Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project Gotham Racing 3, Impresiones X05

Parece que Xbox 360 va a estar bien escoltada por juegos de conducción. Test Drive y Need for Speed van a intentar ponérselo dificil a la tercera parte de PGR. Aunque la gente de Bizarre Creations sabe muy bien como jugar sus cartas para seguir teniendo en nómina el mejor título de conducción de esta nueva consola de Microsoft.

Actualizado a

Parece que Xbox 360 va a estar bien escoltada por juegos de conducción. Test Drive y Need for Speed van a intentar ponérselo dificil a la tercera parte de PGR. Aunque la gente de Bizarre Creations sabe muy bien como jugar sus cartas para seguir teniendo en nómina el mejor título de conducción de esta nueva consola de Microsoft.

¿Te gusta la velocidad?¿Quieres saber lo que se siente corriendo a 350 Km/h? Descúbrelo en este vídeo de Project Gotham Racing 3.

Ampliar

"Un sólo nivel de PGR3 tiene más polígonos que todos los de PGR2 juntos". Así de contundentes eran las declaraciones del Lead Designer de Bizarre Creations cuando charlábamos con él esta mañana acerca del salto del aparto gráfico de su nueva criatura. "Cada coche alcanza los 80.000 polígonos; 40.000 para el exterior y otros 40.000 para el interior", seguía. Y lo cierto es que con estos números y especialmente, por lo que hemos estado viendo estos días, poco más le hace falta decir para convencernos de que Project Gotham 3 tiene uno de los apartados gráficos más impresionantes del catálogo de Xbox 360.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Después sólo hace falta mirar ligeramente a los coches, concretamente a su carrocería, para disfrutar con los reflejos en tiempo real que se han incluído en ellas. "Supone el doble de trabajo para la CPU, porque renderiza el escenario en tiempo real dos veces. Una para el nivel en si y otra en la pintura de la carrocería".

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Pero no hay nadie libre de pecado y hemos descubierto fallos gráficos en esta versión de PGR3. Los primeros, los tirones de frame rate y algunos jaggies. Según la gente de su equipo se deben a que estando el desarrollo al 90%, las últimas semanas se están centrando en pulir estos defectos gráficos. La versión del X05 aún no los tenía corregidos, pero desde Bizarre aseguran que los cambios añadidos al renderizado de los coches han eliminado las imperfecciones por completo.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

El otro fallo detectado ha sido en los fondos, que tienen algunas texturas con muy poca resolución, quizá para compensar el derroche que hay en pista y en el horizonte. En el otro lado, hemos visto como el público tiene su patrón de comportamiento individual, para apreciarlo sólo hace falta acercarnos a él, pararse y mirar. Algunos mueven las manos, otros mirarán fijamente a la pista, llamarán a otros compañeros, o simplemente animarán sin parar.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Entre las vistas disponibles hay cinco, dos exteriores a diferentes alturas y tres interiores, dos directamente enfocando al asfalto y una, la más espectacular, desde dentro del vehículo. En ésta cambia el tono de los efectos sonido, apreciándolos tal cual fuéramos conduciendo y podremos mirar de izquierda a derecha con el analógico derecho. El detalle que  todos los elementos del interior del coche tienen es increíble. Cada coche tiene su salpicadero réplica 1:1, su palanca de cambios, botones o freno de mano exactamente igual a la realidad.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Siguiendo con el sonido, los desarrolladores grabaron todos los vehículos con micrófonos en todos los sitios posibles para que cualquier detalle sonoro sea perfecto. Además, este trabajo se trasladó a los gráficos igualmente, ya que también tomaron instantáneas -más de 20.000 fotos- a todos los coches de noche, de día y con distinta iluminación, para que lucieran lo más cerca posible del modelo real, incluso en sus reflejos a una determinada hora del día.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Y ahora vamos con los modos de juego que encontraremos. El principal es Gotham Career, modo básico para ganar créditos y así ampliar nuestra colección de coches de lujo. Sigue basándose en ganar campeonatos y en las recompensas que obtendremos mediante el sistema de Kudos, que se ha mejorado para que valore mejor los combos que encadenamos, la velocidad, el ángulo o los derrapes. Con ellos poco a poco conseguimos créditos con los que podremos comprar nuevos coches, fetiches que irán a parar a nuestro garaje.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Inicialmente tendremos a nuestra casi entera disposición cualquier vehículo de cualquier clase del juego -de la A hasta la E-. Básicamente se ha hecho así porque con los créditos iniciales sólo podremos comprar un coche, si queremos más, habrá que trabajar al volante. Por cierto, hablando del garaje, además de poder ver todos nuestros modelos y antes de eso, poder elegir en que ciudad montarlo, decir que en él encontraremos minijuegos en forma de recreativa y arte conceptual en los cuadros que cuelgan de las paredes.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

En total la cifra de coches supera los 80, todos ellos de fabricantes de máximo lujo como Ferrari, Lamborghini, Ford, Porsche, aproximadamente 19 por cada clase. La diferencia básicamente entre las clases es la conducción de los vehículos, cuya dificultad de manejo aumenta con la clase, así como la velocidad. Recordemos que el objetivo de PGR3 es llevar la conducción que en la realidad se tiene con estos coches a su versión electrónica, aunque tal y como nos confesaban "sin descuidar la curva de aprendizaje". Los vehículos siguen deformándose ligeramente por los impactos, aunque no se ha hecho ningún avance en la personalización y sólo podremos cambiar del automóvil el color de la pintura.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Además de este modo principal existen muchos otros interesantes modos de juego. Por ejemplo Gotham City TV, donde podremos ver como los campeones y líderes del ranking de PGR3 corren online. Una marquesina de texto nos avisará cuando esto ocurra. Siguiendo con el Xbox Live, Online Career será otro modo de juego que nos permitirá ganar créditos por Internet enfrentándonos a otros jugadores. La CPU elegirá a nuestros rivales dependiendo de la habilidad y clase del coche. Para ello chequea el perfil, compara y nos presenta.
 
Playtime, es el modo donde saboreamos lo que hemos alcanzado en los modos carrera. Donde corres a tu aire, y puedes pasear por circuitos creados por ti mismo. Es básicamente para disfrutar sólo. Y si, habéis leido bien, hemos escrito "circuitos creados por uno mismo". Eso es lo que permite el Route Creator, un editor de pistas que se ha incorporado y que contiene más de dos millones de combinaciones distintas. Para construir nuestras propias pistas sólo se debe de trazar, muy fácilmente, el itinerario por la ciudad deseado con un cursor que va de punto en punto trazando la carretera tal y como queramos.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)
Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Otras novedades son los modos de carrera, Street Race, Eliminator, Team Street Race por equipos, rojo contra azul, Team Eliminator o Capture the Track, en el que quien llega antes al final del tramo gana esa porción del ciruito, cuyos kilómetros se van sumando para ver quién consigue más cantidad y por consiguiente gana.

Project Gotham Racing 3 (Xbox 360)

Sin duda, PGR3 se perfila como el rey de las carreras en Xbox 360 y hasta que alguien demuestre lo contrario, el más fiel a sus respectivos modelos a nivel visual.

Project Gotham Racing 3

  • 360
  • Conducción
  • Simulación
Nueva entrega de la exigente y espectacular saga de conducción de Bizarre Creations.
Carátula de Project Gotham Racing 3
9