Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TimeShift

El tiempo en tus manos. Esta es la premisa de la que parte TimeShift, un juego en el que podremos manipular el tiempo a nuestro antojo para regresar a nuestra línea temporal. Aprende a pensar en cuatro dimensiones...

Actualizado a

Se puede decir que en el género de la acción en primera persona, es muy difícil sorprender al aficionado, pero aún así, seguimos emocionándonos con islas tropicales, laboratorios marcianos, dictaduras alienígenas preocupadas por un científico o ex-policías con capacidad de ver el mundo a cámara lenta. ¿Será TimeShift uno de estos juegos que perduran en nuestro recuerdo?

Visualiza como se controla el tiempo y la gran acción de este juego en el siguiente vídeo

Ampliar

La idea de controlar el tiempo no es nueva en el mundo de los videojuegos (ahí están Prince of Persia: The Sands of Time o Max Payne), pero TimeShift va un paso más allá: el protagonista del juego puede parar, ralentizar o retroceder en el tiempo gracias a un traje especial. No obstante, la manipulación del tiempo no le afecta, por lo que su línea temporal personal seguirá avanzando normalmente.

Ampliar
Ampliar

Podéis imaginar que esto nos permite parar el tiempo en una situación desesperada, rodear a nuestros enemigos y sorprenderles por la espalda para luego volver al paso del tiempo habitual. Pero claro, dado que el control del tiempo no afecta al protagonista, esta habilidad no sirve para situaciones como volver atrás cuando nos hemos caído por un barranco o para evitar balas que ya hayan impactado en nuestro cuerpo, puesto que aunque "rebobinemos", nosotros seguiremos en nuestro estado actual.

Ampliar

El motor gráfico del juego (la segunda generación del Saber3D) reflejará nuestras manipulaciones del continuo temporal con efectos espectaculares (motion blur, filtros de distorsión, etc), pero los diseñadores no sólo lo han utilizado para eso, sino que disfrutaremos de agua con reflexión-refracción, árboles con hojas cayendo, césped que se aparta a nuestro paso, bump-mapping, iluminación realista que afecta a todos los personajes del juego, etc.

Ampliar

Y para redondear el conjunto, el motor implementa una física muy realista, por lo que se puede ver a los enemigos volando por los aires tras la explosión de una granada (espectáculo de sangre y miembros incluido) o cómo se destruyen las cajas de madera o los puentes.

Pero el unir esta física al manejo del tiempo es lo que puede ser una auténtica novedad: imaginad volar un montón de barriles y que estos salen despedidos en todas direcciones. Ahora paras el tiempo, te subes a un barril y vuelves a "poner el tiempo en marcha".  Resultado: vas volando sobre el barril para poder alcanzar algún lugar antes inaccesible. Claro, esto mismo es aplicable a otros cientos de situaciones, como cuando el enemigo vuela un puente y puedes atravesar el río subiéndote a los restos mientras están en el aire.

Se ha puesto especial cuidado en la IA (aunque eso nos dicen siempre :-)) para que los enemigos trabajen en equipo para eliminarnos, además de que usen escudos y protecciones en los momentos adecuados. Por si fuera poco, algunos de los enemigos también podrán alterar el tiempo, lo que será todo un desafío.

Ampliar

Para acabar con ellos contaremos con las posibilidades de nuestro traje. La fuente de energía que usa sirve tanto para manipular la cuarta dimensión (lo que más consume es ir atrás en el tiempo y lo que menos enlentecerlo) como para curarnos, por lo que habrá que tener cuidado y administrarla bien.

Ampliar

El traje no dispone de armas o municiones, por lo que tendremos que recoger las de los cadáveres que vayamos dejando a nuestro paso, pudiendo llevar tres a la vez. El arsenal incluye ballestas láser, escopetas, rifles de asalto con lanzagranadas y de francotirador, lanzacohetes, cañones de racimo, rifles que lanzan vapor para fundir a los enemigos,...

Ampliar

Como veis, TimeShift no es el típico juego de acción en primera persona, aunque sí recoge la herencia de este género de reunir un argumento de ciencia ficción, un motor gráfico espectacular y un arsenal armamentístico tremendo. No obstante, la habilidad temporal del traje del protagonista cambia las cosas dramáticamente, convirtiendo a este título en un juego innovador y que puede ser todo un bombazo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

TimeShift

  • XBX
  • Acción
Los creadores de Will Rock regresan con otro juego de acción en primera persona, pero esta vez con la segunda versión del engine Saber3D.
Carátula de TimeShift