Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
- PlataformaXBX7.5PS27.5
- GéneroAcción
- DesarrolladorFrontier Developments
- Lanzamiento13/10/2005 (PS2)24/10/2005 (XBX)
- TextoInglés
- VocesEspañol
- EditorKEPD (Konami of Europes Product Development studio)
En ocasiones veo conejos...
La semana pasada se estrenó la primera película de la conocida pareja Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. Ambos ya habían protagonizado una serie de cortometrajes que les proporcionaron dos Oscars,"A Grand Day Out" y "A Close Shave". De nuevo Nick Park dirige a sus claymates en una aventura llena de conejos, verduras y el humor inglés característico de la serie que también veremos en el videojuego.
Wallace & Gromit han creado una empresa para el control de plagas, Anti-Pesto. La ciudad se está preparando para el concurso anual de Verduras Gigantes organizado por Lady Tottington, mientras una cantidad de increíble de conejos está ocupando la ciudad. Para más inri, una criatura nocturna vaga por la ciudad destrozando todo a su paso. De este modo entra en acción Anti-pesto para limpiar la ciudad y permitir la realización del concurso.
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit |
Descubre Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras en movimiento en este vídeo.
Aunque el juego está basado en la película y nos enteraremos sin problemas del argumento, no estaría nada mal acercarnos a la gran pantalla para no perdernos la ocasión de ver el primer largometraje de Wallace & Gromit. Acto seguido podremos ponernos de lleno con el videojuego y la diversión será por partida doble.
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Cambiando de estilo
La maldición de las verduras es la segunda incursión en los videojuegos de Wallace & Gromit. Tras Project Zoo se ha cambiado el estilo de juego. En el título anterior se ofrecía un juego de plataformas totalmente lineal, llegábamos a una zona, completábamos unas tareas y pasábamos a otra zona. En esta ocasión, se ha intentado ofrecer una mayor libertad al jugador para ir dónde quiera y cuándo quiera.
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Al principio del juego tendremos una zona para explorar, pero al ir completándolo iremos desbloqueando nuevas zonas mucho más amplias y con nuevas misiones, retos y secretos por descubrir. Además, en ciertos puntos de la ciudad podremos cambiar entre el día y la noche, pues algunos eventos tomarán lugar mientras la luz del sol cubra la ciudad o al contrario.
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Mejor en compañía
A diferencia de Project Zoo, no solo manejaremos a Gromit, sino que también podremos hacerlo con Wallace y con un nuevo personaje, Hutch, que es un conejo que ha sufrido uno de los experimentos de Wallace. A diferencia de Gromit, que podremos usarlo indistintamente sea de día o de noche, manejaremos a Wallace a la luz del día, mientras que Hutch lo hará durante la noche.
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Cada uno tendrá sus propias habilidades, por lo que tendremos que saber elegir cuando usar a uno u a otro. No obstante podemos avisar al personaje mediante un silbido para hacer una tarea en conjunto, siendo la máquina quien se encargue del otro personaje, nada nuevo para quienes jugarais a Project Zoo.
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Además, si insertamos un segundo mando, tendremos la posibilidad de jugar en compañía de un amigo que manejará al otro personaje, y podrá ayudarnos en algunas misiones. Aunque eso sí, el control principal del juego recaerá en el primer jugador.
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Ayuda a tus convecinos
Como comentábamos antes, se ha perdido la linealidad de Project Zoo. Ahora somos libres para movernos con libertad por la ciudad de Wallace y Gromit. Desde el menú, podremos conocer la situación de determinadas misiones y de los Guardianes. En cada una de las misiones deberemos completar un minijuego para ayudar en su necesidad a los diferentes vecinos. Completar cada misión implica ganar una tarjeta. En total encontraremos 168 tarjetas entre varias misiones diferentes, algunas fáciles de completar y otras no tanto.
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Para poder avanzar en el juego hay que conseguir un número determinado de tarjetas, con lo que es bueno ir limpiando cada zona antes de pasar a la siguiente, así nos aseguramos de concluir el juego al 100%. Algunas tarjetas no se consiguen directamente en un minijuego, si no que estarán ocultas por la ciudad, y deberemos encontrarlas usando diversos artilugios.
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El arte de atrapar conejos
En varias misiones tendremos que atrapar un determinado número de conejos en un área limitada. Estas misiones nos dejan una cantidad de tiempo para capturar a cuantos conejos u otros animales podamos, hasta un máximo de 100. Para ello, tendremos que asustarlos para que caminen en la dirección a un succionador que los capture. Parece fácil, pero tendremos que resolver diferentes puzzles para localizar el total de animales.
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Si tenemos que sacar algo negativo de este aspecto, son los tiempos de carga que nos encontraremos a lo largo del juego, abundantes y largos. Si bien se justifica para cambios de zona en la ciudad, no en el transcurso de diferentes misiones, o al menos no tan exageradas.
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Sonido
En este aspecto nada malo que decir. Diversas melodías acompañarán nuestra aventura sin caer en la monotonía. Por su lado, las voces están en inglés, manteniendo las voces originales de la serie, eso sí, totalmente subtitulado en castellano.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.