Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metroid Prime: Hunters

Después de recorrer una y otra vez los laberintos de la demo que acompañó al lanzamiento de Nintendo DS, por fin conocemos en que consistirá la nueva aventura de Samus Aran. Adéntrate en el siempre interesante mundo de Metroid a doble plantalla.

Actualizado a

Después de recorrer una y otra vez los laberintos de la demo que acompañó al lanzamiento de Nintendo DS, por fin conocemos en que consistirá la nueva aventura de Samus Aran.

Descubre Metroid Prime Hunters a través de estos vídeos.

'El secreto para el ultimate power se encuentra en el Sistema Alimbic', este es el mensaje que da sentido a la última misión. Nos situamos entre la primera y la segunda entrega de los juegos ofrecidos para Gamecube, en la saga Prime. La Federación Galáctica ha enviado a la protagonista a descubrir la verdad sobre este misterioso comunicado telepático, para asegurarse de que el ultimate power no cae en las manos equivocadas y proteger así de la amenaza potencial que supone. El Sistema Alimbic es una lejana región  en la que sus habitantes vivían pacíficamente bajo el dominio de la raza que le daba nombre. Un día esta especie se extinguió dejando tras de sí una serie de artefactos y tesoros protegidos por la tecnología armamentística más avanzada. Nuestro cometido será hacernos con ellos.

Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)

Disfruta de la compañía
Pero el mensaje también ha sido recibido en otros mundos, traducido a miles de lenguas. Intrigados por descubrir el secreto del poder definitivo los mejores guerreros del universo se han puesto en marcha, son los Bounty Hunters. Estos cazarrecompensas desean hacerse con el poder para sí mismo, para sus gentes o simplemente luchar para erigirse como el mejor Bounty Hunter.

Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)
Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)

Inicialmente seis de estos luchadores estarán disponibles, cada uno con diferentes habilidades (un francotirador, un experto en batallas multitudinarias, otro con habilidades para el robo...) que se complementan sin jerarquías. Pero la característica común es la habilidad para transformarse en esferas. Noxus es un ser espiritual que puede introducirse en pequeñas zonas reptando en su metamorfosis de insecto. El último superviviente de la raza Diamante, Spire está compuesto de roca y su misión es encontrar alguien de su raza; sus aristas le permiten escalar paredes en su forma redonda. Kanden es el fracaso de un experimento que trataba de lograr el soldado definitivo, inmortal. El resto de personajes siguen siendo un misterio, como todo lo que rodea a Nintendo en los últimos tiempos.

Ampliar
Ampliar

Caza o serás cazado
En esta edición, NTS nos ofrece un estilo de juego más rápido e intenso que Retro Studios en las anteriores, acercándose al de Unreal Tournament o Quake. Se ha reducido la fase de exploración y se ha enfatizado la lucha, aunque será necesario coleccionar determinados items que nos permitan abatir a algunos enemigos y resolver algunos puzzles. Prueba de ello es que Samus Aran comienza totalmente equipada, a diferencia de las últimas entregas en las era necesario ir adquiriendo habilidades. La explicación está en que se encuentra en una continua batalla a vida o muerte con el resto de guerreros.

Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)

El juego mantendrá el sistema de control al que ya nos hemos podido adaptar en la demo. Podemos elegir entre cinco configuraciones diferentes: de la tradicional que utiliza el pad clásico y los botones para hacer fuego hasta las nuevas, únicas en DS, en las que diriges el cañón mediante la pantalla táctil gracias al lápiz. Y adaptado para diestros y zurdos.  Como novedad se ha asegurado una mayor capacidad de customización del control, incluyendo la capacidad para ajustar la sensibilidad del stylus. La acción se desarrolla en la pantalla de arriba y muestra los indicadores de tiempo o salud, mientras que la táctil mostrará el mapa, sea o no utilizada como controlador, y permitirá elegir el modo del personaje o cambiar el arma.

Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)

El apartado gráfico sigue a la vanguardia de lo visto en la portátil de Nintendo. Mantiene la línea estética mostrada en Gamecube. La apuesta por el 3D no impide un motor que parece haber sido mejorado con respecto a la demo. La sencillez de los mapeados contrasta con el detalle de los personajes y los efectos de luz.

Creado para el multijugador, pero local
El  juego individual consta de varias misiones en las que debes recorrer el Sistema Alimbic navegando en la nave de Samus y recogiendo los tesoros olvidados.  Mientras tanto, numerosos videos ayudarán a desarrollar la historia que estamos jugando.

Sin embargo, la verdadera identidad de este juego está en su multijugador. Metroid Prime Hunters aprovecha al máximo la capacidad de conexión inalámbrica de la portátil y permite que al menos cuatro jugadores compartan un mismo cartucho en una red local. Aunque ha sido descartada su función online. Se dispone de Samus y los seis cazarrecompensas, así como más de tres modos de juego. Ya han sido desvelados el modo deathmatch, el modo rey de la colina y uno más en el que debes asegurar un perímetro durante un periodo de tiempo.

Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)

La clave del éxito, según sus desarrolladores, se encuentra en la variedad de los personajes y el equilibrio existente entre ellos que llevará a los jugadores a modificar su estrategia y su elección en cada momento para vencer a los rivales. En esta entrega de Metroid, Nintendo nos quiere ofrecer un FPS más acorde a sus competidores en el mercado, donde no va a existir el descanso para nuestro gatillo y con el que podremos demostrar allá donde encontremos otros jugones quién es el pistolero más rápido del mundo portátil.

Metroid Prime: Hunters (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Metroid Prime: Hunters

  • DS
  • Acción
  • Aventura

La aparición de un clásico como Metroid en la nueva Nintendo DS. Visión en primera y tercera persona, partidas multijugador y acción, mucha acción.

Carátula de Metroid Prime: Hunters
9