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Fallen Lords, Impresiones

Ha llegado la hora de imponer justicia en Afterworld, escenario de épicas batallas en el que el Bien, el Mal y la "neutralidad" combatirán sin descanso unos contra otros. ¿Preparado para el último juego de acción desarrollado totalmente en España? Conócelo con nosotros...

¿Por qué no reconocerlo? Cuando un proyecto español apunta buenas formas, la satisfacción al verlo es doble. Y justamente esa es la impresión que nos ha quedado tras el primer contacto con Fallen Lords, el primer proyecto de Novarama, y que se perfila como un juego a tener en cuenta dentro del poblado género de la acción más épica y espectacular. El Ángel Caído clama venganza...

Observa Fallen Lord: Condenmation en movimiento en el siguiente vídeo.

Fallen Lords: Condemnation (PC)

Fue sin lugar a dudas, y junto al nuevo PcFutbol, el pilar base sobre el que se levantaba el stand de Planeta durante el pasado E3. Salvo contados lanzamientos como la serie Commandos o Blade: The Edge of Darkness, pocos han sido los juegos creados en territorio español que hayan levantado tantas expectativas como para plantear, y posteriormente confirmar, un distribución del juego a nivel mundial.  

Descarga el último vídeo de Fallen Lords desde nuestros compañeros de GamePro TV.

Fallen Lords: Condemnation (PC)

Lo cierto es que en los estudios de Novarama, desarrolladora situada en Barcelona, se está gestando un proyecto desde hace más de 2 años, y con el que Planeta se está volcando a fin de confeccionar entre ambas un juego capaz de competir de tú a tú con cualquier beat'em-up del mercado.

Pero tal y como dictan las normas, toda promesa debe venir precedida por unas características atractivas que despierten el interés del público. Y en el caso de Fallen Lords, son fáciles de enumerar. Por un lado tenemos un juego desarrollado y ambientado en un mundo de dioses y demonios. Afterworld, un mundo dividido en enormes territorios que recorreremos de cabo a rabo a lo largo de los más de 15 niveles que compondrán cada una de las campañas del juego, que serán 3: una para los Ángeles, otra para el Lado Oscuro, y una última para las Almas del Purgatorio.

Fallen Lords: Condemnation (PC)

Todo un conjunto que gira en torno a un sólido eje, el argumento, en el que nada más empezar asumiremos el rol del líder de los Ángeles, en su particular misión de acabar con el comandante de las Fuerzas de la Oscuridad a fin de volver al Reino de los Cielos, de donde ha sido desterrado. Un argumento tan tópico como ideal a la hora de dar al jugador la posibilidad de verse sumergido en las más épicas batallas desde el punto de vista de un héroe.

Fallen Lords: Condemnation (PC)
Fallen Lords: Condemnation (PC)

Por otro lado, tenemos un apartado jugable que, lejos de limitarse a ofrecer (como es costumbre en el género) un corto abanico de ataques para repetir hasta la saciedad a lo largo de misiones clónicas, pretende "crecer" con los avances del jugador a lo largo de los niveles. Tal y como demostró Blade: The Edge of Darnkess, la clave para que un juego de acción no pierda interés tras horas de juego, es hacer que cada nuevo objeto y arma conseguida de acceso a una nueva forma de enfocar las luchas con los enemigos. En otras palabras: que cada arma (las habrá a decenas, hasta 50 según sus programadores) disponga de una amplia lista de ataques particulares, viéndose su utilidad variada según la situación y circunstancias de la batalla. Por no hablar de las cargas con las monturas. Es sorprendente ver como los enemigos salen disparados al golpear con la fuerza de los caballos, puro espectáculo al más puro estilo Peter Jackson. De ahí el llamado "Tekken-Style control": muchos "personajes" (armas), cada uno con sus "combos" personales.

Y por último, un apartado técnico a la altura, capaz de mostrar más de 200 unidades en pantalla animadas independientemente unas de otras, unas extensiones de terreno de modelado foto realista en las que perdernos dado su tamaño, y unas animaciones dotadas del sello de calidad que otorgan las técnicas de 'motion capture', empleadas en el desarrollo de Fallen Lords. Mención especial a una de las monturas: la pantera. Cuesta creer el hecho de que una compañía "recién" nacida como Novarama sea capaz de crear unas animaciones que superan en cuanto a realismo lo visto en World of Warcraft, el juego de moda del momento. Todo ello acompañado de los más impactantes efectos gráficos, gracias al pleno uso de la tecnología basada en 'shaders' como fruto de la fuerte alianza con Nvidia, y da vida tanto a sorprendentes ataques especiales como a vistosas magias.

Fallen Lords: Condemnation (PC)

Pero tal y como ya hemos dicho, el objetivo de Fallen Lords va a ser claro. ¿Alguna vez habéis soñado con ser uno más dentro de las batallas vistas en películas como El Señor de los Anillos o Gladiator? Pues ese es el ambicioso reto que se han marcado los chicos de Novarama. Controlando a uno de los líderes de cada facción (Fuerzas de la Luz, Fuerzas de la Oscuridad y Almas del Purgatorio), tendremos la posibilidad de vivir una de esas aparatosas disputas desde dentro, y planificar nuestra ofensiva a nuestro gusto: bien un ataque directo centrando todas las fuerzas en las posibilidades del líder, o por lo contrario dando órdenes a nuestras unidades y fortalecerlas, a fin de que el combate no se limite al típico "uno-contra-todos".

Fallen Lords: Condemnation (PC)
Fallen Lords: Condemnation (PC)

A diferencia de lo que ocurre con otros juegos de semejante corte, como podrían ser los de la saga Dynasty Warriors, Fallen Lords pretende recompensar los progresos del jugador con habilidades, armas y nuevas unidades que lo incentiven a seguir jugando, y que ayuden a no caer en la sensación de que se está "haciendo siempre lo mismo", del ya conocido desarrollo plano que deriva a una monotonía desesperante. Cada nivel tendrá sus propios objetivos, que van desde la típicas batallas y asedios hasta carreras contrarreloj en las que perseguimos a enemigos dados a la fuga. Niveles que posteriormente podrán ser jugados controlando a otra facción, por lo que se verá el mismo conflicto (tanto a nivel jugable como argumental) desde otro punto de vista. A tenor de lo que nos comentaron desde Novarama, la variedad está asegurada.

Una cantidad de posibilidades que se verá dotada por una completa colección de modos multijugador, en las que hasta 8 jugadores podrán demostrar sus habilidades como guerreros y estrategas. Y la apuesta online de Novarama no se limita a dichos modos. Ofreciendo herramientas para que los jugadores puedan crear sus propios niveles y skins, se pretende crear una comunidad que aumente las posibilidades de Fallen Lords tras su lanzamiento. Herramientas que se distribuirán de forma gratuita una vez el juego aparezca a la venta.

Fallen Lords: Condemnation (PC)
Fallen Lords: Condemnation (PC)
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Faltan aún unos cuantos meses hasta que Fallen Lords salga a la venta, pero como ya hemos dicho, nuestras primeras impresiones no podían ser más esperanzadoras. Cierto es que la versión a la que tuvimos acceso estaba inacabada y lejos de lo que será la 'release' final, y que algunos aspectos como la resolución de las texturas  podría pulirse durante este tiempo, pero de lo que no nos cabe duda alguna es de que el juego tiene potencial y originalidad como para atraer a jugadores casuales y experimentados, pues para ambos tipos ha sido planteado el juego.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de noviembre, momento en el que podremos saborear la versión final del juego y dar así un veredicto en nuestro correspondiente análisis. Por ahora, os dejamos con la entrevista a Daniel Sánchez, quién respondió a nuestras preguntas durante la visita a los estudios de Novarama.

Fallen Lords: Condemnation (PC)
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Fallen Lords: Condemnation

  • PC
  • Acción
Acción, aventura y estrategia, en este título que nos transporta al Más Allá, un reino de lucha constante. El fuerte de este juego será la gran cantidad de unidades en pantalla que combatirán simultáneamente.
Carátula de Fallen Lords: Condemnation
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