Actualidad

PSP tendrá su propio entrenador mental

Daniel Delgado García

El éxito obtenido por DS Training en la consola de Nintendo, ha inspirado a las mentes de Sega.

Uno de los títulos que mayor éxito está teniendo actualmente en Japón, y causa directa de las excelentes ventas que está experimentando Nintendo DS (con permiso de Nintendogs) es Nou wo Kitaeru Otona no DS Training. Este complicado título, apodado simplemente como DS Training en occidente, es una colección de puzzles y rompecabezas basados en las matemáticas.

El juego fue desarrollado por Nintendo bajo la tutela del personal docente de la universidad Ryuuta Kawashima. Ahora Sega ha firmado también con dicha universidad, para poder llevar la misma idea a otra plataforma: PlayStation Portable.

El título, que por razones obvias no podrá ser el mismo, será Sega's Nouryoku Trainer Portable, y llegará a las tiendas japonesas a finales de año. A pesar del cambio de nombre, el título se basará en la misma idea que ya se ha podido ver en Nintendo DS, es decir, ejercitar la mente mediante pequeños juegos matemáticos.

A pesar de que cualquiera podría pensar que Sega ha copiado la idea de Nintendo, la compañía de Sonic ha manifestado que ellos ya publicaron con anterioridad un juego titulado Nouryoku Trainer, en octubre de 2004, y que era un aparato electrónico de prestaciones similares.

Ahora queda por ver si finalmente ha nacido un nuevo sub-género en el mundo de los videojuegos de puzzles, y que muchos ya se aventuran a calificar como de 'entrenadores mentales'.

          /es/node/Array 

           

           

Sega's Nouryoku Trainer Portable

Este juego se basa en la misma idea que ya se ha podido ver en Nintendo DS, es decir, ejercitar la mente mediante pequeños juegos matemáticos.
Sega's Nouryoku Trainer Portable