Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mod de San Andreas provoca pérdidas económicas en Take-Two

El caso "Hot Coffee" ha reducido los ingresos de los editores de GTA

La compañía norteamericana Take-Two ha anunciado los resultados económicos correspondientes al trimestre que abarca desde el abril a julio del presente año, en el que las ventas fueron superiores en un 6% al mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía ascendieron a casi 170 millones de dólares en el trimestre, con unas pérdidas estimadas de 28.800.000 de dólares, el doble que durante el mismo periodo del año precedente.

La causa de estas pérdidas, según la compañía, es el caso "Hot Coffee", por el que el exitoso Grand Theft Auto: San Andreas se recalificó a "sólo para adultos" en EE.UU. y fue retirado de muchos comercios, a la espera del lanzamiento de una nueva versión sin el polémico mod.

Take-Two también anunció el retraso de un título tan esperado como Bully, que llegará ahora el año que viene, pero confirmó que The Warriors y Grand Theft Auto: Liberty City Stories de PSP llegarán este año, mientras que Civilization IV adelanta su lanzamiento. Además, aprovechó para revelar el desarrollo de un título para Xbox 360, otro que será una secuela de una serie de Rockstar y dos nuevos juegos para PSP, junto con extensiones de la serie Grand Theft Auto.