Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos

  • PlataformaGBA6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorActivision
  • Lanzamiento08/07/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

¡Es la hora de las tortas!

Los conocidos Cuatro Fantásticos llegan por partida doble al cine y a las consolas. Descubre su interesante incursión en Game Boy Advance, haciendo uso de todos sus poderes característicos.

Actualizado a

Los 4 Fantásticos no son precisamente unos desconocidos a nivel mundial, sino que son uno de esos nombres que, incluso aquellos que no siguen sus aventuras, reconocen. Todo se debe a la magia de su creador, Stan Lee, que de cuantos superhéroes se ha sacado de la manga, ha conseguido éxitos increíbles y héroes atemporales que perduran por más años que pasen.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

Los llamados 4F nacieron allá por el año 1961, dibujados por otro maestro de la época, Jack Kirby, como réplica a la Liga de la Justicia de DC, buscando repetir el éxito con otro equipo de superhéroes. El éxito, tanto de los protagonistas como de sus villanos, fue total. Esto implicaría, a la larga, que en pleno apogeo de los superhéroes en el cine, gozasen de su propia versión.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

Tras un fallido intento en 1994, con una película que dejaba muchísimo que desear en todos sus aspectos. Pero los tiempos cambian, y once años después, llega a nosotros una cinta que hace justicia al famoso cuarteto. A pesar de no ser una película excelente, tampoco es especialmente mala, y cumple las expectativas. Y como en toda película veraniega que se precie, llega la correspondiente versión jugable bajo el brazo.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

El nacimiento de unos héroes
Este cartucho para Game Boy Advance sigue con relativa fidelidad el argumento de la película, y nos presenta el nacimiento y crecimiento de los protagonistas como héroes, descubriendo y aprendiendo a usar convenientemente sus nuevos poderes, adquiridos en el espacio al sufrir el impacto de una tormenta de energía. La radiación también afectaría y modificaría el código genético de Victor von Muerte, quien usaría sus nuevos poderes con otros fines, convirtiéndose en el primer supervillano de nuestros héroes.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

Como es lógico, a la hora de trasladar el argumento de la película al juego, se han tomado algunas licencias para adaptar convenientemente los sucesos de la misma. De esta forma, se pueden apreciar pequeños cambios que no alteran la esencia general de la historia, ya que los sucesos son idénticos, pero que se modificaron lo justo para que tengan sentido dentro del desarrollo del juego.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

La historia se desarrolla, como es habitual en la portátil de Nintendo, con los gráficos del juego y cuadros de texto superpuestos, en esta ocasión, con la cara del personaje que habla sobre el mismo. Dichas caras tienen movimientos faciales para darle mayor credibilidad al hecho de que hablan, aunque se hubiesen agradecido algunas escenas o imágenes distintas a la pantalla habitual de juego.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)
Ampliar

Sistema de juego
El juego ofrece una vista isométrica para seguir la acción, y se encuentra dividido en habitaciones. De este modo, los personajes se moverán de una estancia a otra, solventando los puzzles de cada una o acabando con cuantos enemigos hagan su aparición, para poder avanzar a la siguiente. Un sistema habitual, pero no por ello menos divertido con el paso del tiempo.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

Según el momento del juego, se tendrá control sobre unos u otros miembros del equipo. Es decir, el juego empieza ofreciendo control sobre Sue y Reed, para luego cambiar a Ben y Jhonny, posteriormente Sue y Ben, y otras combinaciones similares. El sistema es parecido al de X-Men Legends, pudiendo controlar al 4F preferido, y los demás siguen al principal controlado por el jugador.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

Los personajes, haciendo uso de sus poderes propios, tendrá un golpe rápido y un golpe más fuerte pero más lento. Además, podrán cubrirse y hacer ataques especiales haciendo uso de sus poderes, mediante una combinación de botones. En muchas ocasiones habrá que combinar personajes para poder avanzar, como por ejemplo para romper una puerta, la Antorcha deberá incendiar unos barriles que luego la Cosa tirará a la puerta.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

Apartado técnico
Gráficamente el juego resulta extraño, con unos píxels que por veces resultan llamativos y en ocasiones se hacen poco agradables a la vista. No obstante, algunos buenos efectos salvan la papeleta a unos entornos bastante vacíos y poco trabajados por lo general, que muy de vez en cuando se ven poblados de enemigos u objetos.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

El apartado sonoro resulta más bien poco llamativo, con escaso interés. Aunque las melodías y los efectos cumplen con su papel de acompañamiento de la acción, se hacen más bien repetitivas por momentos, e incluso suenan demasiado forzadas en determinadas ocasiones. Destaca alguna digitalización de las voces de los personajes, que mejoran un poco este apartado.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)

De la jugabilidad, cabe decir que los personajes responden bien a los controles, aunque cuesta un poco acostumbrarse a todas las posibilidades de los 4F, tales como la interacción con los escenarios o los puntos donde hay que usar un poder determinado para poder avanzar. A pesar de todo, el buen sistema de control, junto con una historia entretenida, hacen de Los Cuatro Fantásticos un juego, en general, bastante divertido que entretiene al jugador.

Los 4 Fantásticos (GameBoy)
Ampliar
Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.