Animal Crossing DS, entra en mi villa
Nuestros amigos de Nintendo Europa hablaron con Takashi Tezuka y Katsuyi Eguchi, creadores de Animal Crossing, que próximamente verá la luz para Nintendo DS. Esto fue lo que les contaron.
Tras conquistar el corazón de los usuarios de GameCube, Animal Crossing se pasa a la moda portátil en el próximo Animal Crossing DS. Esta nueva versión de nuestra querida comunidad animal toma los fundamentos de la versión para GameCube y los transporta a las dos pantallas de nuestra portátil, con todas las ventajas que eso supone.
Sus nuevas características, nuevos personajes y sobre todo la nueva posibilidad de conectarte online con pueblos de amigos a miles de kilómetros de distancia hacen de éste uno de los títulos más esperados de Nintendo DS. Por eso decidimos hablar con Katsuya Eguchi, productor del juego, y Takashi Tezuka, Director General del Departamento de Diseño de Software EAD (el equipo responsable del juego), para que nos contaran más detalles sobre su desarrollo.
/es/node/Array
NOE: ¿Podríais presentaros brevemente y explicarnos de qué modo participáis en el desarrollo de Animal Crossing DS?
Takashi Tezuka: Yo me llamo Takashi Tezuka y soy líder del departamento de desarrollo de software en EAD, compañía en la que empecé como diseñador 20 años atrás. He colaborado en las series de Mario, Zelda y Yoshi con Shigeru Miyamoto, y en la actualidad trabajo en Animal Crossing DS con el señor Eguchi.
Katsuyi Eguchi: Yo soy Katsuyi Eguchi, y soy el productor de Animal Crossing DS. En el pasado he diseñado niveles para Super Mario Bros. 3 y colaborado en Star Fox y Wave Race. También fui el director de la versión para GameCube de Animal Crossing.
/es/node/Array
NOE: Mucha gente piensa que Animal Crossing para Nintendo GameCube fue un gran juego al que le faltaba el elemento online. Seguro que estáis contentos de poder trabajar en Animal Crossing DS, que además será online.
KE: Absolutamente. De hecho, después de lanzar al mercado la versión para GameCube pensamos en lanzar una versión compatible con el adaptador de banda ancha, pero vimos que esto suponía demasiados obstáculos y problemas para el usuario. Fue más o menos en ese momento cuando nos enteramos de la nueva Nintendo DS y sus características Wi-Fi, por lo que pensamos que ésta sería la plataforma perfecta para una versión online de Animal Crossing. La pantalla táctil y el resto de características hacen la transición de GameCube a DS aún más fácil.
NOE: En la versión para GameCube se podía jugar totalmente a solas, pero también era muy divertido compartir el pueblo con otros jugadores. ¿Podríais explicar a nuestros usuarios las diferentes experiencias que se pueden vivir con la versión para DS, ya sea jugando a solas, en casa con amigos o conectándote a internet?
TT: El modo para un jugador de esta nueva versión incluye un montón de novedades, como nuevos personajes o la renovación de los edificios. El museo, por ejemplo, cuenta ahora con una segunda planta donde se muestra una exhibición diferente, mientras que en la planta baja hay un café donde Totakeke toca su guitarra. La tienda de Tom Nook dispone de un nuevo salón de belleza donde te puedes arreglar el pelo. Por supuesto, también hay un montón de nuevos objetos y muebles que coleccionar, por lo que hay montañas de cosas que disfrutar a solas.
KE: En lo que respecta a la diferencia entre jugar en casa con amigos o conectándose a internet, la conexión Wi-Fi permite acercar a jugadores que están físicamente muy alejados, como si estuvieran jugando en la misma habitación. Es cierto que puedes ir a pescar a solas y lo pasarás en grande, pero si vas con alguien es mucho más divertido, ya que incluso se pueden crear minicompeticiones espontáneas para ver quién pesca más. De esto precisamente trata el modo multijugador, de establecer tus propias normas y crear tus propios eventos. Por ejemplo, varios jugadores pueden jugar al escondite, creando su propio entorno y poniendo las reglas que ellos quieran. Esta nueva posibilidad proporciona un montón de experiencias nuevas.
NOE: En la versión para GameCube el reloj interno de la consola se utilizaba para gestionar eventos importantes. ¿Tendrá la versión online de DS esta misma función y, en caso afirmativo, no supondrá un problema con las diferentes franjas horarias en todo el mundo?
KE: Con respecto a la diferencia horaria, en las sesiones online hay siempre un huésped y varios visitantes. Los visitantes llegan al pueblo del huésped, por lo que las sesiones tendrán lugar en la franja horaria del huésped. De este modo, los invitados tienen que cambiar de franja horaria, como en la vida real.
NOE: Esto quiere decir que será posible celebrar Halloween, por ejemplo, dos veces seguidas, primero en tu propio pueblo y luego visitando un pueblo en otra franja horaria, ¿no?
KE: Bueno, no precisamente Halloween. Sólo habrá una versión del juego a nivel global, y el calendario de dicha versión sólo existe en el mundo de Animal Crossing. En Japón no hay Halloween, por lo que este evento no se podrá celebrar dos veces, pero sí, un día festivo se podría celebrar varias veces seguidas.
NOE: Otro de los elementos más divertidos de la versión para GameCube era cómo se podía visitar el pueblo de un amigo y dejarle algún regalo, o esconder un objeto y dejarle pistas para que lo encontrara. ¿Cuenta Animal Crossing DS con esta posibilidad, y habéis introducido algún otro elemento similar a este?
KE: Por supuesto, esa característica sigue presente en la versión DS, sólo que gracias a las nuevas posibilidades multijugador la hemos llevado a un nuevo nivel. Por ejemplo, el huésped puede esconder varios regalos y los invitados participan en una especie de "búsqueda del tesoro", siguiendo las pistas dejadas por el organizador. ¡Las posibilidades son casi infinitas!
NOE: Uno de los grandes atractivos de Animal Crossing es coleccionar objetos, accesorios o muebles. ¿Hay planes de ofrecer contenido descargable en el futuro?
KE: No, actualmente no tenemos nada planeado a este respecto.
NOE: ¿Hay algo en Animal Crossing DS que no hayáis revelado todavía y queráis compartir con nuestros miembros?
KE: En la versión para GameCube, el museo y la tienda de Tom Nook desempeñaban un papel fundamental. En la última demo de Animal Crossing que mostramos en el pasado E3 aún no se podía entrar, pero cuando hayamos acabado la renovación, los usuarios se van a sorprender de lo mucho que ambos edificios han evolucionado.
NOE: ¡Muchas gracias por vuestro tiempo