0, porque es una aventura de texto basada en la saga clásica de Zork. Eso sí, Thompson no ha donado ni un céntimo hasta ahora. Y un mod para GTA titulado Defamation a Character: A Jack Thompson Murder Simulator y basado en la misma idea tampoco ha convencido al abogado para pagar. El abogado asegura ahora que todo era una broma.

Para terminar la historia, la web Penny Arcade ha decidido donar los 10.000 dólares a la Fundación de la Asociación del Software de Entretenimiento, algo que lógicamente Thompson no se ha tomado nada bien e incluso ha intentado que la policía local detuviese a los responsables de la página web.

Te recomendamos en Noticias