¿Qué ocurriría si la historia del mundo no fuera tal como la conocemos? ¿Qué pasaría si hubiera un periodo oscuro, del que todo lo que sabemos actualmente hubiera sido incorrecto? Una época en la que el Salvaje Oeste es más salvaje aún, en el que el mundo de los vivos se une al de los muertos. Ni tan siquiera tu alma se aventuraría a salir de tu cuerpo, pues hay cosas que son peores que la muerte. Prepárate, el juicio final se acerca
¿Qué ocurriría si la historia del mundo no fuera tal como la conocemos? ¿Qué pasaría si hubiera un periodo oscuro, del que todo lo que sabemos actualmente hubiera sido incorrecto? Una época en la que el Salvaje Oeste es más salvaje aún, en el que el mundo de los vivos se une al de los muertos. Ni tan siquiera tu alma se aventuraría a salir de tu cuerpo, pues hay cosas que son peores que la muerte. Prepárate, el juicio final se acerca
Deadlands (PlayStation 2)
El Forastero murió aquella noche su alma estaba lista para realizar el viaje al más allá, pero algo ocurrió durante la transición. Un malvado espíritu, un Manitou, devolvió el alma de El Forastero a su cuerpo en estado de descomposición, impotente, a órdenes de su nuevo y verdadero poseedor, el demonio Manitou. Sin embargo, su alma no estaba condenada a esta existencia a merced total del espíritu, y aunque han pasado siete largos años, el justiciero encontró la forma de suprimir temporalmente al demonio interior, gracias a un elixir proporcionado por una figura conocida sólo como El Buscador, el cual le habla sobre los Reckoners y sus malvados planes para convertir el mundo en que viven en Tierra Muerta.
Deadlands (PlayStation 2)
Deadlands (PlayStation 2)
Deadlands (PlayStation 2)
No todo el transcurso de la aventura será a pie, pues a lo largo de nuestras andanzas tendremos la posibilidad de librar batallas tanto a lomos de nuestro caballo como en ferrocarriles, lo cual agilizará mucho el transcurso de la acción, para que nada la pueda acusar de pecar de repetitiva. Y eso no es todo, los lugares por los que deambularemos serán tan pintorescos como fortines encantados, el asedio a un tren demoníaco o el mismo infierno; nos encontraremos con puzzles que tendrán que ser resueltos si queremos avanzar; los poderes especiales podrán robarse de nuestros enemigos y utilizarse contra ellos, y además, serán actualizables, al igual que las armas un abanico de posibilidades muy amplio para esta obra de Headfirst Productions.
Deadlands (PlayStation 2)
Todo esto se verá sumado a su mayor fuente, y es que, como algunos conoceréis o supondréis, DeadLands está basado en el fantástico universo del juego de rol de mesa, del mismo nombre, escrito por Shane Lacy Hensley y publicado por Pinnacle Entertainment Group, el cual ganó ocho premios Origins, muy prestigiosos para la comunidad del rol. DeadLands beberá de él tanto en ambientes y enemigos como en personajes. Sin embargo, DeadLands no es un juego de rol
Deadlands (PlayStation 2)
Para los que no conozcan el RPG de mesa original, su planteamiento toma lugar en el Oeste Americano, toda la historia de la humanidad coincide con la real, hasta la batalla de Gettysburg en 1863. Misteriosamente, los muertos empiezan a regresar al plano físico, comenzando así el Juicio Final, un horrible suceso que rompe la barrera entre la vida y la muerte dejando libres en nuestro mundo no solo muertos vivientes, sino criaturas y espíritus antiguos.
Deadlands (PlayStation 2)
En 1877 la Guerra Civil se hacía interminable, y las Fuerzas Armadas peleaban en el oeste tratando de silenciar la horrenda verdad para aquellos que seguían viviendo pacíficamente en el este. Los Rangers del Estado de Tejas y los agentes federales tratan de mantener la amenaza a distancia del este, mientras el oeste se arrodilla al caos inminente. Cultos siniestros, poderosas tribus indias, que han recibido el poder de los espíritus y antiguos pistoleros devueltos a la vida vagan por las tierras muertas. El miedo se convierte en realidad, con sombras acechando en la oscuridad, y el único propósito de tomar el lugar que una vez fue de los vivos. Pinnacle Entertainment Group dispone de una completa website con una comunidad de jugadores de rol que te ayudarán a profundizar en el asombroso y terrorífico mundo de Deadlands.
Deadlands (PlayStation 2)
Deadlands (PlayStation 2)
En su jugabilidad, con referencias a fases de aventura y exploración. En su desarrollo, con niveles en los que habrá que resolver puzzles para continuar la aventura. Y en su planteamiento, con un personaje que regresa al mundo de los vivos, en su propio cuerpo semi-descompuesto, con nuevos poderes sobrenaturales. Incluso el rostro del Forastero, me recuerda levemente al del mítico vampiro Raziel. Solo esperemos que, en lo que a puzzles se refiere, sí se hayan inspirado más en POP que en Soul Reaver; mover cajas al estilo Sokoban no está muy de moda estos días
Deadlands (PlayStation 2)
Deadlands (PlayStation 2)
Parece que el tema tan actual como el modo online, una opción que sin duda alarga muchísimo la vida de un videojuego, no ha terminado de calar en DeadLands y lo más seguro es que no esté incluida. Aunque todo es posible en manos de Headfirst, un estudio muy ambicioso, tan ambicioso que ya está deliberando la posibilidad de convertir este DeadLands en una saga desarrollando dos partes más. (¿Más Soul Reaver?) Hagan sus apuestas
Deadlands (PlayStation 2)
Si eres un apasionado de los spaghetti western, las pelis de terror y la acción de John Woo estás de enhorabuena, éste es tu juego, pues sin duda son las principales fuentes de inspiración audiovisual que marcarán la pauta de DeadLands. Como ya habréis podido comprobar, si habéis leído el avance completo, la aventura del Forastero encierra un trabajo de documentación amplísimo para un juego de acción, en el que lo dramático suele pasar a un segundo plano; sin duda, una baza a tener en cuenta para que un juego no se convierta en un simple mata-mata y cale hondo.
Deadlands (PlayStation 2)
Parece ser que las sorpresas no dejan de llegar, y la que sigue es sin duda un planteamiento muy interesante. Se trata del factor miedo. Según palabras textuales de Mike Woodruffe, productor de Headfirst Productions, los entornos que cubren el desolado escenario de DeadLands estarán literalmente INFECTADOS con miedo, que los convierte en paisajes sombríos y oscuros. Nuestro héroe deberá limpiar las zonas de enemigos, produciendo así un cambio en el entorno, interactuando pues, de otro modo con él. Nada será lo que parece una vez te hayas acercado al universo de DeadLands
Deadlands (PlayStation 2)
Como ya estaréis comprobando llegado a este punto, Headfirst se está planteando objetivos muy claros y muy ambiciosos. Y no sólo lo mencionamos por el tema que nos ocupa en este avance, sino por la adquisición de otra licencias importantes, que les permitirá llevar a las consolas dos proyectos sobre Call of Chtulhu que ya están generando unas críticas muy positivas en el medio y que estarán muy pronto disponibles para el usuario. El primero de ellos se trata de Call of Chtulhu: Dark Corners of the Earth, y se trata de un shooter de terror en 1º Persona que combinará la acción intensa con elementos de aventura y se podrá interactuar con los personajes de la historia y el entorno. Aquí tenéis el trailer: http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=204
Deadlands (PlayStation 2)
El segundo título se llamará Call of Chtulhu: Destiny's End, y esta vez se tratará de un survival horror en toda regla que pondrá los pelos de punta por su sorprendente ambientación y por la necesidad de cooperar entre los dos personajes, por ejemplo, para realizar combos de ataque. El trailer es el siguiente: http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=1953
Deadlands (PlayStation 2)
DeadLands ha dado mucho que hablar desde el pasado E3, pero no nos referimos al de este año, sino al del año pasado, 2004, en el cual, Mike Woodruffe, presentó el juego en privado a varias publicadoras para comprobar las reacciones de los allí presentes y encontrar alguna afín a publicar el producto. Hablamos con Mike hace tan sólo unas semanas para comentar ciertos aspectos técnicos del juego, sin embargo nos quedamos con el apunte de que a día de hoy, HeadFirst aún no ha encontrado publicador que les ampare. Ésta es la razón por la cual el juego se lanzará en septiembre en teoría.
La popular saga de rol de mesa Deadlands llegará a PC y consolas de la mano de los británicos Headfirst. Te esperan apasionantes aventuras en el salvaje oeste.