Too Human, Impresiones X05
De PSX a GameCube y de ahí a Xbox360. Ese es el camino que ha seguido Too Human para ver la luz. Parece que por fin, si todo va bien, podremos disfrutar de este prometedor título en la futura máquina de Microsoft en verano del 2006. Asiste a la batalla final entre dioses y máquinas por la pervivencia humana.
Hay juegos fantasmas que mucha gente ha perdido la esperanza de ver en el mercado. Uno de ellos era Too Human, la trilogía cibernética de Silicon Knigths, que desde los tiempos de la primera PlayStation lleva en desarrollo. Parece que esta vez será la definitiva, y después del cambio de plataformas y de generaciones, al fin este juego de acción en tercera persona aparecerá en Xbox 360 y lo cierto es que no pinta nada mal.
Too Human (Xbox 360) |
Descubre Too Human y deleítate con uno de los mejores juegos para Xbox 360 en este vídeo.
Lo que pudimos ver en el X05 fue una presentación privada con el metraje de introducción y pase de imágenes a cargo del director de Silicon Knigths (encargados de la conversión de Metal Gear Solid: Twin Snakes y Eternal Darkness entre otros), Denis Dyack. Too Human será la primera parte de una trilogía en la que encarnaremos al dios cibernético Baldur con el objetivo de proteger a la humanidad de la masacre que los ejércitos mecánicos quieren realizar con ella. Toda esta guerra de los hombres contra las máquinas estará plagada de referencias a la mitología en general y a la mitología nórdica en particular con un gran trabajo de documentación por detrás. El argumento no es un derroche de originalidad pero promete dar bastante juego a lo largo de los tres títulos que conformarán la saga. La historia está ya creada y el salto de un juego a otro no dará la sensación de continuación, sino que serán diferentes capítulos de la misma leyenda que saldrán cada uno con un año de diferencia.
Too Human (Xbox 360) |
Los detalles que se nos dieron acerca de Too Human fueron escasos. Es un juego orientado a la acción, pero en él se incluye un fuerte componente de búsqueda mayor que en cualquier otro juego de su estilo. Así mismo tendrá un ligero toque de RPG ya que podremos ampliar los brazos de nuestro protagonista con componentes cibernéticos que mejorarán nuestras habilidades y ampliarán nuestra fuerza. Desde Silicon Knigths reconocen una cierta similitud de desarrollo con Ninja Gaiden, aunque creen que ambos títulos siguen un camino distinto ya que Too Human es mucho más dinámico e intuitivo.
Too Human (Xbox 360) |
En cuanto a sus gráficos, todas las pantallas que veis en estas impresiones han sido extraídas directamente del motor del juego. El título se encuentra a un 40% de su desarrollo y aún así muestra un acabado estupendo propio de una máquina de siguiente generación. El juego hace uso del Unreal Engine, uno de los motores gráficos más potentes y eso se nota en la recreación de paisajes y personajes.
Too Human (Xbox 360) |
En el tiempo que les queda por delante aún tienen mucho trabajo por hacer. Por un lado se encuentran las animaciones de los combates, las cuales se están cuidando con especial mimo. Los chicos de Silicon Knigths buscan que los combates sean muy fluidos y una combinación perfecta entre disparos y espadas. Podemos esperar coreografías dinámicas y realistas con encadenamientos de combos y sin apenas repetición de movimientos. Para la creación de estas animaciones están colaborando con los profesionales de Hollywood encargados de las coreografías de las películas de Hero o Riddick. Por otro lado tenemos los juegos de cámara que en esta ocasión, al contrario que en Eternal Darkness donde nunca controlábamos su posición, sí tendremos acceso a ella.
Too Human (Xbox 360) |
Si hacemos caso a las palabras del director de la compañía, que nos dijo que habían aprendido de Hideo Kojima a la hora de integrar las experiencias de película y videojuego, el título contará con una gran cantidad de escenas cinemáticas generadas con el propio motor del juego.
Too Human (Xbox 360) |
La banda sonora que acompañará la acción también será especialmente cuidada y está siendo compuesta por el creador de la música de juegos como Metal Gear, Legacy of Kain o Eternal Darkness. Los ritmos estarán muy en la línea de una orquesta futurista, aunque se nos emplazó a más adelante para conocer el resto de detalles.
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También se sabe que el juego tendrá opciones dentro de Xbox Live, pero de ellas no se ha dicho nada más que le gente no se sentirá decepcionada. Según los desarrolladores, Too Human tendrá opciones online ya que Microsoft está convencida de que la gente está interesada en Xbox Live y en la próxima generación quiere demostrarlo.
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Too Human (Xbox 360) |
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