Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fired Up

Fired Up

Esquiva o revienta

Un nuevo juego de Studio London para PSP. Twisted Metal se mezcla con Hardware Online Arena para presentarnos un programa lleno de conducción y explosiones, orientado sobre todo para los modos multijugador. Aprieta el acelerador y el gatillo sin parar...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Fired Up (Sony PSP)

Studio London nos trae en esta ocasión a la portátil de SONY un juego basado en las luchas armadas sobre vehículos. Si Twisted Metal o Hardware Online Arena o Smuggler's Run pueden ser unas buenas referencias para el género, Fired Up intenta mezclar esa mecánica de juego con un modo historia que le dé sentido y dirección a nuestras acciones. Fired Up intenta no ser un shooter más, donde disparar a todo lo que se mueve simplemente por eso; Studio London intenta darnos una razón para atacar y destruir a los demás vehículos.

Observa Fired Up en movimiento en este vídeo.


Fired Up (Sony PSP)

La historia que se desarrolla en Fired Up viene marcada por la invasión de un país del Este por parte de La República (ojito a la originalidad). Esta fuerza encontró muy poca resistencia por parte de los habitantes, ya que era un país pequeño, pobre y con escasez de recursos. Las cosas parecían fáciles para los invasores, y todos pensaban que en poco tiempo el país entero sería suyo.

Fired Up (Sony PSP)

Sin embargo, unas pequeñas unidades de resistencia comandandas por un ex-agente secreto de Ghana comenzó a contraatacar sus posiciones. La esperanza se mantiene entre los pocos habitantes que quedan en el país. La República aprovecha sus buenas relaciones mercantiles con USA y Europa para no ser condenada por sus acciones (deja en muy buen lugar tanto a Europa como a EE.UU. en cuanto a ética y justicia, vaya).

Fired Up (Sony PSP)

Mientras, tanto Addo (el agente ghanés) como Isabel y Viktoria son víctimas de la circunstancias, pero cada uno desde un extremo del país empiezan a luchar contra la República. Addo lo hace desde la capital del país, y las dos chicas desde las zonas montañosas del Norte. Están separados por muchos km. de distancia, pero juntos en la lucha contra la tiranía y la opresión de La República. Comienza la verdadera acción...

Fired Up (Sony PSP)

Con este lujoso e innovador argumento (?) nos veremos inmersos en continuas batallas móviles, multitud de tareas por realizar, misiones que lograr y vidas que salvar. Así, según se mira, parece que puede llegar a ser muy divertido. El modo multiplayer es su mayor baza, está claro, pero... el modo single player está a la altura? Veámoslo.

G r á f i c o s .-

Fired Up (Sony PSP)

El apartado gráfico de Fired Up nos muestra un motor gráfico con grandes dotes en muchos apartados, aunque con carencias en otros. Al verlo la primera vez, puede que os resulte familiar, e incluso que reconozcáis en él al juego de RockStar (Smuggler's Run) por sus gráficos, física y mecánica. A la larga veréis que Twisted Metal también ha influido en su diseño, así como Hardware Online Arena. Su problema gráfico puede ser que intenta copiar de todos, y al final resulta insípido, poco original y mejorable técnicamente.

Fired Up (Sony PSP)

Los menus son muy básicos y poco trabajados. Bien es verdad que las posibilidades que ofrece de personalización son mínimas, con lo cual no pasaremos mucho tiempo en ellos. Aún así, esperábamos un mayor trabajo de diseño en ellos. Pasando al engine3D, este se muestra bastante potente en el manejo de escenarios amplísimos. Tanto los entornos urbanos como los naturales son enormes, con varias rutas y con muchísimos desniveles y cambios de altura.

Fired Up (Sony PSP)

Encontraremos multitud de elementos poligonales en ellos, entre montañas, fábricas, edicios y bases, pero aún así la sensación de vacío que dejan los escenarios es muy visible, incluso desde el primer momento. Encontraremos varios vehículos a la vez en nuestro camino (en ocasiones más de 5-6 vehícuos simultáneos), pero su construcción es demasiado esquemática (muy poligonal) y los cuadrados y formas rectas estarán a la orden del día en cualquier momento.

Fired Up (Sony PSP)

Las texturas en general son mejorables, aunque en distancias cortas den el pego. Las montañas o los edificios son los que más 'cantan' por su pobre texturizado, aunque los vehículos (coches, tanques, tanquetas, helicópteros, camiones,...) no están tan mal acabados. Tienen mejor pinta los escenarios naturales que los urbanos sobre todo por la repetición una y otra vez de los mismos escenarios con las mismas texturas, mientras que los montañosos cuenta con una mayor variedad de rutas y caminos.

Fired Up (Sony PSP)

Los vehículos se mueven de forma muy convincente, excepto en los saltos, que parece que pasean por la luna. Habrá multitud de diferentes modelos, aunque su forma de conducirlos es casi igual para todos. El motor fisico nos recuerda a Driver, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Fired Up (Sony PSP)

La aplicación de la luz es más que satisfactoria, y los efectos gráficos y gestión de partículas brillan sobremanera en este juego, donde la estrella es la destrucción. Humo y fuego tienen un acabado brillante, y casi cualquier explosión será un espectáculo para la vista. Desde la más pequeña tanqueta hasta los tanques más destructores, todos podrán saltar por los aires gracias a nuestros disparos, y de verdad que os gustará verlos.

Fired Up (Sony PSP)

En definitiva, Fired Up presenta un apartado gráfico que se basa sobre todo en una suavidad digna de elogio, pero que empieza a flaquear al darnos cuenta de que los escenarios están bastante vacíos, los elementos poligonales son básicos y la repetición de escenarios es manifiesta. Sobresale sobre todo por las magníficas explosiones que veremos, auténtico espectáculo.

M ú s i c a .-

Fired Up (Sony PSP)

Ambiental e instrumental. No es mala en ningún momento, pero parece más la BSO de un 'Driver' o un 'GTA' que de un juego de acción y disparos. Quizás a este juego le fuese más 'nu-metal', rock o algo fuerte. Esta música desentona algo, aunque no le queda mal del todo. Cumple.

S o n i d o   F X .-

Fired Up (Sony PSP)

Las explosiones suenan casi todas igual, los vehículos enemigos tienen muy poca variedad en sus diseños y en su audio, los motores suenan demasiado bajo. Como véis, lo más importante tiene reseñables defectos. No es un mal apartado, pero sí muy mejorable.

J u g a b i l i d a d .-

Fired Up (Sony PSP)

La conducción y la acción son las bazas principales -y únicas- de Fired Up. Un control arcade -por simplicidad- y puntería semi-automática lo dejan claramente en uno de los juegos más directos jugablemente de la primera hornada de PSP. No hay que pasarse por un tutorial ni nada parecido, aquí es empezar y entrar 'a saco' en la acción, clara referencia de que nos encontramos ante un juego directo.

Fired Up (Sony PSP)

La mecánica de juego se puede decir que es una mezcla de Hardware Online y Smuggler's Run, donde nos encontraremos momentos de lucha encarnizada y otros en los que nos meteremos en misiones específicas donde tendremos objetivos y tiempo limitado para realizarlas.

Fired Up (Sony PSP)

También podremos movernos por los escenarios libremente, mientras no activamos ninguna misión, que se realizará al más puro estilo 'GTA' (entrando en una zona marcada con un haz de luz). Mientras, podremos dar vueltas y vueltas por los escenarios, recogiendo ítems, armas, escudos, etc... la manera de potenciar las armas y los escudos que encontremos por los escenarios es activando los Fired Up, que dan nombre al juego.

Fired Up (Sony PSP)

Para activarlos, debemos destruir un camión que veremos por el escenario. Ese camión es un objetivo enemigo, y al destruirlo entraremos en una fase Fired Up, que consistirá en destruir un nº específico de enemigos en un tiempo limitado. Ya pueden ser tanques, tanquetas, metralladoras o lo que sea, con tal de que sean enemigos. Al llegar al nº determinado de enemigos neutralizados, el Fired Up se completará, pero necesitaremos aguantar hasta el límite del tiempo sin ser destruidos. Al completar la fase, los ítems de salud y blindaje serán más potentes.

Fired Up (Sony PSP)

Para el caso, dispondremos de multitud de vehículos (que podremos cambiar cuando queramos al entrar en la zona marcada) y armas. Estas van desde la típica metralladora, pasando por cohetes, misiles guiados, etc... también tendremos escudos, ítems de vida, y los más abundantes: ítems de rastreo. Al conseguir 10 de estos ítems, activaremos armas más potentes en ese escenario, lo que nos permitirá destruir a los enemigos más facilmente.

Fired Up (Sony PSP)

Las misiones se activan entrando en los haz de luz verdes. Son variadas, pero casi todas tienen la misma mecánica: ve del punto A al punto B, recoge allí algo y llévalo al punto C, vuelve al punto A,... no hay originalidad en la forma de jugar. A la tercera misión os parecerá estar jugando a Driver mezclado con Twisted Metal. Las misiones están argumentadas de forma verosímil, pero la forma de jugar es siempre la misma, con lo cual la repetitividad brilla de forma alarmante.

Fired Up (Sony PSP)

Los modos multiplayer son tres: Deathmatch, Carrera y por equipos. No hace falta explicarlos mucho, ya que son bastante obvios. Se pueden reunir un total de 8 jugadores para jugar mediante wifi, y seguramente sea el modo de juego más usado y divertido del título, ya que se ve a simple vista que el modo multijugador es la base jugable de Fired Up.

Fired Up (Sony PSP)

En definitiva, el modo 1 jugador se puede hacer repetitivo a medio-largo plazo, y aunque es espectacular y tiene diferentes misiones, todas se parecen bastante. Lo mejor es el modo multiplayer, sin duda ninguna. Un juego con no mucha vida útil, aunque divertido para varios jugadores.

C o n c l u s i ó n .-

Fired Up (Sony PSP)

Fired Up no es un mal juego. Conjuga cosas buenas de varios títulos y los mezcla queriendo ofrecernos diversión directa, espectacular y de fácil manejo. Lo que falla no son los gráficos -que no están mal, aunque bastante poligonales-, si no la mecánica de juego: repetitiva y a la larga aburrida en el modo 1 jugador. Quizás los tres modos multiplayer para hasta 8 jugadores palíen en parte esta sensación, pero dudamos mucho que se logren reunir 8 amigos con este mismo juego muchas veces... una buena idea de juego, pero con un diseño soso y que a medio plazo puede hacer que os arrepintáis de comprarlo -sobre todo habiendo otros títulos de la consola con una durabilidad más amplia-. Si podéis, alquiladlo antes de la compra, para aseguraros que va con vosotros.

L o   m e j o r .-
- Escenarios amplísimos (aunque algo vacíos)
- Acción a raudales
- Multiplayer divertido
- Físicas de los vehículos al estilo Driver

L o   p e o r .-
- Repetitivo hasta la saciedad
- Elementos de escenarios muy poligonales
- Modo 1 jugador aburrido
- Mecánica de juego muy limitada

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.