Actualidad

"El ADN de Snake está enfermo, pero no morirá en MGS4"

Nacho Ortiz nachoortiz

Visitamos a Hideo Kojima en su oficina de Roppongi para charlar sobre su último videojuego.

Como epílogo al Tokyo Game Show, el miércoles pasado visitamos las oficinas de Konami Corporation en el elitista barrio de Roppongi en la capital japonesa. Hideo Kojima, creador de la multimillonaria serie de videojuegos de acción y espionaje, nos recibió en sus oficinas y junto a él mantuvimos una distendida charla que se centró en su último trabajo, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, en desarrollo para PlayStation 3.

La pregunta obligada, tras la alarma creada por las primeras pantallas desveladas por Famitsu y el video del TGS, estaba centrada en la salud de Snake, asi que comenzamos preguntando si la vejez prematura del incombustible protagonista obedece a algún tipo de enfermedad. "Snake es un clon, y por ello su ADN se deteriora y envejece mucho más deprisa que el resto de humanos. Además, he querido reflejar en él los efectos causados por el combate y el desgaste provocado por una existencia transcurrida en el campo de batalla". Aunque el héroe precisa de medicación para mantener su integridad, como se vió en el trailer con un inyectable, Snake no morirá en este cuarto capítulo de la saga.

/es/node/Array

Por otro lado, Raiden, un personaje con el que el público europeo no ha empatizado demasiado, podrá apreciarse desde una perspectiva distinta. "Muchas veces juzgamos a la gente antes de conocerla por completo. La personalidad de Raiden se acabará de mostrar en MGS4; mucho más madura y curtida, y hará que muchos que le criticaron por sus decisiones o inmadurez en MGS2 tendrán que retractarse y empatizar con él".

El escenario de MGS4 se traslada 10 años en el futuro desde los acontecimientos de Sons of Liberty, y la incógnita del famoso eslogan "No place to Hide" obedece a que el entorno es un campo de batalla urbano y arrasado, sin sitio para esconderse. "En títulos anteriores hemos estado obligados a reflejar con coherencia las armas de la época, pero en MGS4 al estar ambientado en el futuro, vamos a poder utilizar más nuestra imaginación para diseñar nuevas armas". Respecto a estas, en la entrevista se confirmó que habrá más de 200 posibilidades de ensamblaje de nuevas armas, ya que como se vió en el vídeo, Snake podrá montar y desmontar armas a su antojo para crear otras nuevas.

Para concluir, preguntamos a Kojima-san acerca del recién presentado mando de Nintendo Revolution, a lo que nos respondió mostrarse "muy sorprendido e ilusionado" con la nueva tecnología, con la que "cualquiera puede jugar" y confesó tener varias ideas que están tomando forma, pero que como es lógico no puede desvelar. En unos días, publicaremos la entrevista completa.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots