Para leer este avance recomendamos centrar la vista exclusivamente en el texto y una vez finalizado, ver las imágenes. Hacerlo al revés ocasionaría un desvío de la atención muy pronunciado e irreversible. Los efectos secundarios son sexualmente irreversibles.
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Observa Dead or Alive 4 en movimiento en este vídeo.
El lanzamiento de una nueva consola debe ir acompañado de varios recursos que la hagan atractiva al público desde el primer momento: un buen precio de salida, la correspondiente campaña publicitaria para darse a conocer, un verdadero salto tecnológico con su antecesora, y sobre todo, un buen número de títulos en su lanzamiento que cubran todos los géneros posibles. Para hacer lo propio en el de lucha, encontramos a Dead or Alive 4, buque insignia de la actual Xbox y que parece que así sucederá en la 360.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Siempre ha sido una apuesta mucho más arcade que otros títulos como Virtua Fighter. Su enfoque parecía más propio de un salón recreativo que de una consola doméstica. Dando prioridad al ataque sobre la defensa conseguía combates intentos y llenos de golpes espectaculares. Todos los bañadores y demás enseres que podíamos desbloquear en el anterior alargaban la duración del título, y no cabe duda que la potencia de la 360 hará mucho bien por elevar el contenido erótico del juego, pero el juego quizá ha buscado en este salto generación una pequeña adaptación más... actual.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
A Kokoro ya le han comprado el bikini
Por un lado, realmente tenía movimiento, no era una mera animación o un pelo corto que se mueve al viento, sino que realmente interactúa con nuestro cuerpo, la ropa, se esparce por el suelo si nos caemos de espalda. Pero la otra cara de la moneda era un pelo, que pese a moverse con leyes físicas, no parecía real, como si la ropa lo repeliera. Daba la sensación de haber sido animado pelo a pelo y no como conjunto. Eso sí, es importante mencionar que aquel trailer que la dio a conocer no estaba realizado sobre un kit de programación de Xbox 360, sino sobre una aproximación del Team Ninja que se encontraba al 15% del poder que finalmente podremos encontrar en la nueva consola de Microsoft. Estos números, aunque exageradamente inferiores, sí nos garantizan todas las mejoras que el juego ha sufrido desde entonces.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Kokoro (y su pelo).
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Por el contrario, la cara de todos los personajes ha encontrado un perfecto equilibrio entre realismo y ese toque manga, entre transmitir sensaciones de forma muy humana y hacerlo como si fuera un anime. Quizá dotarlas de más imperfecciones las haría más fotorrealistas, pero es este el aspecto que ha tenido siempre Dead or Alive y creo que es el acertado. Deja claro que el cuidado en el apartado gráfico ha sido una de las grandes bazas del título.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360)
Ahora tenéis dos opciones: pensar en todo lo que os he comentado, en cuánto os interesa, si realmente puede ser un título de lucha digno para el lanzamiento... o por el contrario, olvidaros de todos los párrafos de arriba, limitaros a ver las capturas que acompañan al texto y que el centro de atención de Dear or Alive 4 sean ELLAS. Sí, con mayúsculas. Por muchas florituras que le ponga a todo esto, entrelíneas e inconscientemente solamente veréis un llamamiento erótico-festivo a compraros una Xbox 360. Pues adelante, adelante. Desde el día de su lanzamiento, las luchadoras más sexis del videojuego estarán dispuestas a hacerte la mejor de las compañías.