Los Sims 2: Noctámbulos

Tras el verano llega la nueva expansión de Los Sims 2, centrada en la vida nocturna de estos populares personajes virtuales. Descubre con nosotros las novedades que aportará esta ampliación.

Nightlife es el título de la última (por ahora) expansión para Los Sims 2, y como su nombre indica, nos permitirá disfrutar de las andanzas nocturas de nuestros personajes. Como era de esperar, la ampliación incluye muchos objetos nuevos (unos 125) para los ambientes nocturnos (boleras, neones, cuero, terciopelo, luces de colores, sofás modulares,..), pero también verdaderas novedades.

Observa Los Sims 2: Noctámbulos en movimiento en este vídeo.

La primera de ellas es la adición de nuevas habilidades, como la de detectar los Sims compatibles con nuestro personaje de un sólo vistazo al entrar en una sala: usando esta capacidad, los Sims más afines al nuestro (que compartan sus aspiraciones e intereses) empezarán a brillar.

Pero siempre hay cosas que pueden echar a perder estas buenas vibraciones iniciales, y es que hay Sims que tienen manías especiales (como a la colonia empleada en grandes dosis, por ejemplo) y de las que luego hablaremos.

Otra novedad es que ahora podemos preguntar a un Sim qué es lo que le gusta y qué es lo que no, además de otras preguntas como en qué trabajan, cuánto ganan, etc. Si hay química, conseguiremos una cita, durante la que tendremos que satisfacer las necesidades de nuestra pareja durante el tiempo que dure dicha cita.

También hay salidas en grupo, con y sin límite de tiempo. Las primeras funcionan como las citas en pareja, donde deberemos hacer que todo el grupo se lo pase bien durante el tiempo que dure la salida. El segundo tipo evita la presión del tiempo y busca sólo el objetivo de divertirse. Al igual que las citas, las salidas memorables nos reportarán una serie de recompensas muy interesantes.

Otra de las grandes novedades son los coches: por fin Maxis ha incluido la opción de que cada Sim pueda tener su propio coche a elegir entre cinco tipos de vehículos, desde una chatarra de cuarta mano hasta un lujoso deportivo. Evidentemente, con un coche más caro, será más fácil impresionar a tus futuros ligues. Además, el tener un coche acorta el tiempo invertido en desplazamientos, lo que convierte el coche en una novedad tremendamente útil ahora que los personajes envejecen y mueren.

En nuestras salidas noctámbulas podremos visitar clubs, restaurantes, spas, parques, museos de artes, tiendas de alimentación para gourmets, bares de copas, boutiques, etc. Estos lugares también están abiertos durante el día, para que podamos visitarlos en cualquier momento. En estos sitios encontraremos los nuevos contenidos, así como nuevas actividades que permitirán ganar puntos con el género opuesto si destacamos en ellas (bolos, poker, etc).

Estos locales están habitados por nuevos personajes, incluyendo vampiros. No, no estamos hablando de siniestros, esa "tribu urbana" (qué poco me gusta esta denominación) vestida de negro y con colmillos de plástico, sino de vampiros de verdad, de esos que tienen que estar de vuelta en sus sarcófagos antes del amanecer.

También podremos consultar a una gitana para que nos consiga a la pareja de nuestros sueños por un módico precio. Esta adivina también puede vendernos una pócima que nos vuelva irresistibles o curarnos de una infección vampírica (y es que el vivir sólo 12 horas al día puede acabar hartando a cualquier inmortal).

No podemos olvidar el mencionar la cantidad de nuevo vestuario que Nightlife ofrece para nuestros Sims (incluido el traje reglamentario de vampiro). También se incluye la posibilidad de establecer los gustos y fobias de nuestro sim (vello facial, ropa formal, obesidad, etc) y que son los que luego aparecerán en las conversaciones que mencionábamos antes. Y se incluye una nueva aspiración: la búsqueda del placer, lo que hará de nuestros Sim un juerguista empedernido, un hedonista nato.

En fin, podríamos decir que Nightlife es a Los Sims 2 como Primera Cita lo fue para Los Sims: una ampliación para que nuestros Sims puedan conocer a otros Sims para poder entablar relaciones sentimentales. Bien es cierto que con la anterior ampliación (Universitarios) este nicho quedaba cubierto, pero estaba limitado por la edad de los personajes. Ahora, con Nightlife, nuestros Sims adultos tienen la oportunidad de salir de copas por ahí y encontrar pareja, lo que tendrá un impacto mucho mayor en el juego.

Los Sims 2: Noctámbulos

Los Sims 2 reciben su segunda expansión, centrada en la marcha nocturna, las citas y las cenas a la luz de las velas.
Los Sims 2: Noctámbulos