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Megaman X Collection

La mascota oficial de Capcom recibe también su ración de recopilatorio en PS2 y Gamecube, en un repaso de sus entregas para 16 y los 32 bits. Sin duda alguna una gran ocasión para conocer por qué Rockman/Megaman ha sido siempre objeto de deseo de los nipones, norteamericanos y europeos.

La mascota oficial de Capcom recibe también su ración de recopilatorio en PS2 y Gamecube, en un repaso de sus entregas para 16 y los 32 bits. Sin duda alguna una gran ocasión para conocer por qué Rockman/Megaman ha sido siempre objeto de deseo de los nipones, norteamericanos y europeos.

Descubre Megaman X Collection en este vídeo.

Si Mario y Sonic son representativos de toda una época para sus compañías, Capcom no se quedó atrás y creó su propio personaje, una especie de policía mitad humano mitad robot, cuyo éxito en Japón le convirtió en protagonista de varios juegos para NES. Incluso durante mucho tiempo se rumoreó que existía un acuerdo entre Capcom y Nintendo para que el curioso personaje azul no apareciera ni en Master System ni Mega Drive. En Japón finalmente se publicó un juego para Mega Drive, gracias al esfuerzo de SEGA por acercar a este personaje a sus consolas, e incluso se promocionaron carteles donde Sonic y el Robot se daban la mano.

Megaman X Collection (PlayStation 2)

Megaman X
Después de haber publicado varios juegos basados en esta rentable franquicia (siete para NES y uno para Saturn y PSOne), Capcom decide renovar las posibilidades del pequeño robot, y dotar a la saga de nuevos movimientos y una historia paralela cien años después. En efecto, Megaman X no comparte protagonista con Megaman, y es en esta franquicia donde se han visto los mejores arcades de Capcom. Después han habido otras bifurcaciones, como el Megaman Legends 1 y 2 para PSOne, o los Network Transmission o Battle & Chase para Gamecube y PSOne.

Megaman X Collection (PlayStation 2)
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Megaman X aparece en super Nintendo para envidia de los usuarios de Megadrive. Un cartucho rompedor, con pokes de salvado, que aúna grandes animaciones con un espectacular colorido y una dificultad endiablada pero muy adictiva. Su principal característica es la inclusión de hasta ocho niveles totalmente accesibles desde el principio, con un enemigo final cada uno que, una vez derrotado, entrega un arma que puede ser muy útil para acabar con otro. Esta pequeña estrategia dota al juego de muchas más posibilidades, ya que si no se consultaban guías se debía averiguar primero los puntos débiles de cada "final boss" para ir concatenando éxitos.

Megaman X Collection (PlayStation 2)

Megaman X2
También aparecido en SNES, es mucho menos conocido en Europa porque su distribución fue menor, y porque en aquella época fue reconocida la dificultad de su primera parte. Su parecido es enorme, aunque ahora es posible "cargar" las armas conseguidas de la misma forma que se carga el X-Buster. También es posible deslizarse en el aire, y como curiosidad, en los dos primeros Megaman X es posible realizar el famosísimo "Ha-do-ken" de Ryu y Ken (Street Fighter).

Megaman X Collection (PlayStation 2)

Megaman X3
Aparecido en SNES, Saturn y PSOne, las versiones 32 bit fueron una pequeña decepción. En pleno auge de esas nuevas máquinas, con todas las posibilidades que ofrecían en los planos de scroll, paleta, animaciones y fluidez, Capcom se limitó a trasladar la "justita" versión para Nintendo, algo que denotaba la dejadez que a veces aparece en las grandes licencias, cuando sus creadores sólo intentan hacer caja. Zero, otro personaje del universo Megaman, aparece por primera vez como personaje jugable en ciertas partes del cartucho/CD, aunque su protagonismo todavía no es tan manifiesto como en la siguiente entrega. En esta ocasión además, al elemento estratégico que supone encontrar el arma correcta, se añade el hecho de que pueden contrarrestar y devolver aumentados nuestros ataques si no escogemos bien dicha arma.

Megaman X Collection (PlayStation 2)

Megaman X4
La primera vez que Megaman X no aparece en una consola Nintendo, Capcom se centra enteramente en las 32 bits y el PC, y ofrece un cambio visual notorio y recordado por los fans. Secuencias manga y 32 mil colores en pantalla, por fin se nota una cierta renovación en la franquicia, y prueba de ello es que además Zero es desde el principio seleccionable como personaje independiente (su aventura también es más difícil). Zero sólo puede atacar de cerca, mientras que Megaman sigue haciendo un uso intensivo de su arma a distancia. Se trata en definitiva de dos aventuras bajo la apariencia de una sola.

Megaman X Collection (PlayStation 2)
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Megaman X5
Este título es muy parecido a Megaman X4. De hecho, las novedades se limitaron a los escenarios y la capacidad de suspenderse en el aire de Megaman. Apareció únicamente en PSOne, y mantuvo relativo éxito en el mercado europeo. Si no conoces X4 es posible que este se convierta en tu favorito de la serie, aunque deberemos esperar a que se publique la colección.

Megaman X Collection (PlayStation 2)

Megaman X6
La última entrega para las 32 bits (Playstation) no es la última de la serie, que ha continuado hasta el X8 recientemente publicado en PS2. En esta ocasión Capcom rediseñó el sistema de escenarios abiertos, y las decisiones tomadas en cada misión afectan al resto. En otras palabras, el orden importa, y lo que encontremos también. En esta ocasión no está presente Zero, deberás jugar al X5 para descubrir por qué.

Megaman X Collection (PlayStation 2)

La X dentro de Megaman
La serie X es posiblemente la más prolífica y venerada por los jugadores. Desde luego, su dificultad se ha convertido en legendaria, y le convierte en un juego no demasiado recomendado para los "lentos" con los pad. Su capacidad de atracción se basa en el curioso sistema de elección de mazmorras, y en un diseño de los escenarios sublime. La dificultad se ve recompensada con sus múltiples secretos, caminos alternativos y "power ups". Por alguna extraña razón, Megaman X es de la clase de juegos que, por mucho que se repita, siempre gusta.

Megaman X Collection (PlayStation 2)

Este recopilatorio para PS2 y GC viene a compartir el espacio creado por Anniversary Collection, aunque las joyas que contiene a buen seguro serán más apreciadas que el anterior. Lo ideal sería que todas las entregas de esta recopilación tuvieran al menos calidad 32 bits, pero visto lo acontecido en otras ocasiones, lo único que podemos pedir es que llegue con selector de Hertzios y a un precio barato. Ya puestos, estaría de maravilla una revisión de la saga "Megaman Legends", y por pedir, tener un recopilatorio de la saga Strider incluyendo la entrega pseudo-3D para PSOne y arcades, pero con gráficos actuales. Está confirmado que también aparecerá el "Battle & chase", muy similar a los Mario Kart y Diddy Kong Racing, aparecido en la PlayStation.

Megaman X Collection (PlayStation 2)
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Mega Man X Collection

  • PS2
  • GC
  • Acción
La mascota oficial de Capcom recibe también su ración de recopilatorio en PS2 y Gamecube, en un repaso de sus entregas para 16 y los 32 bits. Sin duda alguna una gran ocasión para conocer por qué Rockman/Megaman ha sido siempre objeto de deseo de los nipones, norteamericanos y europeos.
Carátula de Mega Man X Collection