Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trackmania Sunrise

Trackmanía, fue para muchos un juego revelación el pasado año; con él pasamos cantidad de horas dando saltos, apurando curvas y editando pistas para jugarlas una y otra vez. Ahora nos sorprenden con este Trackmania Sunrise con importantes modificaciones que lo hacen interesante.

Actualizado a

Trackmanía, fue una de las revelaciones del año pasado; un juego que desde el principio te enganchaba y que nos hizo pasar cantidad de horas dando saltos, apurando curvas y editando pistas para jugarlas una y otra vez. Si no lo conoces, podéis visitar el análisis del juego que publicamos el verano pasado.

Observa Trackmania Sunrise en movimiento en el siguiente vídeo.

Ampliar

En esta nueva versión los tipos de juego han cambiado, al igual que los escenarios. Los tres nuevos escenarios son 'playeros': Island, donde las pistas están construidas sobre una o varias islas tropicales, carreteras con muchos carriles y altas velocidades, 'Coast' (este no aparece en la demo) donde las pistas recorren una zona mediterránea, con carreteras estrechas y pueblecillos, de conducción mucho más delicada y 'Bay', que es un circuito urbano orientado principalmente a los saltos y las acrobacias entre (y por encima de) los edificios.

Trackmania Sunrise (PC)

Ahora hay cuatro tipos de juego en solitario: a los ya conocidos course (en la que tenemos que correr contra el tiempo para conseguir jugar en nuevas pistas) y puzzle (en el que construimos una pista de carreras entre dos o más puntos para recorrerlos en el mínimo tiempo posible) se les unen Platform, donde aparecen pistas acrobáticas en la que lo importante no es el tiempo, sino el poder realizarlas de una sola vez y Crazy (tampoco está en la demo) que se supone consistirá en una carrera con gran cantidad de saltos.

Trackmania Sunrise (PC)

Los gráficos son muy buenos, han mejorado mucho frente a la anterior versión, incluyendo nuevos tipos de iluminación: amanecer/anochecer, mediodía y nocturno, con posibilidad de distintas vistas desde dentro y fuera del coche, reflejos, luces, sombras e incluso polvo calculado en tiempo real; los desarrolladores afirman que los gráficos funcionarán igual de bien en las tarjetas de última generación como en las antiguas. Os puedo decir que lo he probado tanto en una ventana de Windows de una tarjeta Matrox 450, que no es precisamente la mejor configuración para los juegos, como en una GeForce 4, y ya no es igual que el anterior: para los efectos buenos (sombras y luces en tiempo real) sí que necesitas una tarjeta decente, aunque no necesite ser de última generación.

Trackmania Sunrise (PC)

El esquema multijugador sigue siendo el mismo que anteriormente, coches sin choques entre ellos que corren en la misma pista. Sigue sin haber split screen para jugar en el mismo ordenador, pero sí que se ha incluido un módulo P2P (¿?) para el intercambio de skins, así que nuestros oponentes podrán ver nuestros modelos de coches sin necesidad de preocuparse en precargarlos como pasaba antes.

Trackmania Sunrise (PC)
Ampliar

El editor de pistas tiene más o menos la misma mecánica que el de la anterior versión, con sus defectillos (sobre todo al intentar acoplar algunos tipos de rampas al terreno), pero sigue siendo muy fácil de usar. Alrededor de 400 tipos de tramos para crear pistas, incluyendo varios tipos de carreteras, saltos, túneles, baches, loops, etc. Más detalladas y mucho más espectaculares que en la anterior versión.

Trackmania Sunrise (PC)

Otra de las características nuevas es el taller de pintura, donde podremos crear nuestros 'Skins' para los coches de una forma sencilla y rápida. Ya no tendremos que usar el incómodo sistema antiguo con los conversores al formato dds y las plantillas de los distintos coches. Ahora aparece una especie de túnel de pintura donde podemos aplicar color, pegatinas, textos y lo que nos de la gana a nuestro modelo. Aquí sí que ha habido una de las cosas que más pedíamos los jugadores: aunque en la demo está desactivado, podemos cambiar el modelo 3D del coche. Con un poquito de práctica y algunas limitaciones, y con un modelador 3D, podremos generar nuestros propios modelos y jugar con ellos. Incluso se ha preparado una web para compartir los modelos de los jugadores.

Trackmania Sunrise (PC)

Por último, se han mejorado los editores de pistas de video, el de los 'replays' es bastante más sencillo de manejar que el antiguo, permitiéndonos hacer unos estupendos videos de los circuitos. Se ha añadido un nuevo editor de video (mediatracker) que se añade a la construcción de pistas, de forma que podremos realizar algunos efectos especiales para que aparezcan mientras se está jugando: textos en pantalla, cambios automáticos de puntos de vista, imágenes que nos avancen cómo es la curva que viene después, y algunas cosas por el estilo.

Trackmania Sunrise (PC)

Impresiones después de la versión beta

El modo carrera sólo ha cambiado en los nuevos tipos de pistas y en que la velocidad fácilmente supera los 300 Km/h sin necesidad de turbos; en el momento que subamos turbos, saltos y rampas podemos poner nuestros deportivos a unos 600 Km/h; irreal, pero muy divertido. Como antes, algunas fases sólo son accesibles tras haber hecho muy buenos tiempos en varias de las anteriores, con un sistema de puntuación basado en medallas. Al acabar cada fase recibes unos 'créditos' que luego te permitirán comprar tramos de pista para usarlos en el editor.

Trackmania Sunrise (PC)

El nuevo modo 'Platform' es bastante chungo, las pistas tienen saltos imposibles y trazados extraños y la idea es hacerlas de una sola vez o con el mínimo de repeticiones en cada recorrido, es decir, sin tener que pulsar 'enter' para repetir desde el último 'checkpoint' por el que pasamos. Se ha eliminado la posibilidad de ver la pista antes de jugar en ella, así que tendremos que ir recorriéndola para encontrar las zonas malas y encontrar la forma de enfrentarnos a ellas.

Trackmania Sunrise (PC)

El aumento de detalle en los escenarios no es sólo estético, sino que también es utilizable en el juego: en algunos saltos habrá que tener cuidado con los obstáculos del terreno (árboles, carteles, farolas, colinas, edificios) para no chocar contra ellos. Parece que ahora sí que vamos a poder realizar circuitos urbanos de verdad.

Trackmania Sunrise (PC)

En resumen, ya estamos esperando la versión española para poder probar las nuevas características. Mientras tanto podéis ir bajando la beta, que nos deja jugar en el ambiente 'Island', un poco con el editor y mucho por Internet. Cuidado aquí, que hay dos demos: una beta que nos pide el CD del trackmania anterior (y que no deja jugar por Internet) y una demo que sí deja jugar por Internet pero limitada sólo al entorno Island. Las podéis descargar de la página del juego en inglés o en francés dependiendo de la página de donde la vayáis a descargar.

Trackmania Sunrise (PC)

Trackmania Sunrise

  • PC
  • Conducción
La secuela de Trackmania llegará con mayores velocidades, más circuitos, más vehículos y un mejor editor de circuitos.
Carátula de Trackmania Sunrise
8.5