Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo 2: Multiplayer Map Pack

Halo 2: Multiplayer Map Pack

  • PlataformaXBX9
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBungie
  • Lanzamiento08/07/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorMicrosoft

Más acción para el Jefe Maestro

Bungie lo ha vuelto a hacer. Animados por las peticiones del público y sin prisas por mejorar el mayor de sus éxitos, publica ahora un pack de expansión que eleva a unos cotas aún mayores la vida jugable de Halo 2. Lo hemos probado y no podemos parar de jugarlo...

Actualizado a
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)

Halo 2 es el título estrella del catálogo de Xbox, el niño mimado de Microsoft y uno de los baluartes de esta máquina de ocio tanto para la presente como para la próxima generación. Conscientes del tirón que tiene entre los jugadores, de su popularidad, del buen trabajo realizado y de las necesidades de los videoadictos, sobre todo aquellos que dedican más tiempo a competir online, la experiencia jugable de Halo 2 se debía expandir.

Ampliar
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)

El pack de expansión incluye nueva mapas totalmente nuevos e inspirados tanto en entornos de la secuela de Jefe Maestro como en el título original, sin olvidar guiños de Bungie hacia su saga Marathon. Pero hay más. El paquete incluye una actualización que intenta evitar los truquillos a los que todo jugador poco habilidoso desea recurrir para disgusto de sus rivales. El package se completa con diversas secuencias animadas, incluyendo una película animada y un interesante making of que nos muestra el proceso creativo en los estudios de Bungie y el desarrollo de los niveles multijugador.

Ampliar

Nuevas estrategias

 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)

Uno de los principales cambios incluidos en la actualización es la graduación de las armas, intentando buscar un mayor equilibrio en los combates a media y corta distancia. Era una petición expresa de los jugadores para acercarlo más al multiplayer offline del primer Halo. De esta forma Bungie ha nivelado el potencial de los ataques cuerpo a cuerpo y de las granadas, haciendo que los primeros sean suficientes para poder combatir en caso de apuro contra rivales mejor armados y mejorando la efectividad y campo de expansión de las segundas.

Los mapas

  •  
    Containment: el mapa Contención, que sitúa al jugador en un gran extensión cubierta de hielo en Delta Halo, donde una enorme trinchera separa dos bases, es un inmenso campo de batalla diseñado para acomodar a 16 jugadores y todos los vehículos del arsenal de Halo 2. Con una configuración simétrica y defensas fortificadas, Contención es ideal para partidas con objetivos, como Capturar la bandera y Asalto.
  • Warlock: el mapa Brujería, un espacio interior de tamaño mediano (tirando a pequeño) situado en las antiguas ruinas de los Forerunners, ofrece una acción trepidante en espacios cerrados. Inspirado en el mapa Wizard del primer Halo, el mapa Brujería es ideal para partidas tipo Asesino, Asesino por equipos y Bola loca.
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)
Ampliar
  •  
    Gemini: flotando en el espacio y elevándose sobre las luces de Gran caridad, Géminis es considerado un refugio para la meditación por los prelados más antiguos de la jerarquía de los Profetas. La configuración básica de Géminis se basa en el clásico mapa Duality de la serie Marathon de Bungie. Dado que se trata de un mapa bastante pequeño, Géminis es excelente para las partidas de Asesino con varios amigos.
  •  
    Turf: un mapa grande y asimétrico situado en las estrechas calles y callejones de Vieja Mombasa, presenta montones de zonas de poca visibilidad donde poder librar intensos combates. Aunque fue diseñado originalmente para partidas de tipo Territorios, este mapa es adecuado para cualquiera de las variantes clásicas de Halo 2. 
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)
Ampliar
  •  
    Relic: los restos de una batalla están dispersos por las calcinadas arenas de una isla desierta. Una nave de evacuación Albatros accidentada vierte restos y material sobre la playa erosionada por el viento como si fuera una foca eviscerada, mientras que el campo está lleno de formaciones de escudos, restos de vehículos y plataformas de combate. Reliquia es un mapa de tamaño mediano diseñado principalmente para partidas de Capturar la bandera y Asalto. 
  •  
    Elongation: no hace falta ahondar mucho en la superficie para encontrar la base de Extensión: es una versión mejorada del mapa Longest del primer Halo. Ambientado en medio de una estación orbital, Extensión ofrece una vista increíble de la Tierra y acción cuerpo a cuerpo en espacios cerrados. Una cinta transportadora en constante movimiento ofrece algunas oportunidades tácticas interesantes (¡por qué pondrían ahí esa espada!) para pequeñas partidas de Capturar la bandera o Asalto.
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)
Ampliar
  •  
    Terminal: hubo un tiempo en el que Terminal fue un lugar donde las clases más favorecidas se reunían, disfrutaban de la comida, iban de compras y quedaban con amigos. Pero aquellos idílicos tiempos ya no son más que un recuerdo y, aunque este sector de Nueva Mombasa aún no se ha visto afectado por la explosión y el fuego de plasma, está lleno de peligros. Terminal es un gran mapa asimétrico diseñado principalmente para partidas medianas o grandes de Asalto y capture the flag con una bandera, pero también es magnífico para grandes partidas de Asesino por equipos.
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)
Ampliar
Ampliar
  •  
    Backwash: envuelto en la niebla y plagado de ruidos de la fauna oculta, Secuela es un valle cubierto por una ciénaga que parece no tener límites. La tecnología de los Forerunners, iluminada por una luz fantasmagórica, aún parece albergar vida. Este mapa de tamaño mediano está inspirado en el nivel pantanoso de campaña del primer Halo y es ideal para las diferentes partidas de tipo Asesino.
  •  
    Sanctuary: mientras una brillante estrella extraterrestre ilumina estas tierras sagradas, sus pacíficas praderas y elegantes estructuras presentan una imagen perfecta sobre un telón de fondo de cascadas y acueductos. El mapa Santuario está situado en medio de las ruinas de Delta Halo y consta de dos bases compensadas por antiguas estructuras en ruinas. La configuración simétrica de este mapa hace que sea perfecto para acaloradas partidas de CLB y Asalto. 
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Diversión de la buena

Ampliar
Ampliar
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)

Si la experiencia online de Halo 2 era ya fantástica de por sí, el haber estado trabajando casi un año en estos nuevos niveles, esmerándose en ellos, dedicando todo su tiempo, paciencia y savoir faire a la ejecución de unos mapeados que mejoran en todo lo visto en el multiplayer.

Ampliar
Ampliar
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)
Ampliar

El equilibrio entre los mapas es, a nuestro humilde parecer, el idóneo. Los hay de pequeño tamaño, ideales para el nuevo modo por equipos 2 vs. 2. Y también gigantescos, como Terminal, a nuestro parecer uno de los mejores mapas multiplayer en los que hemos jugado. Pero todos ellos esconden sorpresas que descubrir, lugares donde esconderse, riesgos que correr para conseguir las mejores armas y lo que es mejor, mucha más emoción para el mejor título del catálogo de Xbox.

c o n c l u s i o n e s

 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)

El pack de expansión de Halo 2 se vende a un precio reducidísimo y, a pesar de que pasará a ser gratuito a finales del verano, aconsejamos su compra a todos los que estén enganchados a la obra cumbre de Bungie. Además de los mapas que añaden horas de diversión online y que darán más vida a nuestro querido Jefe Maestro, podremos deleitarnos con los extras que nos permiten descubrir el estudio creador por dentro.

Ampliar
 
Halo 2: Multiplayer Map Pack (Xbox)

Por otra parte, si eres de los que no tienen aún una cuenta en Xbox Live!, francamente y a pesar de su precio, no creemos que compense su adquisición a pesar de la actualización de Halo 2, sin los mapas no creemos que haya motivos suficientes. Eso sí, no sabes lo que te estás perdiendo...

l o   m e j o r

  • El precio
  • Más tiempo de vida para nuestro querido Halo 2
  • Los extras incluidos

l o  p e o r

Ampliar
  • Será gratis al final del verano, así que si puedes esperar...
  • Que no tengas una cuenta en Xbox Live!
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.