Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hello Kitty Roller Rescue

Hello Kitty Roller Rescue

  • PlataformaXBX5.5PS25.5GC5.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorXPEC
  • Lanzamiento09/09/2005 (PS2)05/10/2005 (GC)13/10/2005 (XBX)
  • EditorNamco

¡Que gatita tan encantadora!

Hello Kitty estrena su primera aventura totalmente en 3D con motivo de su trigésimo aniversario. Los personajes de la conocida marca Sanrio se reúnen en una nueva aventura llena de color y diversión solo apta para los pequeños de la casa.

Actualizado a
Ampliar

Ya han pasado treinta años desde que la marca Sanrio adoptara a la famosa Hello Kitty como mascota de la empresa. El paso del tiempo no ha hecho mella en la fama de Kitty ni en la de ninguno de los personajes que la rodean, y es que a día de hoy se sigue vendiendo toda clase de merchandising. Después de numerosos títulos, ya era hora del salto al mundo de las tres dimensiones, y como no, Sanrio junto con Xplosiv Games lo  han realizado.

Hello Kitty Roller Rescue

Observa Hello Kitty Roller Rescue en movimiento en este vídeo.

Hello Kitty: Roller Rescue no es más que otro plataformas dentro del catálogo de las tres consolas de sobremesa de esta generación. Ambientado en el universo de Sanrio, es casi un título exclusivo para los incondicionales de Kitty o, en su defecto, una sencilla aventura para los pequeños de la casa.

Hello Kitty Roller Rescue

El argumento es bastante simple, un ejercito de extraterrestres de aspecto cúbico liderado por el Rey Block (a esto se le llama originalidad) llega a la ciudad de Sanrio y secuestra a la gran parte de la población, con lo que el jugador, asumiendo el papel de Kitty, tendrá que rescatar a los diversos personajes a través de las 16 fases del juego. Junto a Kitty podremos seleccionar a un personaje para que nos ayude a completar la misión.

Hello Kitty Roller Rescue

Jugabilidad

Como comentaba Hello Kitty: Roller Rescue es un plataformas sin más, no ofrece nada que pueda atraer y levantar la vista de otros juegos del mismo género. Todas las fases guardan el mismo patrón, recorrer el escenario recogiendo monedas, acabar con los enemigos, rescatar a tus amigos y c'est fini.

Hello Kitty Roller Rescue

No obstante contaremos con algunas fases especiales contra jefecillos (porque llegar, no llegan ni a "jefes"), en las que con unos pocos golpes y la más mínima estrategia acabaremos con ellos. Posiblemente sean las fases más interesantes viendo el modelado de los enemigos, pero nada más.

Hello Kitty Roller Rescue

El grado de dificultar es terriblemente bajo, no solo para cualquier adulto, si no también para cualquiera, indistintamente de la edad, que haya jugado a otro plataformas. Aunque contemos con la ayuda de un personaje controlado por el juego, no tendremos problema para concluir el juego sin perder ni una sola vida. Aporreando el botón de esquivar somos casi invencibles en la mayoría de las zonas del título.

Hello Kitty Roller Rescue

Cada vez que eliminamos a un enemigo, saldrán un par o más de estrellas que aumentarán  un contador, cuando éste se llene uno o dos niveles nos permitirá ejecutar una técnica especial para eliminar a los enemigos más cercanos. Y de esta forma, iremos concluyendo una y otra misión, recogiendo monedas para ir desbloqueando secretos y objetos para aumentar la habilidad de nuestros compañeros.

Hello Kitty Roller Rescue

Gráficos

La ciudad de Sanrio y todos sus personajes han ganado una nueva dimensión, el modelado 3D de todos ellos no es nada del otro mundo, aunque también es cierto que el universo de Hello Kitty no necesita unos gráficos espléndidos para llamar la atención (solo el hecho de ser fan lo hará).Todos los niveles son bastante coloridos y atractivos para el público infantil, pero nada más. En ocasiones podremos ver algunas animaciones para animar un poco los comienzos y finales de fase, pero normalmente están reservadas para los escenarios de jefes finales.

Hello Kitty Roller Rescue

Por otro lado, y un poco más negativo, es que en determinadas zonas nos encontraremos con la presencia de ralentizaciones, que sumado a la lentitud de movimiento de Kitty, harán en ocasiones insufrible continuar avanzando. En conclusión, un apartado simple, mejorable, e indudablemente (que no negativo) infantil.

Hello Kitty Roller Rescue

Sonido

Si el apartado gráfico era simple, éste no iba a ir por otro camino. La música de fondo en los escenarios, ni apasiona ni ralla, simplemente esta ahí acompañando la acción de la misma forma que los efectos de sonido, que sin ser ni buenos ni malos, cumplen su función.

Hello Kitty Roller Rescue

Si eres un fan de Hello Kitty, podrás incluso desbloquear canciones para escucharlas tantas veces como quieras o te permitan tus oídos, pero bueno, eso ya es riesgo de cada uno.

Extras

Algún tipo de beneficio tendrá completar cada misión, ¿no? Pues si a lo siguiente lo consideramos ganancias la respuesta es sí. En cada una de las misiones podremos recoger monedas que permitirán desbloquear videos, audio y las fichas de los personajes. También tendremos un pequeño ropero, donde podremos ponerle a Kitty un determinado vestido entre los que vayamos desbloqueando. Además de poder elegir entre tres armas: una varita mágica, unas maracas o un martillo. Y ya... ¿Ya está? Pues va a ser que sí.

Hello Kitty Roller Rescue
5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.