| The Legend Of Zelda, inspirado en la infancia de Miyamoto...
El laberíntico diseño de la casa donde se crió fue la referencia escogida por Miyamoto para crear aquellas primeras mazmorras de The Legend Of Zelda. Una gran cantidad de salas de corte cuadrangular, interconectadas entre sí por un sinfín de puertas, configuran la planta que encontramos en cada uno de los clásicos "dungeons". Aquello que un niño percibió como algo mágico y misterioso ha llegado hasta nuestros días convertido en una de las tradicionales características de esta mítica saga.
Por otra parte, los progenitores del diseñador japonés no podían permitir que su criaturita estuviese continuamente danzando de habitación en habitación y pegando portazos. Miyamoto se vio por tanto obligado a buscar en los bosques próximos a Sonebe, ciudad en la que por aquel entonces habitaba, el lugar donde jugar a sus anchas. Como en el país del Sol naciente no es costumbre apedrear perros, el genio nipón pasó las horas muertas metiendo las narices en agujeros excavados en la roca. Cual joven Link, acostumbrado a aventurarse en la oscuridad únicamente armado con su osadía, se retaba a introducirse cada vez más en las mencionadas grutas. The Legend Of Zelda encierra una profunda metáfora sobre las sensaciones que durante aquellos días gobernaban el alma de Miyamoto, y reflexiona sobre la importancia del valor cuando llega el momento de enfrentarse al destino.
...y el Triforce, ¡del cual no hizo falta inspiración!
Pues sí, las fotos hablan por sí solas : este símbolo perteneció al clan Hojo, unos señores feudales japoneses de la época Kamakura (1185-1333) que escogieron como emblema familiar un triángulo compuesto por otros tres que simbolizaban las escamas de un dragón. Como el dragón es una divinidad en la religión autóctona delJapón, el shintoismo, el uso del "triforce" en templos invocaría a esta deidad protectora, pero...esto no acaba aquí. Los "triforce" también se utilizan en tumbas, y esto es debido a que los tres triángulos (3 3 3) simbolizan el 9, que en numerología corresponde al concepto de la Eternidad. Además, si tu número astrológico es el 9, indica que en el ciclo de las reencarnaciones te estás enfrentando a la última, la que te permitirá alcanzar la perfección. |