Lo más granado del repertorio de personajes del magazine nipón Weekly Jump se liaran a mamporros en un titulo cuyo lanzamiento de momento solo esta confirmado en Japón.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Por lo visto en las pantallas del juego, parece que de una forma u otra, controlables por el jugador o por la IA, personajes como Goku, Gohan, Vegeta, Luffy, Naruto, Sasuke, Rock Lee, Bo-Bobo, Raito o Light, entre muchos otros, desfilarán en rigurosas 2D por la doble pantalla de nuestra DS.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
La pantalla superior mostrará la acción, mucho colorido y escenarios multi-nivel con plataformas y scroll tanto vertical como horizontal, por donde pasarán multitud de personajes a la vez repartiéndose estopa a diestro y siniestro.
Y digo multitud porque hasta 4 personajes podrán enfrentarse simultáneamente gracias al WIFI de la consola. Por si esto fuera poco, como veremos más adelante, habrá ocasiones en las que podamos pedir ayuda a algún que otro héroe que tendremos a la espera, para que se una a nuestra lucha. Para ir haciéndose una idea del ambiente de caos y confusión que reinará en algunos momentos.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Como no podía ser de otra manera, visto el origen cómic de sus personajes, la pantalla está dibujada a modo de viñeta, de modo que si nos acercamos lo suficiente a sus límites, veremos los bordes de la misma. Estos bordes pueden ser dañados si reciben el impacto de algún golpe especialmente poderoso, lo que hará que se abra un boquete en el marco de la viñeta a través del cual podremos lanzar a nuestros enemigos para adueñarnos de algunos de sus puntos de vida. Sin duda, un detalle que promete risas y entretenimiento a partes iguales.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Estas viñetas son en realidad representación de un mazo de cartas que cada jugador recibirá al comienzo de la partida. Tocando con el dedo sobre una de estas cartas, utilizaremos su poder en el combate. Y, ¿qué poderes son estos? Pues depende, parece que las cartas se dividirán en categorías, por un lado tendremos las cartas de batalla, que nos permitirán cambiar el personaje que estemos manejando en ese momento por el que se encuentre representado en la carta.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Luego tenemos las cartas de apoyo, que también harán entrar en escena a los personajes que contienen, pero en esta ocasión no se intercambiarán con el nuestro, sino que se unirán a él para formar pareja de ataque contra el resto de contrincantes.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Tendremos dos botones para ataques comunes, uno flojo y otro más fuerte. También contaremos con un botón para saltar y con otro para realizar ataques especiales, como el Kame-Hame-Ha de Goku. El pad, aparte de movimiento, también nos proporcionará defensa cuando pulsemos hacia abajo, y otro ataque especial más cuando acompañemos su uso con el del botón adecuado.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
La mecánica de combate es tan sencilla como frenética. Cada luchador parte con 100 puntos, y conforme golpeemos a los rivales, ellos perderán parte de sus puntos, que irán a parar a nuestro casillero. Cuando el contador de tiempo llegue a su fin, el jugador con más puntos gana la partida. A parte del contador de puntos y de tiempo, también existirá otro medidor para cada personaje, que irá disminuyendo conforme pase el tiempo y hagamos uso de nuestros ataques especiales. Cuando se vacíe del todo, nuestro personaje será mucho más vulnerable a los ataques enemigos.
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Jump Super Stars (Nintendo DS)
Así pues, y con todo lo que sabemos hasta ahora, Jump Super Stars reúne lo necesario para atraer a una buena legión de jugadores que, llevados por la lucha, el manga y la siempre gratificante sensación de vapulear vilmente a tus amigos, cerrarán filas en torno a él en cuanto sea lanzado. Un lanzamiento que, recordemos, sólo esta confirmado para Japón este Agosto.
Juego que reúne a los principales protagonistas de los mangas de la revista Shonen Jump, enfrentándoles entre sí en alocados combates entre cuatro personajes.