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[TGS] Metal Gear Solid 3: Subsistence, Impresiones

Desde Japón, os traemos las Primeras Impresiones con el modo online de la revisión de uno de los grandes juegos de estas generación: Metal Gear Solid 3: Subsistence. Descubre lo que puede dar de sí Snake en Internet.

El día de la apertura del TGS ya tuve la oportunidad de darle un mordisco al modo multijugador por internet de MGS 3, Subsistance. La experiencia fue bastante breve pero muy intensa, sabía que la cosa no podía terminar así y al día siguiente me propuse volverlo a probar.

Las chicas de Konami nos permitieron echar unas partidas multijugador en su oficina durante un buen rato y, después de haber estado jugando con ellos más de una hora y haberme hecho por fín con los controles del juego solo puedo decir que esta experiencia se ha convertido en una de las más agradables que he tenido durante toda la feria. Como todos sabemos, MGS 3 Subsistence será la versión mejorada del Metal Gear Solid 3 que ya saliera durante el año pasado en nuestras tierras. Esta nueva versión se caracteriza por la inclusión de una cámara libre en todos los modos de juego, el ya típico modo theatre que nos permitirå visionar todos y cada una de las estupendas escenas prerenderizadas del juego, los Metal Gear 1 y 2 originales de MSX y, como plato fuerte, el modo online.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Hoy me gustaría centrarme sobre todo en ese nuevo modo online al que he tenído la oportunidad de jugar. Los modos de juego en red ascienden hasta cinco: En el Deathmatch mode que será un todos contra todos, en Sneaking mission donde un solo jugador deberá encarnar a Snake cumpliendo una detreminada misión y el resto de los jugadores serán soldados tratando de impedirselo, el Team deathmatch mode donde habrá dos equipos (rojo y azul) y deberemos exterminar a todos los miembros del equipo contrario, El Capture mission donde de nuevo habrá dos equipos y deberán capturar una rana (kero), llevarla al punto indicado del mapa y protegerla durante unos 20 segundos para contar puntos y el Rescue mission donde deberemos recatar a un rehén con éxito mientras los otros miembros tratarán de mantenerlo prisionero o eliminarnos antes de que lo consigamos.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Como ya he dicho unas lineas más arriba, el sistema de contro ha sido mejorado en todos los modos de juego con la inclusión de una cámara libre . Pues además de esto, en el modo multijugador se ha incluido un utilísimo modo de recarga reapida pulsando el botón R3, lo que nos permitirá recargar el arma sin necesidad de desequiparla o tener que pararnos enmitad de un tiroteo. Por lo demás el control no presenta grandes diferencias y todo aquel que esté habituado al contro de Snake en las anteriores entregas tardará sólo unas cuantas partidas en cogerle el truco.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

El juego en sí, al no tratarse de un FPS, no da importancia a la habilidad y velocidad apuntando, sino a la creatividad del jugador de buscar los escondrijos más eficaces e inesperados para pillar a su enemigo por sorpresa. De hecho, hasta los más novatos no tendrán ninguna dificultad en llenar de plomo al jugón más pintado si lo cogen por sorpresa. Gracias a ese detalle, la colaboración con los compañeros de equipo y el saber dar buena cobertura será imprescindible para llevar la misión a buen puerto.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)
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Por ejemplo, en un escenario inspirado en el barracón abandonado donde Snake rescata al doctor Sokolov por primera vez, dos equipos se disputan la posesión de la rana en el modo Captura: mientras uno de los miembros del equipo se encarga de recoger y transportar la rana, otros subirán al tejado para dar cobertura, escoltarán al transportador y cubrirán lugares clave para que el enemigo no pueda entrar en el area…

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Las posibilidades son casi infinitas, y el mero hecho de sólo esconderse bajo la hierba puede dar muy buenos resultados en el campo de batalla. Buscar rutas alternativas dará siempre muy buen resultado. También es muy interesante el uso de las revistas eróticas para distraer a los enemigos, tan sólo pasando cerca de una de ellas, nuestro personaje se quedará embobado mirando a las chicas durante un rato sin que nosotros podamos hacer nada por remediarlo. En el campo de batalla ha resultado ser una de las armas más efectivas para 'inmovolizar' al enemigo.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Al inicio de cada ronda, o cada vez que regresemos a la partida después de haber sido eliminados, tendremos acceso a una breve pantalla de selección de armas y equipamiento con rifles, pistolas, recortadas, granadas de fragmentacón y de luz, revistas eróticas y demás utensilios propios de la saga. Estaremos limitados a llevar un máximo de 4 objetos eligiendo uno de cada una de las 4 categorías diferentes, con lo que deberemos pensar bien el tipo de equipamiento más conveniente para cada misión.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Desafortunadamente el modo de juego online de MGS 3 carece del famoso sistema de combate CQC (close quarter combat) y no será posible agarrar a nuestros enemigos por la espalda y cortarles el cuello, usarlos como escudos humanos o hacerles llaves. Una lástima. Al menos aún será posible dar la clásica combinación de puñetazos y patadas, y golpear con la culeta del arma.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

En definitiva, y después de esta toma de contacto, sólo me queda remarcar que el modo online de MGS 3 es uno de los mejores modos multijugador que he disfrutado en los últimos años, y lo recomiendo a todo aquel que posea una conexión de internet para PS2. La gran cantidad de mapas disponibles y la calidad de sus modos le asegurarán diversión para mucho tiempo. Kojima san ha conseguido transladar todo el espíritu y el estilo de juego de la saga.

Metal Gear Solid 3: Subsistence (PlayStation 2)

Gracias de nuevo, Kojima san.

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Metal Gear Solid 3: Subsistence

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Reedición de MGS 3 con jugosos extras.
Carátula de Metal Gear Solid 3: Subsistence
9.5