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[TGS] Sega Rally 2006, Impresiones

Después de haber sido anunciado en el TGS de 2003 y no haber dado señales de vida durante un largo periodo de tiempo parece ser que al fin Sega se ha dispuesto a acabar su casi interminable proyecto. Estas son nuestras impresiones desde el corazón de Tokio.

Después de haber sido anunciado en el TGS de 2003 y no haber dado señales de vida durante un largo periodo de tiempo parece ser que al fin Sega se ha dispuesto a acabar su casi interminable proyecto y lo tendrá listo para salir a la venta en los comercios japoneses en enero del año próximo.

Observa a Sega Rally 2006 en movimiento desde la feria japonesa en este vídeo.

El espacio dedicado para el expositor de Sega Rally en el stand de Sega no era tan grande como el de otros juegos, como, por ejemplo, el espacio empleado para Sonic. Se encontraba al lado de éste y estaba constituido principalmente por dos muebles equipados con una pantalla de televisión panorámica, un volante y una silla diseñada para imitar el estilo del asiento de un piloto de rally.

Sega Rally 2006 (PlayStation 2)

Las carreras se desarrollarán en varios países del mundo como África, Francia, Suiza, Japón, etc… y ofrecerán los más variados tipos de circuitos. Nada a lo que la serie no nos tenga ya acostumbrados.

El juego sí que cuenta con una buena cantidad de modalidades de juego. Esta vez, a los modos Arcade y Time Attack se une el que será el modo principal del juego: Carrier. Éste nuevo modo parece estar inspirado en juegos como Gran Turismo, y como en el juego de Polopony digital comenzaremos con un coche mediocre en una baja posición en el mundo del rally y de nosotros dependerá pasar de la clase amateur a los niveles más avanzados.

Sega Rally 2006 (PlayStation 2)

Se incluyen también numerosas opciones de compra de piezas mecánicas y configuración del automovil en aspectos tanto internos (motor, suspensión,….) como externos (alerones, tipos de guardabarros, color, diseño,…).

Conforme vamos superando los circuitos en el modo Carrier podremos desbloquearlos para jugarlos en el modo Time Attack y competir con nuestras mejores marcas.

Sega Rally 2006 (PlayStation 2)

A nivel gráfico el juego raya a la altura de lo esperado, los escenarios se presentan sólidos y llenos de efectos visuales. Los automóviles son grandes y detallados en todos sus apartados con especial cuidado en los chasis yel efecto de movimiento de los guardabarros.

Sega Rally 2006 (PlayStation 2)

En el circuito de África, el primero de la demo, sobresale el estupendo efecto de la arena y el polvo levantados por los coches rivales que se encuentran delante de nuestra posición, el efecto de los reflejos de la luz solar en los eventuales charcos de agua y la presencia de algún que otro elemento de la fauna africana.

En el circuito de Europa, el segundo de la demo, hay largas y estrechas carreteras de asfalto flanqueado por casas típicas de la provenza francesa y paisajes de montaña. Por otra parte, el público está reducido a meros sprites bidimensionales completamente inanimados. Una lástima.

Sega Rally 2006 (PlayStation 2)

El control es perfecto con el uso del volante y aunque tiene un muy marcado estilo de conducción arcade hace muestra de una muy buena física del peso del vehículo sobre los neumáticos en losgiros, baches y curvas. La técnica de volante y contravolante en los tramos más cerrados hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos de las dos primeras partes en Sega Saturn y Dreamcast.

Sega Rally 2006 (PlayStation 2)

En resumen, un juego que si hubiera salido hace un año a la venta habría cosechado mejores impresiones, pero que no decepcionará a los seguidores de la serie. Da la impresión de que Sega apostará fuerte por la jugabilidad en este título.

Sega Rally 2006

  • PS2
  • Conducción
Nueva entrega de uno de los arcades de conducción de rally más divertidos existentes en las recreativas de los 90.
Carátula de Sega Rally 2006