Mythic Entertainment, creadores del popular Dark Age of Camelot, hacía tiempo que estaban trabajando en su nuevo proyecto Imperator, otro juego de rol multijugador masivo pero en este caso de ciencia ficción. Ayer el estudio estadounidense anunció que el desarrollo de este título se ha detenido tras revisar su estado actual. Mythic no habla de cancelación y prefieren calificarlo de aplazamiento de la producción, que debía salir al mercado en junio de 2006.
El presidente y consejero delegado de Mythic, Mark Jacobs, comentó: "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar nunca. Sin embargo, el gran éxito de Dark Age of Camelot dejó muy claro que Mythic tiene que lanzar juegos de muy alta calidad e Imperator sencillamente no llegaba a ese nivel."
Afortunadamente la decisión de Jacobs no comportará despidos y todo el personal que trabaja en Imperator se reasignará a otros proyectos, como por ejemplo la expansión Darkness Rising para Dark Age of Camelot que saldrá a finales de año o el juego de rol multijugador masivo basado en el universo Warhammer. A consecuencia de todo esto, Mythic retrasará también la inauguración de su delegación europea y el principal objetivo ahora del estudio es poder lanzar en 2007 el título basado en Warhammer.