Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XII saldrá en Europa durante el año fiscal 2006

El juego de Square Enix aparecería en el viejo continente entre primavera del 2006 y primavera del 2007

Actualizado a
Ampliar

Final Fantasy XII saldrá en Europa durante el año fiscal 2006 para PS2 según ha confirmado oficialmente Square Enix Europa en nota de prensa. Eso situaría el lanzamiento del título en una amplia franja desde Abril del 2005 hasta Marzo del 2006.

La nota de prensa, además de ofrecer una pista de cuando se puede esperar el juego, se ha realizado para clarificar que la plataforma del juego es definitivamente PS2. Al parecer se había creado cierta confusión al mostrarse un extenso vídeo de Final Fantasy XII en la presentación de Sony en los días previos al E3, que giró casi en exclusiva entorno a PS3. Square Enix ha querido salir al paso de todos los rumores para asegurar que no hay cambio de plataforma.

Con todo se puede apreciar una curiosa coincidencia de fechas entre el hipotético lanzamiento de PS3, que será retrocompatible, y Final Fantasy XII. No sería descabellado pensar que la nueva plataforma de Sony se beneficiaría de un gran lanzamiento para PS2, además de que no es la primera vez que se usaría una táctica parecida, ya lo hizo Sony cuando apareció Playstation 2 en el mercado nipón.

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9