Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Conflict: Global Storm

Conflict: Global Storm

  • PlataformaXBX8PS27.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorPivotal Games
  • Lanzamiento30/09/2005
  • EditorSCI

Amenaza terrorista

La amenaza terrorista está vigente en la sociedad actual. Cualquier país del mundo puede verse afectado por la acción violenta de grupos que no saben usar el diálogo como solución a los problemas. Para minimizar los efectos de esta lacra, los gobiernos e instituciones crean grupos de acción antiterroristas y en Conflict Global Storm vas a formar parte de uno de ellos. Ha llegado la hora de acabar con el terror…

Actualizado a

Bajo esta premisa, parte este nuevo episodio de la saga Conflict. En este caso, estamos ante el tercer juego que ha creado el equipo de Pivotal Games partiendo de lo ya visto hasta ahora.

Descubre Conflict: Global Storm en movimiento en este vídeo.

En el primer episodio, tomábamos parte de la operación Tormenta del Desierto emprendiendo una campaña durante la importante Guerra del Golfo. En Conflict: Vietnam, teníamos en nuestras manos además de la resolución de un conflicto que tuvo en jaque a millones de personas en todo el mundo, la vida de los cuatro soldados americanos protagonistas del título. Ahora, nos toca estar en la piel de estos mismos soldados para eliminar la amenaza a nivel internacional más grande de todos los tiempos: el terrorismo.

Conflict: Global Storm (PlayStation 2)
Conflict: Global Storm (PC)

Y para ello, controlaremos a los cuatro soldados americanos de la anterior entrega, Bradley, Connors, Jones y Foley. Éste último caerá en combate y será sustituido por la experta francotiradora Sherman.

Conflict: Global Storm (PlayStation 2)

Guión

Siglo XXI. Año 2010. La violencia ha aumentado de una manera desmesurada en todo el mundo debido a la acción de los grupos terroristas. Cualquier país está expuesto a un ataque terrorista independientemente del color de piel o las creencias de sus habitantes.

Los ataques son ya tan preocupantes, que los gobiernos han decidido ponerse de acuerdo para buscar una solución en común. Aquí es donde entras tú y la unidad de misiones especiales.

Conflict: Global Storm (PC)

Tras avanzar en la trama, descubrirás que detrás de todas las tragedias  se encuentra un grupo terrorista formado por ex militantes del ejército Nazi. Ha llegado la hora de terminar con la organización terrorista denominada como 'Marzo 33'.

Jugabilidad

Un juego de acción debe poner especial interés en el aspecto jugable para no acabar siendo un título con pocas horas de juego. Afortunadamente, Global Storm no está dentro de ese grupo de títulos que te dejan un mal sabor de boca. Y es que son muchos los aspectos interesantes que hacen que este juego te guarde horas de diversión.

Conflict: Global Storm (PlayStation 2)

En primer lugar, tendremos a nuestra disposición 14misiones principales más 2 que forman parte del tutorial. Cada misión tiene unos objetivos principales muy bien definidos gracias a las descripciones y a las indicaciones que iremos recibiendo a través de la radio durante la partida. Además de estos objetivos principales, siempre habrá trabajo extra para completar como extraer información de los equipos informáticos que están en manos de los terroristas o etiquetar las diferentes pruebas para su posterior recogida. Por otra parte, no hay que olvidar que el título incluye tres niveles de dificultad; fácil, normal y difícil.

Conflict: Global Storm (Xbox)

Pero una de las características más notables de la saga Conflict es el hecho de poder controlar a cuatro personajes simultáneamente. Cada personaje tiene unas cualidades determinadas y lleva un armamento diferente. Por ejemplo, usaremos a Sherman como la francotiradora ideal para limpiar las zonas de enemigos alejados y cuando necesitemos demoler una pared, recurriremos a los servicios del soldado Jones.

Aunque el control de cuatro personajes pueda parecer algo complejo, Pivotal Games ha trabajado en un sistema que para nada lo es. Nosotros seleccionamos el personaje que queremos manejar en función de la situación en la que nos encontremos. Para ello, cada soldado tiene asignada una tecla que va desde el F1 hasta el F4 o en la versión de consolas echaremos mano de la cruceta de nuestro pad, recurriendo a los botones arriba y abajo para cambiar de jugador. Mientras controlamos a alguno de los personajes, el resto será dirigido por una inteligencia artificial capaz de solventar cualquier situación sin problemas.

Conflict: Global Storm (Xbox)
Conflict: Global Storm (PlayStation 2)

Cada uno de nuestros soldados tiene su barra de salud. Todos deben mantenerse estables dentro de unos límites. Si esto no es así, el recluta caerá al suelo abatido y su salud comenzará a bajar de una manera mucho más rápida. Aquí es cuando tendremos que movernos rápido hacia la posición en la que se encuentre el cuerpo agonizante de nuestro compañero y aplicarle primeros auxilios siempre y cuando tengamos el botiquín necesario. Así, la partida no finalizará hasta que perdamos a los cuatro soldados.

Conflict: Global Storm (PC)

Al igual que podemos cambiar de recluta usando el teclado, también podremos dar diferentes órdenes a nuestros compañeros de equipo. Si queremos que estos sean más cautelosos, guarden una posición, esperen en un punto, escolten a alguien o simplemente, nos den munición o algún elemento que esté en su inventario, sólo tendremos que pulsar la tecla correspondiente de nuestro teclado. 

Conflict: Global Storm (PC)

Otro aspecto muy interesante es la gran cantidad de armas que estarán a nuestra disposición. Desde escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador, lanzacohetes etc. hasta todo tipo de granadas (explosivas, de humo y cegadoras por supuesto) y minas antitanque. A parte de todo este arsenal, también podremos recurrir a diferentes vehículos que nos facilitarán el recorrido por los escenarios. Además, el sistema que usaremos para apuntar al blanco tiene una característica muy especial: podremos mantener la tercera persona o bien acceder a un modo en primera persona regulando la distancia que abarcará el campo de visión.

Conflict: Global Storm (Xbox)

Por otra parte, la IA está a la altura del resto del título. Los enemigos se comportan de una manera muy real al esconderse o agacharse cuando están heridos. Dependiendo del nivel de dificultad en el que estemos jugando, los disparos del rival serán más o menos certeros. No obstante, máximo cuidado tendrás que tener con los tanques, ya que sólo un disparo de estas unidades puede dejar a todo tu equipo K.O. al instante.

Conflict: Global Storm (PlayStation 2)

Para rematar la faena, Conflict: Global Storm cuenta con un modo multijugador cooperativo. Esto quiere decir que podrás completar todos los niveles del juego con la ayuda de tus amigos a través de partidas creadas por internet. En este modo, siempre podrás regular aspectos como el nivel de dificultad y otros parámetros.

Conflict: Global Storm (Xbox)

En PC se utiliza la tecnología de GameSpy que apoya este título concediéndole todas las ventajas que trae consigo como por ejemplo, poder consultar las puntuaciones que va obteniendo tu personaje y su posición en los rankings mundiales.  El juego para la consola Xbox tiene también multijugador cooperativo disponible para todos los usuarios de Xbox Live.

La versión PS2, a diferencia de la de PC y Xbox, no cuenta con un modo multijugador a través de la red. En su lugar, se ha dispuesto un modo cooperativo en el que, mediante el tradicional sistema de pantalla partida en dos, podremos jugar las misiones del juego.

Conflict: Global Storm (PC)
Conflict: Global Storm (PlayStation 2)

Gráficos

Este es uno de los aspectos entre los que siempre ha destacado la saga Conflict. En esta nueva entrega, el motor gráfico de los episodios anteriores ha sido renovado casi por completo. Se han mejorado las texturas, se ha añadido un apartado físico notable y han trabajado mucho más en el modelado de los personajes.

Conflict: Global Storm (PC)

En primer lugar, uno de los puntos a favor de estetítulo es la variedad de escenarios que podemos encontrar. Al tratar sobre el terrorismo mundial, visitaremos durante las 14 misiones que incluye el modo historia todo tipo de emplazamientos. Empezaremos en territorio sudamericano tratando de escapar de las manos de una guerilla terrorista que nos ha atrapado porque un topo integrado en nuestra unidad les ha alertado de nuestra cordial visita.  Continuaremos nuestra guerra contra el terrorismo escoltando a un alto mando político durante su visita a Corea del Sur. Visitaremos una fábrica de drogas, una central nuclear etc…

Conflict: Global Storm (Xbox)

Todos los escenarios están muy detallados y todos los elementos que forman parte del entorno apoyan siempre el realismo que busca conseguir este título. Encontraremos barricadas y todo tipo de mobiliario que nos sirva como apoyo para cubrir a nuestros soldados, habitaciones llenas de ordenadores de los que extraer información y, como no podía ser menos, todo tipo de barriles cargados con sustancias explosivas para el deleite de nuestras balas y la desgracia de nuestros enemigos.

Conflict: Global Storm (Xbox)

Mención especial merecen el sistema de físicas y las sombras. Ambos apartados están muy bien conseguidos. Podremos ver como un soldado cae al suelo abatido por las balas realizando diferentes movimientos. Además, la relación física-entorno no iba a ser menos. Si disparamos con el rifle francotirador a un enemigo que está en un punto elevado, caerá hacia abajo como si de un cadáver real se tratara, existiendo la posibilidad de que se quede enganchado en barandillas y demás componentes del escenario.

Conflict: Global Storm (PlayStation 2)

No podemos decir lo mismo del sistema de sombras que, aunque no está nada mal, a veces juega malas pasadas al resto del entorno. Y es que en ocasiones contadas, la sombra aparecerá dentro del propio personaje provocando que el modelado baje su calidad.

Conflict: Global Storm (Xbox)

No obstante, Conflict: Global Storm es un juego notable en el aspecto gráfico y no vas a encontrar impedimento a la hora de jugar si eres de esos jugadores a los que les importa el terreno visual más que otra cosa.

Sonido

Conflict: Global Storm no cuenta con una gran cantidad de temas musicales en su haber. Más concretamente, sólo escucharemos temas mientras estamos navegando por los menús.

Conflict: Global Storm (PC)

A nivel de efectos sí podemos profundizar un poco más. Y es que el juego aprueba en este aspecto con una nota que roza las cotas altas del notable. Como ocurre en todo juego que narre una historia bélica, los disparos y las explosiones van a ser constantes y estos deben estar muy cuidados. En el caso de Global Storm, cada arma tiene su sonido y además de los disparos, oiremos como impactan nuestros proyectiles sobre el enemigo ya sea una unidad humana o un tanque.

Pero si algo resalta dentro de este punto, eso es sin duda el sonido ambiente. Estos variarán dependiendo de la localización de la misión y podremos oír cómo explotan los misiles que lanzan los bombarderos que nos limpian el camino además de los disparos difuminados de los tiroteos que se están librando en las calles colindantes.

Conflict: Global Storm (PC)

Y para cerrar este apartado con un broche de oro, Pivotal Games ha trabajado en un doblaje al castellano que muchos juegos de la generación actual desearían. Cada uno de nuestros soldados podrá dar órdenes a través de los comandos que nos facilitará el juego. Incluso iremos recibiendo las diferentes indicaciones para completar las misiones a través de la radio que llevarán cada uno de los personajes. Si esto te sabe a poco, los enemigos se alegrarán tanto al percatarse de nuestra presencia que te darán la bienvenida con algún mensaje no muy cordial sin olvidarse de alertar a los demás terroristas para que desenfunden antes de que tú acabes con ellos.

Conflict: Global Storm (PlayStation 2)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.