The Chronicles of Narnia, Impresiones
Si eres aquél al que no le cansa la fantasía, sino que te sumerges en ella hasta los lugares más oscuros, Crónicas de Narnia te ofrece un cambio de tuerca a lo visto hasta el momento, mezclando fantasía infantil con adulta. El señor de los Harry Potter estará para estas navidades en nuestra consola dual. ¿Serás capaz de devolver la primavera al eterno invierno?
Si eres aquél al que no le cansa la fantasía, sino que te sumerges en ella hasta los lugares más oscuros, Crónicas de Narnia te ofrece un cambio de tuerca a lo visto hasta el momento, mezclando fantasía infantil con adulta. El señor de los Harry Potter estará para estas navidades en nuestra consola dual. ¿Serás capaz de devolver la primavera al eterno invierno?
Narnia será un juego totalmente distinto a la versión de GBA, con lo que los chicos de Griptonite, la desarrolladora, no se han conformado con hacer un simple port del juego. Las Crónicas de Narnia será una aventura con ciertos toques RPG, que aprovechará las funciones de la pantalla táctil de DS para los menús mientras que la acción se desarrollará en la pantalla superior.
A lo largo de la aventura, podrás hacerte con el manejo de los cuatro personajes principales de la historia. Después de una breve introducción, nos acercaremos al mundo de Narnia con el primero de ellos a través del armario, para sumergirnos en un mundo de fantasía. En nuestra travesía, nos encontraremos con variopintos personajes, algunos de ellos nos acompañarán y otros serán nuestros enemigos, y según transcurra la historia nuestras relaciones con los distintos NPC's determinarán el curso de los acontecimientos.
En cuanto al apartado RPG del juego, se compondrá de distintas habilidades que podremos desarrollar, tales como el valor, la magnificencia, la gentileza y la justicia. Cada una de las distintas habilidades hará más variable las conversaciones y depende del modo en que hables con los NPC's así se organizarán las distintas misiones y quest que componen el juego.
Será muy frecuente que no vayas sólo por el mundo de Narnia. Cada uno de los cuatro personajes principales irá acompañados por diferentes seres que pueblan este mundo y te ayudarán en tu búsqueda. Mediante el menú táctil del que disponemos, podremos darles órdenes para que nos ayuden de un modo más defensivo u ofensivo, por ejemplo. Requisito muy necesario si queremos ajustar la balanza de la dificultad que nos ofrecerá esta aventura.
Cada protagonista dispondrá de diferentes habilidades mágicas o de ataque, y seremos nosotros quien decidiremos cómo utilizarlas sabiamente, incrementando las habilidades básicas citadas anteriormente, y adquiriendo nuevas armas y armaduras en los distintos puntos de venta. Los cuatro personajes principales aprenderán hechizos únicos que tendremos que aprender a combinar con ataques a corta y larga distancia.
Sin embargo, la variabilidad de las situaciones y su consecuente rejugabilidad al volver a recorrerlas o comenzar de nuevo la aventura, son lo platos fuertes de este título. ¿Algunos ejemplos de ello? Mención aparte de los cambios de día y noche que sufre el mundo de Narnia, las estaciones también harán alarde de ello, con lo cual, zonas que en invierno pudieron volverse inaccesibles, no lo serán si regresamos a ellas en primavera. Un punto a favor de este Crónicas de Narnia muy a tener en cuenta.
Este título también tendrá una opción multijugador de la que poco sabemos pues no pudimos probarla en la versión disponible, y, aunque curiosa, sabemos que nos será movida por el motor del juego, así que lo más probable es que el tiempo real en la aventura sea simulado, sin embargo, será una aportación positiva, ya que los jugadores podrán entrar y salir de la aventura en el momento que deseen.
Al final resulta ser bastante amistosa la cabrita y decide acompañarnos en nuestra aventura dando saltos (cual cabra que es) y atacando con su paraguas. En ciertos momentos incluso podremos controlarla. Atravesaremos estos campos de nieve, esquivando tornados y destrozando bloques que nos interrumpen el paso, cortando ramas en un punto que abrirán otros caminos (dicho así suena surrealista) hasta que al final conoceremos a uno de los enemigos, un lobo que nos acecha en la lejanía y que por el momento no se decide a atacar.
Esto provocará a veces frustración en el jugador, ya que se verá obligado a repetir el nivel en ocasiones desde un punto bastante alejado de donde nos mataron, y sin caminos aleatorios. Quizá, una vez acostumbrado al manejo resulte más fácil para algunos, pero el control seguirá siendo tosco para otros. Esto, quiero resaltar, no tiene por que ser realmente un aspecto negativo del desarrollo del juego, ya que muchos jugones preferirán algo más de dificultad para no darse cuenta de que han acabado el juego en pocas horas. Sin embargo, eso sí, puede que divida opiniones.
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario
- Acción