Equipo de Fallen Lords
¿Quién decía que el software español no podía competir con los grandes del género? Entrevistamos a Daniel Sánchez, fundador de Novarama y diseñador de Fallen Lords, que nos cuenta todo acerca de su ambicioso proyecto...
1- A grandes rasgos: ¿qué es Fallen Lords?
Imagina la sensación de estar en el fragor de una batalla épica entre ángeles y demonios: armas chocando, flechas silbando alrededor de tu cabeza, cargas de la caballería, bestias de combate, hechicería eso es Fallen Lords. El juego que te permite estar allí, en medio de la acción, y decidir el destino de la batalla: a pie, montando vehículos, usando la artillería, tanto en el modo historia como en el modo de batalla rápida y el multi-jugador. Un juego pensado para fans de la acción, ya que se trata de un juego de lucha, y para fans de la estrategia, ya que podemos controlar el desarrollo de la batalla completa. Un juego de acción clásica pero con sufientes novedades para sorprender al jugador a cada momento.
2- ¿Va a encontrar el jugador experimentado o "hardcore" incentivos para tomar los mandos de un juego de acción?
Creemos que Fallen Lords gustará a todo el mundo, al ofrecer variedad y profundidad a partes iguales. Los jugadores casuales disfrutarán con la cantidad de misiones, actividades, unidades a controlar, etc. Para los más jugones, Fallen Lords les dará un entorno totalmente nuevo para dar rienda suelta a su afición: tendrán que aprender los trucos para dominar como nadie la espada o la lanza, entender la técnica para esquivar obstáculos con la caballería, descifrar las docenas de magias del juego y usar todo eso contra sus colegas en un multi-jugador diseñado para poder 'lucirse' a fondo.
3- Nos sorprendió ver ese anuncio del Tekken-Style Control. ¿Ha sido Tekken también una fuente de inspiración a la hora de diseñar el estilo de juego de Fallen Lords?
4- Viendo las capturas y el juego en movimiento, no es descabellado comparar algunas de las situaciones con lo visto en grandes películas de batallas, como Gladiator o ESDLA. ¿Han servido dichas películas como fuente de inspiración para el equipo de Fallen Lords? ¿En qué sentido?
/es/node/Array
La clave es la progresión, una idea que el equipo de diseño de Fallen Lords tuvo clara desde el comienzo: no ofrecer todo de golpe, sino ir desbloqueando el juego poco a poco. En Fallen Lords se pueden usar quince tipos de unidades (infantería ligera, pesada, hechiceros, héroes, etc.) que se van 'desbloqueando' al avanzar. Además, cada una de esas unidades sabe usar algunas de las 100 armas que ofrece el juego, con sus movimientos y combos. Cuando el usuario haya abarcado todo eso, le sugerimos que se pase al mundo de la hechicería: tres hechiceros y tres maestros le esperan, con docenas de magias y poderes sobrenaturales para aprender. Y, finalmente, tenemos los vehículos: desde los tigres que conforman la caballería ligera del ejército de los ángeles hasta bestias de batalla de más de cinco metros de alto, donde hasta tres jugadores podrán luchar en modo un jugador o multi-jugador. En resumen, Fallen Lords es como una buena comida: nos va ofreciendo sus delicias poco a poco, de forma que disfrutemos progresivamente.
6- A nivel técnico, hemos visto una fuerte alianza con Nvidia. Para los jugadores más exigentes en materia gráfica: ¿qué pueden esperar de Fallen Lords?
Fallen Lords es un juego técnicamente complejo: parte de la base de mostrar batallas a campo abierto con multitud de tropas visibles desde cerca, en un escenario de varios kilómetros sin nieblas ni trucos, y con efectos especiales por doquier. En ese sentido, el desarrollo del motor ha sido un reto, y toda ayuda ha sido bienvenida. Estoy orgulloso del equipo de programación de Novarama que ha plasmado una visión que no era en absoluto fácil, y hemos de agradecer la colaboración con ingenieros de Nvidia tanto en UK como USA para sacar el máximo rendimiento, nos han pasado tests de rendimiento para localizar cuellos de botella al final, un buen motor es como una orquesta: cada componente debe estar rindiendo al máximo para que el resultado sea el deseado.
7- ¿Apostará Fallen Lords por el juego On-Line?
Creemos que el on-line será una parte básica de la experiencia, y el juego se ha diseñado para que así sea: Fallen Lords ofrece todos los modos 'clásicos' y alguna que otra sorpresa agradable para los jugones en red. Podrás cooperar o competir con tus amigos, formar ejércitos de 'bots', adquirir unidades o armas para mejorar tu ejército, etc.
8- Según el equipo de desarrollo, se quiere crear una "comunidad" de usuarios, compradores de Fallen Lords, que sean capaces de desarrollar sus propios extras para Fallen Lords: ¿podrías comentarnos en qué consiste dicha propuesta?
Yo creo que la clave es doble. Por un lado, una fuerte apuesta por la calidad por parte de las desarrolladoras. Novarama y todos los desarrolladores españoles nos estamos dejando la piel para que la industria local ofrezca contenidos y productos de calidad. El ejemplo de Commandos es evidente, pero yo quiero hablar también de One de Digital Legends, Scrapland de Mercury Steam, The Westerner de Revistronic, o el Lord of the Creatures de Arvirago: la escena local es muy activa, y los productos no hacen sino mejorar.
- Acción