Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Football Manager 2006

Otra temporada de fútbol ha empezado y con ella todos los juegos del deporte rey salen a la venta. Uno de los grandes triunfadores del año pasado en el mundo del manager vuelve cargado de novedades este mismo noviembre: Football manager 2006.

Actualizado a

Suena el silbato y empieza rodar el balón sobre el campo. Tú te lo miras todo desde el banquillo mientras una gota de sudor cruza tu frente, los nervios están a flor de piel. Llevas tres derrotas consecutivas y eso en el equipo que estás es una crisis, la junta directiva te mira desde el palco, sus miradas lo dicen todo, una nueva derrota podría ser tu cese, pero esta es la vida de un manager, esta es tu vida en Football Manager 2006.

Ampliar

Otra temporada de fútbol ha empezado y con ella todos los juegos del deporte rey salen a la venta. Uno de los grandes triunfadores del año pasado en el mundo del manager vuelve cargado de novedades este mismo noviembre: Football manager 2006.

El equipo

Uno de los sectores del juego que más se ha modernizado y mejorado es la del equipo o plantilla. En esta entrega se nos abre un mundo de posibilidades a la hora de tratar con los jugadores.

Football Manager 2006 (PC)

Podremos gestionar a los futbolistas de forma individual, intentándolos calmar en momentos tensos y apagar sus iras, ya que si rechazamos una oferta de cualquier club por el jugador y éste se siente mal pagado o sencillamente no entra en el once titular, empezará a filtrar noticias para desestabilizar el equipo. Otro aspecto que también se ha mejorado en esta nueva entrega son los comentarios del entrenador que tendrán más importancia, una palabra fuera de lugar o un error, pueden provocar una reacción airada de los jugadores muy difícil de solventar.

Por último decir que la novedad más llamativa en este aspecto es la posibilidad de hablar con los jugadores en el descanso, para intentar rectificar el rumbo del equipo si se pierde, o como administrar la victoria.

Football Manager 2006 (PC)

La táctica y el entrenamiento

Una de las tradicionales críticas que se hacía a los juegos de manager era el sistema táctico, muy tosco y poco flexible, que muchas veces era una de las partes menos desarrolladas del juego.

Bien, en esta entrega se ha trabajado con especial énfasis este aspecto. Ahora podremos señalar a algunos jugadores para que realicen ciertas acciones como centrar balones o desmarcarse por la banda. Esto aporta mayor realismo y control sobre el juego del equipo. Aparte mientras se esté simulando el partido tendremos una pantalla donde veremos la formación del equipo desde la que será muy fácil modificarla en caso de necesidad.

Football Manager 2006 (PC)

En cuanto entrenamiento se ha hecho un intento de simplificación, viendo las numerosas criticas que habían recibido por parte de los usuarios. Ahora esta herramienta aparte de ser esencial para la buena marcha del equipo será más sencilla y rápida de usar. Aquí también podremos controlar los entrenamientos a jugadores individuales o a los futuros cracks del equipo, los jugadores del equipo filial y decidir en su momento que ya es hora de que promocionen y jueguen con nosotros.

Football Manager 2006 (PC)

Éste árbitro me tiene manía… (Estadísticas)

¿Quien no se ha encontrado en esta clase de juegos un arbitro que tiene una cierta 'tendencia' a sacarnos tarjetas? Ese Mejuto y Rafa particular que nos acribillan en cada partido con la famosa frase: 'Penalti y expulsión', pues bien con el nuevo sistema de estadísticas tendremos la posibilidad de analizar el árbitro que nos va a tocar para el siguiente partido y así poder comprobar si tiene la mano ligera a la hora de sacar tarjetas, o es de aquellos que se acobardan cuando han de pitar cosas en contra del equipo de casa.

Football Manager 2006 (PC)

También se ha de destacar la simplificación que se ha hecho con las incontables páginas de estadísticas con las que contaba la edición anterior, alguna de las cuales eran totalmente innecesarias. Eso si, esta simplificación no ha desmejorado ni disminuido la calidad de las estadísticas.

Football Manager 2006 (PC)

Otro aspecto que ha estado bien cuidado ha sido el de la base de datos, en esta ocasión contaremos con 270.000 jugadores y con las licencias oficiales, como la de la LFP. O la inclusión de hechos históricos para darle mayor realismo al juego.

Para finalizar

Decir que ahora los medios nos darán mucha más información, utilizando un nuevo sistema podremos ver las biografías de los jugadores, que no se limitan sólo a los eventos más importantes del club si no un mayor retroceso sobre sus inicios como manager, sus éxitos, etc…

Football Manager 2006 (PC)

Y ahora sí que para terminar, decir que se ha estado intentando optimizar los tiempos de carga entre temporadas y partidos para que no nos quedemos sexenios pegados a la pantalla esperando después de disputar un partido. Con todo esto tendremos que esperar a que llegue el juego definitivamente para corroborar las buenas sensaciones que nos ha dejado.

Football Manager 2006 (PC)

Football Manager 2006

  • 360
  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de Football Manager llega cargada de novedades en todos los frentes, además de la actualizada base de datos de jugadores y equipos.
Carátula de Football Manager 2006
9