Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rainbow Six: Lockdown

Rainbow Six: Lockdown

'Un disparo, una muerte segura'

Un nuevo virus que esta en las manos de terroristas amenaza al mundo entero. Denominado como 'Legion', es el arma definitiva de los amantes de lo ajeno y amigos del caos. Nosotros como equipo de elite Rainbow, debemos impedir dicha plaga artificial a lo largo del globo terráqueo. Aquí no hay acuerdos ni tratados, somos el equipo Rainbow, y nuestra palabra es el silbido de una bala, y nuestra negociación, la muerte.

Actualizado a

Como siempre y como nos tiene bien acostumbrados Ubisoft nos llega la ultima entrega de la aclamada saga de Tom Clancy's. Rainbow Six Lockdown es el nombre del juego con la nueva coletilla, que los agentes de marketing de Ubi han decidido suprimir por el 4, ya que esa es la entrega que correspondería, si no contamos con las actualizaciones y diferentes versiones para Pc y consolas.

Esta última versión del juego goza de jugosas novedades, pero antes de ponernos a entrar en detalles destacaros que la saga es una de las más conocidas del universo Tom Clancy's, junto a Splinter Cell y Ghost Recon, que formarían gran parte del universo de novelas militares del escritor estadounidense. Como comando de las fuerza de elite Rainbow, nuestro objetivo es eliminar a los terroristas, en conflictos de todo tipo a lo largo del mundo entero. El equipo de Chavez es siempre el ultimo recurso, y trabaja sin tregua ara eliminar a los terroristas y salvar a los inocentes.

El equipo esta formado por cuatro integrantes, y liderado siempre por Domingo 'Ding' Chavez, pero en esta ocasión se une a nuestro comando el francotirador 'Weber', que nos dará apoyo de cobertura al aérea en helicóptero, o en las azoteas de los edificios colindantes a nuestro objetivo, para asegurarnos una mayor efectividad y seguridad en nuestras misiones.

Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)

Gráficos
Todo el motor grafico ha sido completamente renovado, y si antes ya lucia de una apariencia francamente buena, ahora es mucho mejor. Para el motor grafico de Ubi las ralentizaciones no existen, y en todo momento hay una gran tasa de imágenes por segundo, por muy complicado que sea el entorno, y aunque aparezcan una gran cantidad de enemigos, el motor nunca desfallece, y parece ir siempre ampliamente holgado de recursos.

El modelado de los personajes ahora es mucho mas detallado y no se aprecia en absoluto ninguna apariencia poligonal, ya sea en nuestros compañeros de equipo ni en nuestros enemigos los temidos terroristas. También ha experimentado una gran mejora las físicas del juego, como los impactos de bala y las explosiones. Ahora nuestros enemigos reaccionan de una manera mucho más realista al tirotearlos en cualquier parte del cuerpo, cojeando, dando una vuelta sobre si mismos, echando un hombro hacia atrás o simplemente cayendo al suelo como un inocente muñeco de trapo.

Los entornos están cuidados al máximo y muy detallados, y se combinan cuidadosamente pasillos y laberintos en el interior de edificios, con patios y calles en los exteriores de ciudades perfectamente recreadas. Ahora además también parecen más interactivos a nuestras acciones, y las secuelas después de un intenso tiroteo dejan una mayor evidencia que en anteriores versiones del juego.

Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)

La calidad de las muestras de sonido es muy similar en todas las versiones para las que esta disponible en juego, pero en canales de sonido si hay grandes diferencias. Mientras que en Xbox podemos disfrutar con el equipo adecuado de Dolby Digital 5.1, para la maquina de Sony y Nintendo el sonido del juego esta disponible en Dolby Prologic II, que no es poco, dadas las limitaciones técnicas sonoras de ambas consolas.

Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)

Jugabilidad
El control del personaje con el mando de control se ha mantenido intacto. Y es todo un acierto, ya que si algo funciona bien, no veo la necesidad de modificarlo. Si hay nuevas opciones de juego que afectan en la jugabilidad del titulo, y es que las ayudas ahora facilitan enormemente la tarea de nuestra ardua labor de brigada antiterrorista. Con dichas ayudas activadas, en pantalla al aparecer los temidos terroristas se nos marcaran con un recuadro, lo que facilita enormemente su localización, y también tenemos la posibilidad de apunte automático, y simplemente con apuntar a dicha retícula, el disparo se centrará automáticamente sobre nuestro enemigo. Con todas estas ayudas el juego puede parecer mucho más fácil que en anteriores Rainbow Six, aunque siempre existe la posibilidad de o bien desactivarlas, o de aumentar el nivel de dificultad. Directamente en el nivel más alto de dificultad, no están disponibles.

Como todo juego de Rainbow Six que se precie, los videos de introducción a la acción de cada misión están muy logrados, y nos meten directamente en el universo del juego. Ahora la historia y el desarrollo del juego es mucho mas variado, y hay acciones mas variopintas a realizar. Nos entraremos en las carnes de 'Ding' Chavez, como de costumbre, pero también haremos de francotirador bajo el nombre de Dieter Weber, para dar un apoyo aéreo y de precisión al equipo.

Entre las acciones nuevas más destacables, podemos encontrar nuevas maneras de penetrar en las puertas, como pueden ser con el martillo o la escopeta, a las que sumadas a las anteriores, abrir y atravesar, nos dan un amplio modo de posibilidades de presentarnos en la siguiente habitación. Todo ello sumado a las acciones secundarias, con lo que podemos elegir por poner un ejemplo: 'martillo, granada cegadora y despejar', o 'escopeta y despejar con zulú', nos da una gran variedad de juego. Es un autentico lastre que tengamos que dar las ordenes a nuestro comando en inglés, por que para las personas que no dominen el idioma, ralentiza demasiado la acción táctica, que en las anteriores entregas si prevalecía en el juego.

El punto fuerte de Rainbow Six reside en el modo Multijugador, y ahora mas que nunca. Para las consolas de Sony y Nintendo no aparecen grandes novedades, ya que podemos jugar como de costumbre hasta 4 jugadores en cooperativo, uno por cada miembro del comando, o dieciséis en acción por equipos, ocho por cada bando en una lucha encarnizada a muerte.

Pero la estrella del juego online y multiplayer se la lleva una vez más la consola de Microsoft, y con el nuevo modo de juego Profesional. Aquí las características de nuestro personaje se almacenan en una base de datos en los servidores de Xbox Live!, y guardan todos nuestros datos de partidas anteriores, y así vamos construyendo un personaje dependiendo de los puntos ganados. Le podemos proporcionar una apariencia a nuestro gusto con la nueva 'Identidad visual', para posteriormente seleccionar el tipo de soldado de entre cuatro posibilidades diferentes: Comando, Agente especial, Ingeniero y Sanitario.

Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
Rainbow Six: Lockdown (PS2, XBOX, GC)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.