Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix habla del juego online

La compañía japonesa ha dado una charla a sus inversores, dedicada al presente y al futuro de las partidas a través de Internet.

Actualizado a

En la última conferencia dirigida a su inversores, Square Enix ha difundido una serie de detalles relacionados con el modelo de negocio que están dirigiendo ahora mismo en el terreno de las partidas online.

En relación con Final Fantasy XI, éste es la principal fuente de ingresos (dentro del negocio online) de la compañía japonesa. Square Enix ha anunciado que en Japón su título copa el 50% del mercado del juego online, e incluso ha sobrepasado a Everquest en Estados Unidos. El único punto negro es Europa, donde no ha tenido mucho apoyo por parte de la compañía.

El próximo año, según la compañía japonesa, podremos ver una expansión de Internet como punto de encuentro para los productores de videojuegos, incluso en los mercados portátiles, ya que éstas en breve (incluso desde ya) tendrán conexión a Internet.

Dejando un poco a un lado el tema online, hay otras noticias de la compañía. Final Fantasy XII llegará el año próximo, y Square planea vender entre 3 y 4 millones de copias. Dragon Quest, por su parte, planea ya su próxima entrega, aunque parece que estará desligada de la saga principal.

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9