Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Burnout Legends

Burnout Legends

Velocidad mini-terminal.

Velocidad, choques, carreras, persecuciones, coches de lujo… ¿lo quieres todo junto? Pues ya está disponible, y lo más importante, en versión para llevar, la más pequeña de la saga Burnout. ¡Ojo!, la más pequeña, lo que no quiere decir ni de lejos que sea la menos potente.

La idea.
Cuando se desveló lo que sería PlayStation Portátil, y se confirmó que su potencia sería similar a PlayStation 2, muchos debieron empezar a pensar qué juegos de su catálogo les gustaría ver comprimidos en una versión portátil. Seguro que muchos pensaron que Burnout sería una saga que le iría de perlas.

Burnout Legends (Sony PSP)

Descubre Burnout Legends en PSP en este vídeo.

  

La conversión.
Burnout Legends es un recopilatorio de las tres entregas anteriores de Burnout que han salido para las consolas de sobremesa. Y si por algo se ha caracterizado esta saga es por mejorar mucho en cada una de las entregas que han ido apareciendo. El primero nos sorprendió con la idea, el segundo mejoró casi todo a nivel técnico, y el tercero añadió un acabado de lujo en todos sus apartados.

Ampliar
Burnout Legends (Sony PSP)

  

La velocidad.
Una de las cosas en las que más empeño se ha puesto es la sensación de velocidad. Este juego es rápido, es muy rápido, pero claro, ¿Cómo hacerlo rápido y a la vez jugable en una pantalla tan pequeña? Ese era el principal escollo que había que salvar, y se ha resuelto de forma sublime.

Burnout Legends (Sony PSP)
Burnout Legends (Sony PSP)
Ampliar

  

La otra cosa que se ha suprimido son los picados que hacía la cámara en las fases de choque, cuando veíamos como el juego recontaba coche por coche los daños que habíamos causado. Ahora la pantalla nos mostrará directamente la cantidad total de daños, sin saber lo que nos ha reportado cada vehículo estrellado.

Burnout Legends (Sony PSP)

  

En las pruebas de choque podemos apreciar que los vehículos siniestrados no sufren más desperfectos que la rotura de cristales (nuestro coche sí es totalmente deformable). El nivel de partículas en los accidentes también se ha reducido un poco. Las texturas, aunque excelentes, si se miran de cerca se ve que tienen menos resolución que en los juegos originales. Mención especial la textura del asfalto, ligeramente estirada para dar más sensación de velocidad.

Burnout Legends (Sony PSP)
Ampliar
Burnout Legends (Sony PSP)

  

Y si antes decíamos que la sensación de velocidad es excelente, y lo unimos a un framerate estable, tiene todavía más mérito el reconocer todos los detalles que pueblan el juego por todas partes. Primero podría hablar de los coches, los que nosotros llevamos, diseñados con todo lujo de detalles, con reflejos (no reales por supuesto), cristales transparentes, piloto, y lo mejor de todo: totalmente deformables.

Ampliar
Burnout Legends (Sony PSP)

  

El resto de los vehículos del tráfico rodado simplemente tienen un efecto de rotura de cristales, pero nada más, tanto en carreras como en las pruebas de choque, aunque es en éstas últimas donde más se nota. A pesar de ello su física sigue intacta, y con un buen golpe los podemos hacer saltar por los aires, o realizar carambolas con varios de ellos. De hecho las pruebas de choque siguen siendo divertidísimas.

Burnout Legends (Sony PSP)

  

Los menús lucen un nuevo diseño para la ocasión, muy funcional, aunque sin perder el virtuosismo de la tercera entrega de la saga. Es fácil orientarse mientras de fondo vemos repetidos algunas secuencias de choques espectaculares. Por supuesto, todo en perfecto castellano.

Burnout Legends (Sony PSP)
Burnout Legends (Sony PSP)
Ampliar
Burnout Legends (Sony PSP)

  

Las otras pruebas, las de choque, podemos acceder a ellas indiferentemente del nivel de carrera en el que estemos, aunque también las iremos desbloqueando poco a poco. Aquí no se puede escoger el vehículo, y el objetivo es lanzarse contra el tráfico circulante para provocar la mayor cantidad de daños posibles. Para conseguir las medallas de oro hay que pasar de ciertas cantidades en cada escenario.

Burnout Legends (Sony PSP)
Ampliar

  

El modo multijugador nos ofrece dos posibilidades. En primer lugar jugar con otra persona que también tiene el juego, pudiendo unirnos o crear una partida nueva para que se unan otros 5 jugadores. De esta forma podremos jugar a todos los modos de carreras disponibles para un jugador, y también a las pruebas de choque, ya sea por turnos, o por equipos de 2.

Burnout Legends (Sony PSP)
Burnout Legends (Sony PSP)
Ampliar

  

Lo 'malo', es que el juego quizás abusa demasiado de un efecto de igualado. Es decir, los rivales nunca se van demasiado adelante por muy mal que lo hagamos, ni nunca los podremos dejar demasiado atrás por bien que lo hagamos. La IA de los rivales será mejor o peor en función de lo mejor o peor que seamos nosotros, lo que hace que siempre los tengamos muy cerca. Lo bueno de esto es que siempre podremos remontar una mala carrera, y lo malo es que si lo estamos haciendo bien, dos accidentes al final de la última vuelta pueden privarnos de la victoria.

Burnout Legends (Sony PSP)

  

Tan sólo si estás cansado de la saga, o buscas algo más innovador, debes plantearte el hacerte con él. Si no, yo diría que es una elección segura, incluso teniendo toda la saga para consolas domésticas. El poder hacer Takedowns de camino al trabajo, o a clase, es toda una gozada. Y ni que decir tiene si además disponemos de algún amigo con PSP con el que compartir los piques, tanto si tiene el juego como si no.

Ampliar
  • La suavidad con que se mueve el juego en todo momento
  • Los choques son realmente espectaculares
  • La IA mejorada de los rivales, que ahora son más duros
  • La banda sonora, toda ella de principio a fin
  • Las texturas se ven borrosas si la cámara se acerca mucho
  • La ausencia del recuento en las fases de choque
  • La ausencia del comentarista de Máxima FM
  • Que haya poco tráfico, y que se dañe poco en los accidentes.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.