Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Rumble Roses XX, Impresiones

Desde el TGS, os acercamos las Primeras Impresiones con la secuela de este curioso juego de lucha para XBOX 360, junto con una entrevista con los desarrolladores del juego.

Actualizado a

En el Cinema Theatre de Konami ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al imponente trailer de la versión para Xbox 360 de Rumble Roses. En el trailer, además de las desmesuradas proporciones de las señoritas que están luchando en el ring, y de la demostración de una eficaz física con el  suave y gelatinoso movimiento de las partes más 'blanditas' de su cuerpo, pudimos apreciar grandes mejoras en los escenarios, con un público mucho más activo y presente en los combates y una mejor utilización de las cuerdas en el ring, pudiendo ahora atrapar a nuestra contrincante entre las mismas para, seguidamente, darle la ración de palos correspondientes.

Rumble Roses XX (Xbox 360)

Otro detalle que pudimos apreciar en el video de demostración es la inclusión de combates con hasta cuatro luchadoras gracias a la introducción de un acertado modo Tag. Como ya viéramos en Dead or Alive 2 y 3, se podrán hacer llaves combinadas de lo más espectacular y, en ocasiones, cómico. Vimos, por ejemplo, cómo tres luchadoras formaban una pirámide sobre uno de los postes del cuadrilátero para después lanzarse contra el suelo ejecutando una llave de lo más dolorosa para su adversaria.

Rumble Roses XX (Xbox 360)

Cuando terminamos de ver el vídeo de promoción, el señor Akari Uchida, productor del título, fue tan amable de concedernos una entrevista en las oficinas del recinto. Después de intercambiar unas palabras de presentación y caldear el ambiente, nos dispusimos a entrar en materia de trabajo:

Rumble Roses XX (Xbox 360)

Meristation: - ¿Por qué una secuela?
Akari san: - Bueno, esencialmente hubo algunas cosas que no pudimos introducir en la versión que lanzamos para Playstation 2  por evidentes limitaciones en el hardware y en la memoria. Por ejemplo, desde el principio siempre quise introducir los combates de dos contra dos mediante el modo Tag, ya saben lo impresionante que resulta este modo en este tipo de juegos. Ahora, con el nuevo hardware, podemos hacerlo.

Meristation: - Sabemos que el juego está siendo programado para Xbox 360 en estos momentos pero, ¿cabría la posibilidad de que el juego llegara también para PS3 cuando ésta salga al mercado?
Akari san: - Eso no lo creo. Estamos programando este Rumble Roses exclusivamente para Xbox 360, y no tenemos ningún plan de hacer una conversión para ninguna otra consola. Preferimos concentrarnos en hacer una única versión. Además, los chicos de Microsoft se enfadarían (risas)

Meristation: - Bien, entonces háblenos de los personajes. ¿Habrá muchas caras nuevas?
Akari san: - Tampoco habrá muchos personajes nuevos. Hemos pensado que sería mejor perfeccionar y aumentar el catálogo de llaves y golpes de los que ya tenemos. Las luchadoras en esta versión tendrán prácticamente el doble de llaves y golpes que en la anterior edición. Personalmente, creo que eso será una de las más importantes mejoras del título, por las mayores posibilidades de ataque y defensa que se darán.

Meristation: - ¿Algún nuevo modo de juego?
Akari san: - Sí, en este título tendremos un nuevo modo de juego que se convertirá en una de las mayores novedades del género: el modo Superstar. En este modo podremos configurar a nuestra voluntad nuestra luchadora: cambiarla de ropa, elegir sus colores, el carácter e incluso su estilo de lucha y las llaves que ejecutará. Así, el jugador podrá crear un personaje con el que se sienta más identificado, para hacerlo evolucionar en el transcurso de numerosos combates y enfrentarlo a los de otros jugadores.

Meristation: - Entonces, ¿veremos también el modo de lucha libre en barro que tanto dió que hablar en PS2?
Akari san: - (risas) No, esta vez no habrá peleas en barro. La programación del juego en un sistema de nueva generación y la adaptación a las nuevas técnicas nos han mantenido tan ocupados que tuvimos que acabar descartándolo.

Meristation: - ¿Ha sido muy duro el paso a la nueva generacion de consolas para su equipo de desarrollo?
Akai san: Por supuesto, programar para un nuevo sistema siempre ha supuesto un gran desafío. Como las librerías usadas con la primera parte para PS2 no sirven, nos vimos obligados a crear el juego desde cero mientras estudiamos el nuevo hardware. Por otra parte, un nuevo hardware es como droga para los programadores, y cuanto más trabajamos sobre él, más entusiasmados nos encontramos con el proyecto.

Meristation: - Por ultimo, si fuera a tener una cita con alguna de las chicas de su juego, ¿a quién elegiría?
Akari san: - (risas) Creo que elegiría a Lady X. Sería la mujer perfecta para controlarme.

Meristation: - Muchas gracias por su tiempo y esperamos poder disfrutar de su título cuando salga a la venta el próximo año.
Akari san: - Gracias a ustedes, y que tengan una buena feria.

Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)

Aquí termina esta primera impresión de Rumble roses XXX para Xbox 360. El juego se encuentra a un 40% de su desarrollo en estos momentos y puede ser que nos dé alguna sorpresa antes de su lanzamiento.

Que tengan un buen día.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Rumble Roses XX

  • 360
  • Acción
Secuela del juego de Wrestling femenino de Konami, ahora con combates por parejas.
Carátula de Rumble Roses XX
6